Bueno, si lo que se trata es de defender y garantizar...

LOS TOCHOS NO SON LO MIO

****************************

PODEMOS INTERVENDRÁ EL PRECIO DE LA LUZ Y METERÁ MANO AL PODER DEL OLIGOPOLIO ELÉCTRICO

"Lo que hay que hacer es sentarse con estas empresas, y decirles: buenos días, soy el Gobierno, éste es el precio político que tienen que poner. Esto es lo que garantiza que ningún ciudadano del país se quede sin luz ni calefacción. Si usted accede a esto, ningún problema, y si no accede, a lo mejor le nacionalizo la empresa", comentó Iglesias.

Sus declaraciones provocaron gran preocupación en los despachos de los altos directivos de las eléctricas, que por fin empiezan a tomarse muy en serio las propuestas de la tercera fuerza política del país.

Moretón: Podemos fijará un precio digno y razonable de la luz, con más renovables y menos energías contaminantes, prohibirá que los políticos acaben en las eléctricas, eliminará los sobrepagos a hidráulica y nuclear y, llegado el caso, expropiará activos a las compañías.

"También haremos una auditoría sobre el déficit de tarifa", dijo Moretón, para añadir que "el actual sistema eléctrico ya no sirve para los ciudadanos. Hay que buscar un sistema más justo".

El objetivo de Podemos es que las energías renovables se conviertan en la principal fuente del mix, en detrimento de otras más contaminantes. "Haremos una apuesta total por la fotovoltaica, que además es creadora de empleo, porque está demostrado con estudios europeos que por cada 1.000 millones de euros de inversión se generan 50.000 puestos de trabajo".

http://vozpopuli. com/economia-y-finanzas/52970- podemos-intervendra-el-precio- de-la-luz-y-metera-mano-al-pod er-del-oligopolio-electrico

++++++++++++++

OPINO: Excepto las propias empresas eléctricas, no creo que haya una sola persona normal que no esté de acuerdo… digo normal

Bueno, si lo que se trata es de defender y garantizar el acceso de bajo coste económico a la calefacción; quienes tengan calefacción de gas butano lo que esperan es que se haga lo mismo con las empresas como Repsol y otras.

saludos