¿Está bien que cierre el Valle de los Caidos?, ¿incluso al culto?

Me gusta "ver" la história (lo ocurrido en el pasado)...

el valle de los caidos es la segunda basilica mas grande del mundo, y la mayor excabaciòn, junto con la cruz mas alta del mundo, y es el monumento emblematicode de reconciliaciòn nacional, de una españa catolica, que enterro con la mayor dignidad a los muertos de los dos bandos en esta grandiosa basilica. se trata del septimo lugar turistico mas demandado por la zona, unas 370.000 visitas anuales, lo que significa mas de mil personas diarias visitando el lugar.
ese hipotetico millar de turista se queda ayer con las ganas de poder adentrarde en cuelgamuros ¿por que? los trabajos previos para preceder a la restauraciòn de la piedra. ya han comenzado. y la polemica esta hay: patrimonio opta por desmontar la gran escultura de la piedra, la fundaciòn de juan de avalo, aun estando de acuerdo, en su restauraciòn, cree que hay que acmeterla >>in situ<< y nò desmontandola pieza a pieza.
tiene esta reforma tan urgente algo que ver con la ultima cerebraciòn del 34º aniversario de la muerte del dictador, donde acudio masivamente una multitud de personas.ò se debe a las palabras del sr. llamazares donde dijo que habia que cerrar el valle de los caido.ò simplemente quieren desmontar la cruz de piedra tan esagerada.

Me gusta "ver" la história (lo ocurrido en el pasado) desde la posibilidad que me brinda, para aprender y evolucionar...

El Valle de los Caidos "nació" desde un totalitarismo. Nació mal... Pero: ¿Por tal motivo, hay que acabar con él.? En mi opinión y si tomamos la história y lo histórico, para evolucionar -personalmente- mantengo que nó... Lo que si debería contemplarse es si es posible su reconversión, para que deje de servir como motivo de separación entre los Españoles.... Y hay fórmulas para conseguirlo. Claro que mientras los restos del dictador permanezcan depositados en él; las dificultades son sérias...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
HOLA INTERESADO, LAS COSAS SE HACEN CUANDO SE HACEN, Y SIEMPRE CREO QUE SE HACEN PARA BIEN, QUE LO HICIERA FRANCO, NÒ ÈS MOTIVO PARA DESTRUIRLO. Y SÌ ESTO SIRVE PARA DIVIDIR, EN NINGÙN MOMENTO ESTOY DE ACUERDO, POR QUE AL VALLE DE LOS CAIDOS NÒ OBLIGAN A IR A NADÌE, EL QUE QUÌERE VA Y EL QUE NÒ QUÌERE IR NÒ VA Y PUNTO. POR QUÈ NÒ HAN DESTRUÌDO LOS ALEMANES, LOS HORNOS CREMATORÌOS DENDE LOS NACIS SACRIFICARÒN A MILES DE JUDÌOS. NÒ ÈS MÀS PENOS ESO, QUÈ EL VALLE DE LOS CAÌDOS.Ò ÈS QUE SOLO HAY QUE CONSERVAR, LO QUE CONSTRUYE LA IZQUÌERDA, POR QUÈ NÒ EMPEZAMOS A DESTRUIR LOS PANTANOS, TAMBÌEN FUERÒN CONTRUIDOS POR FRANCO, Y LA SEGURÌDAD SOCÌAL. ETC. ETC.

Saludos Cordiales
De acuerdo con sapillo, El recuerdo de su construcción no és un ejemplo para muchos Españoles pero está ahí, nos guste o no forma parte de nuestra historia ¿acaso no se censuró el derribo de los budas de Agganistan? Si quieren sacar a Franco que lo saquen pero la cruz ni tocarla que mania tiene el actual gobierno con las cruces tanta tolerancia con los musulmanes y tan poca con los simbolos cristianos, mas interes por los problemas que nos acucian y menos venganzas mezquinas, la vida sigue. Saludos Villarina.