"Podemos" (partido político)

muchachas en bici años 50


Para las que dicen que la mujer no existía que estaban
marginadas y que no participaban.
En plena posguerra los domingos se salía a pasear
con sus trajes y las muchachas sus vestidos de los
domingos durante la semana se trabajaba.
Para las que dicen que la mujer no existía que estaban
marginadas y que no participaban.
El tema central de esto es porque alguien escribió que una de estas politicas universitarias
dijo que a las mujeres no las dejaban montar en bici no es por el sillín, no se quien les ha contado
la historia a estas muchachas para estar tan mal informadas estas creen que el feminismo y sus logros
los han traido los progresistas y no saben que inventar.
Los sillines los hacían de cuero antes de aparecer el plastico escay por eso se hacían unas pequeñas
almoadas con un lazo para sujetarlo fijarlo ... (ver texto completo)
si, el lazo del elastico estaba por detrás, donde los muelles del sillín, yo a veces ataba un cojín en la barra de la bicicleta para pasear a la novia, y en la vespa se sentaba detrás con las dos piernas cruzadas para el lado izquierdo.
... Es una costumbre antigua, las mujeres cuando montan a caballo solas les gusta la silla inglesa que es mas pequeña, pero cuando montan detrás a la grupa, montan de lado muy coquetas presumiendo de hombre, animal o caballo.
Yo creo que en aquella época se pensaba ... (ver texto completo)
Si recuerdo eso, pero en mi casa, cuando de ponía uno de aquellos forros acolchados de sillín no se hacían ya en casa, se compraban hechos, solían ser de skay rojo y con espuma por dentro pero se dejaban puestos en la bicicleta la usase quien la usase porque todos teníamos partes delicadas y es cierto que aunque tuviesen muelles esos sillines estaban muy mal hechos.
Andres.
El tema central de esto es porque alguien escribió que una de estas politicas universitarias
dijo que a las mujeres no las dejaban montar en bici no es por el sillín, no se quien les ha contado
la historia a estas muchachas para estar tan mal informadas estas creen que el feminismo y sus logros
los han traido los progresistas y no saben que inventar.
Los sillines los hacían de cuero antes de aparecer el plastico escay por eso se hacían unas pequeñas
almoadas con un lazo para sujetarlo fijarlo ... (ver texto completo)
Mira los sillines eran de cuero muy duro (antes de aparecer los acorchados)
las madres le hacían un forro tipo almohada para que fuera mas blando por sus
partes delicadas, no hay que ir a Salamanca para saberlo, un par de horas en aquellos
sillines y terminabas esparrabao.
Si recuerdo eso, pero en mi casa, cuando de ponía uno de aquellos forros acolchados de sillín no se hacían ya en casa, se compraban hechos, solían ser de skay rojo y con espuma por dentro pero se dejaban puestos en la bicicleta la usase quien la usase porque todos teníamos partes delicadas y es cierto que aunque tuviesen muelles esos sillines estaban muy mal hechos.
Andres.
¿Pero que problema tenían los sillines?.... Mi madre tenia una vespa y mi padre no sabia conducirla.
Andres.
Mira los sillines eran de cuero muy duro (antes de aparecer los acorchados)
las madres le hacían un forro tipo almohada para que fuera mas blando por sus
partes delicadas, no hay que ir a Salamanca para saberlo, un par de horas en aquellos
sillines y terminabas esparrabao.
No se si es que cada uno de nosotros hemos tenido nuestra España
o hemos vivido en la misma, yo estoy confundido.
Triana aqui pongo una foto de los 50 mujeres, jovenes, muchachas, en bici
a estas el patriarcado si las dejaba montar porque eran de la clase media acomodada
y a las madres no les dio miedo el sillín.
¿Pero que problema tenían los sillines?.... Mi madre tenia una vespa y mi padre no sabia conducirla.
Andres.
No se si es que cada uno de nosotros hemos tenido nuestra España
o hemos vivido en la misma, yo estoy confundido.
Triana aqui pongo una foto de los 50 mujeres, jovenes, muchachas, en bici
a estas el patriarcado si las dejaba montar porque eran de la clase media acomodada
y a las madres no les dio miedo el sillín.
Las que no montaron era porque no tenian para comprarla no por que el patriarcado no las dejara
estas comunistas no saben que inventar pero los que vivimos en aquellos años sabemos quien tenia
y quien no los que tenian 1000 pesetas les regalaban a sus hijas una bicicleta de mujer por que
teniamos dos modelos una de hombres con cuadro y la de mujer que no, ademas no era patriarcado
era matriarcado la madre decidia si si o no.
No se si es que cada uno de nosotros hemos tenido nuestra España
o hemos vivido en la misma, yo estoy confundido.
Triana aqui pongo una foto de los 50 mujeres, jovenes, muchachas, en bici
a estas el patriarcado si las dejaba montar porque eran de la clase media acomodada
y a las madres no les dio miedo el sillín.