YOLI. Yo también soy de León con gran orgullo. Cuando...

Prefiero el verano con 45ºC con un buen gazpacho y una buena sombra y nada de ir encogido.-

Pues no se qué decirte Rafael, yo vivo en Extremadura y aguantar los 45º también es muy duro
Un saludo y gracias por visitarnos, se bienvenido

Ya sé que es duro, pero prefiero el calor al frio, porque yo eso de tener siempre los pies helados no lo soporto, prefiero el mes de junio-julio-agosto aunque sude. Saludos a todos.-

Está claro que para gustos se hicieron los colores, yo soy leonesa y el frío nunca me dio miedo pero llevo muchos años en Extremadura y cuando voy a León la verdad es que paso frío, de todos modos el calor también me agobia así que desde hace unos años julio, agosto y parte de septiembre lo pasamos en Cadiz que a pesar del levante hace menos calor que en Extremadura

YOLI. Yo también soy de León con gran orgullo. Cuando se pregunta a alguien qué le parece la nevada que estamos soportando, te suele decir que para nevadas las de antaño. Y tiene razón. En León capital y provincia, allá por los años 40 y 50, también los 60, caía cada nevada que temblaba el firmamento. No era eso lo peor, es que una nevada esperaba a la siguiente, con lo cual, teníamos que los meses de diciembre, enero y febrero, prácticamente nevado todo el campo. Si a eso añadíamos que había pocos coches, no machacaban la nieve. En León capital, en varias ocasiones, llegábamos al medio metro de nieve en las calles, no te digo nada en la montaña. Rara era la Navidad que no había nieve ¿Frío? Pues yo también aguanto más el frío que el calor. Uno nace donde nace y se adapta al clima de la región.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Ángel.
Yo aunque soy friolera, también prefiero el crudo invierno del Norte, siempre y cuando haya manteca para mantener la lumbre, ese es otro cantar.
Cuánta gente ha muerto este año por los infernillos, radiadores, estufas, braseros... etc... Y eso por qué?, la gente se agarra a un clavo ardiendo, y nunca mejor dicho con tal de no pasar frío.
Hombre, accidentes de este tipo siempre los hubo y los habrá, pero lo que lleva al extremo de calentarse con aparatos poco seguros es la ... (ver texto completo)