(parte 2ª de carta abierta a la pedánea….)...

CARTA ABIERTA A LA PEDANEA DE CANALES-LA MAGDALENA, VERÓNICA ALVAREZ VEGA

Querida Vero: Discúlpame que el otro día cuando me llamaste para pedir que aclarara dentro de la crítica que se hizo en el grupo “Hablemos de nuestra Comarca” en que utilicé el término “pedáneo” cuando lo que quería decir era “concejal o teniente de alcalde”, (para ser más exactos), no me presté a escuchar ese discurso fácil que ya me chirría. Me refiero a “yo también estoy muy desencantada con el Ayuntamiento… no asisto ni a la reuniones, blablablá, blablablá, blablablá…
Y no pude por menos que cortarte (no colgarte, aunque ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular) porque en principio, como te dije, no me creo nada, no te doy ni un ápice de credibilidad. Y ¿sabes por qué? … porque desde tu puesto 12 que me dices estás, eres LA VOZ DE TU AMO. Sí, lo que oyes. Estás ahí para hacer lo que te dice tu amo. No eres libre, Verónica. Piensan y deciden por ti. Dices que no sabes de los asuntos que van a las Juntas de Gobierno ni al Pleno… pero si no te hace falta!. Tu sólo les interesas para un objetivo, ganar nuevamente la pedanía.
Y me atrevo a decir algo más que podría parecer conjeturas: Posiblemente, a parte de cualquiera de tus afines, sea tu amo, quien te advirtió de mi intervención en ese grupo… date cuenta, Verónica, que en este periodo de tiempo hay que controlar todos y cada uno de los grupos de las redes sociales (ponte las pilas!) Supongo que ya tendrás acceso a estos grupos… porque hay que situar a una persona afín que cante las beldades de la legislatura, que acalle a los disconformes. Que la ley mordaza cotiza al alza, Verónica… porque hay que repetir. Que no se te olvide, … hay un objetivo: Volver a estar donde estábamos todos. Después tendrás tu recompensa…
Y no creo nada de lo que me dices porque te recuerdo que sin querer yo escuché tu intervención en una Junta de Gobierno de esas que dices que no asistes. Acuérdate que hace un tiempo me personé en el Ayuntamiento a realizar una gestión y el aguacil en su ánimo de preservar la confidencialidad de las gestiones de quien iba por delante de mi, me hizo esperar en el hall. Error! Estábais reunidos, ya te digo, en Junta de Gobierno o Pleno. Y a quien oigo? “A la mi Vero…”

(parte 2ª de carta abierta a la pedánea….)

Tranquila, no voy a reproducir lo que oí, pero cuando me llegó el turno para ser atendida en el Registro General del Ayuntamiento le dije a Miguel Angel Martínez: qué mala idea fue la espera en ese hall, con lo tranquilas que son las calles en Amío.
Te diré que las casualidades no existen, todo responde a un orden superior que no llegamos a entender a priori… pero es así. El caso es que terminar tu llamada y pasar el Alcalde por delante de mi casa, fue todo uno. Casualidad? NOOOOOO! Me viene a confirmar lo que te digo más arriba: Eres la voz de tu amo. Él manda y tu obedeces, es lo que hay. Todos tenemos un precio y tu marcaste el tuyo y tienes que pagarlo. Es así… y no le demos más vueltas (ya sabes a qué me refiero…). Y el proceder del Alcalde, pues… normal, qué voy a decir. No hay que olvidar que ha recibido un cursillo acelerado durante esta legislatura de lo que es conseguir los objetivos con las artimañas adecuadas. El cursillo te aseguro era de alto rendimiento, todavía se comenta por los pasillos de la Diputación y ha salido en comentarios de algún periodista que ellos, los Diputados, salían del despacho de la Presidenta (QED) colorados hasta las orejas, reteniendo poco menos que el sollozo. Y ellas, las Diputadas, algo más blandas, llorando. Lo ves? Esto está dentro del sueldo, ya sabes. No creo (casi lo puedo asegurar) que este alcalde repita como Diputado. El, como el resto de los Diputados pasaron el filtro de la Presidenta y daba el perfil adecuado (¿?)… Esto no volverá a ocurrir. Pero eso en qué se traduce? Pues que nos saldrá todavía más caro a todos los contribuyentes del Ayuntamiento de Soto y Amío. Porque tu me dirás… de qué vive un alcalde sin tener “oficio ni beneficio”… pues señora mía, del BENEFICIO, no lo dudes. Pero qué pasa! que como decía el “Abuelo Gilio”, si nos dan una tarjeta black, quién es el íntegro que no la aprovecha? Ahí tengo que dar la razón a mi hijo que mantiene que hasta que no pasen estas generaciones que conocieron las penurias y crecieron con la corrupción no cambiará nada en este pais.
En la generación joven, querida Vero, tengo yo puestas todas mis esperanzas de cambio, por eso animo a estos grupos de jóvenes, que de forma altruista quieren dedicar su tiempo y si es necesario, también su dinero, por invertir en mejoras para nuestro Ayuntamiento, sin embargo no nos extraña que nuestros mayores vean casi normal que entre todos paguemos la buena vida de un alcalde, que se presupone que es un servidor nuestro elegido por todos y para todos.
Hay, sin embargo, otros grupos que se ofrecen a este servicio sin que suponga una carga adicional en nuestra cartera. Olé por ellos! buscan un golpe de efecto. Para ya… Para ahora mismo. El sueldo es inexistente. Pero grande la satisfacción para quien logre cambiar las cosas.
Se busca un héroe para este mismo momento, porque puestos a la utopía, enamorémonos de la más grande de ellas.
El otro día pasaron por cada casa ofreciendo su voto y lo acompañaban de unos caramelillos… de esos corrientes (marca blanca), no os penséis. Vi en ese detalle la ingenuidad de los que empiezan. Qué ingenuos, pensé. Otros están utilizando cecina de Astorga y queso de Valdeón, (por poner un ej. dentro de los “productos de León”, claro!) porque también y por “casualidad” estos ojitos míos han visto que el aguinaldo de navidad para “algunos” llega con cinco meses de retraso. Pero llega, que es lo importante. (OJO! No olvidemos que lo pagamos entre todos)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(parte 3ª de carta abierta a la pedánea…)

Y en este grupo se ha lanzado la utopía de un encuentro entre los tres partidos y puesta en común de las propuestas para mejorar el Ayuntamiento y sus cuentas y en consecuencia, las de nuestros bolsillos. Y vuelvo a repetir, no seamos ingenuos. El equipo ahora en el poder no necesita vender propuestas… estudian el censo, radiografían uno a uno a cada votante. Se distribuyen los papeles: tu a la propaganda, tu a las redes sociales, tu a callar cuando te ... (ver texto completo)