La Policía Nacional presentó este jueves un escrito a la Agencia Tributaria con las primeras, "Podemos" (partido político)

La Policía Nacional presentó este jueves un escrito a la Agencia Tributaria con las primeras conclusiones que el Cuerpo de Seguridad ha obtenido sobre la investigación de los fondos recibidos por Podemos, el partido de Pablo Iglesias, supuestamente procedentes del Gobierno de Irán mediante la televisión pública Hispan TV.

Según recoge ABC, la UDEF va a trasladar las actuaciones de la Fiscalía cuando la investigación esté más avanzada y por el momento consideran que es demasiado pronto para hacer juicios de la presunta financiación ilegal por parte del partido morado.

-Hacienda y su investigación a las cuentas de Podemos: la Policía ha realizado un escrito

Al parecer, siempre según ABC, la productora 360 Global Media S. L, de capital iraní, está domiciliada en Madrid y ha recibido desde el año 2012 y hasta el 2015 unos 9,5 millones del gobierno islámico de Teherán y los datos indican que al menos una cuarta parte de la suma fue dirigida hacia el partido de Iglesias y sus colaboradores. Así, los agentes tienen la sospecha que los fondos han servido para financiar las actividades políticas de Podemos, algo que, de ser así, constituiría un delito de financiación ilegal, pues un partido de nuestro país no puede obtener financiación de gobiernos extranjeros.
Al parecer y según la Policía, el gran porcentaje de las cantidades monetarias que el partido izquierdista habría recibido, iban dirigidas a dos asociaciones: Producciones Con Mano Izquierda y La Barraca, que como no se consideran empresas como tal, están exentas del pago de impuestos.
Hacienda también tiene que comprobar ahora las declaraciones de las personas del partido que han cobrado directamente y a título personal, como el caso de Pablo Iglesias, que habría obtenido supuestamente de la empresa iraní unos 93.000 euros mediante facturas emitidas como autónomo.
De esta manera, los primeros análisis policiales informan que el objetivo fundamental es la complejidad de conocer el origen de los fondos ya que, el dinero salió desde Teherán hacia empresas instrumentales que tienen su sede en Líbano, en Malasia o en Belice, pero después se indica que las transferencias las reciben en cuentas abiertas generalmente en Hong Kong, Moscú, Londres y, de manera principal, en Dubái. Hay que tener en cuenta que los traspasos de capital nunca superan los 40.000 euros, importe máximo autorizado para transferencias desde bancos iraníes.
Por su parte Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, pidió a la Policía Nacional este viernes que la investigación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos llegue "hasta el final" para poder "conocer la realidad" de las cuentas.

Eso, eso, que investiguen. Repetir la mentira cuantas veces sea necesario, hasta convertirla en verda. Maxima nazi.