Nosotros imigramos a Francia y considero que no nos...

El tiempo que mis hijos pasen aprendiendo las lengua regionales prefiero que lo pasen aprendiendo lenguas que le sean utiles. Quien habla catalan, vasco o gallego? Para mi es una perdida de tiempo. No estoy de acuerdo que las impongan.
No me interesa para nada

El catalán, gallego y vascuence lo hablan unos cuantos millones de españoles. A mi particularmente no me molesta, al contrario, pero que lo hablen y escriban dentro de su comunidad. Por supuesto, pueden hacerlo fuera de la comunidad, faltaría más, pero teniendo como tenemos un idioma, el castellano, que es común para todos y todos nos entendemos en esa lengua, lo lógico es que se hable castellano.

Tampoco me parece que no es de recibo el arrinconar el castellano en Cataluña, principalmente en la enseñanza. Tiene que haber elección libre.

Tengo una sobrina casada con un catalan, cuando tuvieron a su hija en la ficha pusieron: nacionalidad española. Cuando su cuñado vio eso no se puso nada contento.
Por lo que yo sepa la nacionalidad catalana no existe.
Todo esto pas porque los politicos contad de obtener votos se venden
Deveriamos luchar por nuestro pais no dividirlo

no debes juzgar igual a todos los catalanes, eso son cuatro extremistas, como tambien los ay en el resto de españa en diferentes modalidades.
cada uno lucha por su cumunidad, no solo los catalanes sino aque tambien lo hacen los andaluces y, eso que hablan castellano comiendose la mitat de las palabras destruyendo el idioma y encima hace gracia a todos.

Es verdad que los Andaluces hablamos mal y lo reconocemos. Los jovenes que han cursado estudios hablan mejor. De todas maneras no renegamos de la nacionalidad Española

Ningun catalan reniega de España, estomos cabreados por que siempre somos criticados, ya que cuando nos ablan en castellano, respondemos en castellano, cosa que algunos que hace años que viven en cataluña comiendose el pan, nunca se an dignado a decir una simple frase.
Yo si me encontrara en comunidades como Galicia o el pais Vasco, me esforzaria en aprender esos idiomas, ya que forma parte de la convivencia de la comunidad que resides, sin renunciar a los orijenes de cada uno. un saludo

Nosotros imigramos a Francia y considero que no nos comimos el pan de los franceses. Comimos el pan que ganamos con nuestro sudor. Lo que hicimos es contrivuir a enriquecer Francia. Unos ponen el dinero, otros la intelijencia y otros su trabajo. Entre todos hacemos que las empresas funcionen. Una persona inteligente no menusprecia a nadie. Todos somos necesarios cada uno a su manera.
Aprendi el frances porque estaba en Francia pero nunca me dijeron que tenia que aprender el catalan o el vasco, son lo vastante inteligentes como para promocionar la lengua oficial. Claro que mentalmente estamos a años luz de ellos
Por algo estamos en la cola de europa y no nos respeta nadie. Como se puede respetar a un pais que envez de avanzar y abrirse, retrocede queriendo volver a los tiempos de los reyes catolicos? Como se puede respetar a un pais que no se quiere ni el mismo puesto que nos estamos poniendo los unos contra los otros
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
que sigues en Francia?
de la manera que escribes pareces francesa
Espero que no te moleste mi pregunta pero porqué no te quedaste en Francia si es tan maravillosa y aquí estamos a la cola de Europa, obligamos a aprender catalán y vasco, somos retrasados mentales, no nos respeta nadie, somos como cangrejos?
Lo de los Reyes Católicos me pilla un poco lejos, aunque fueron un poco brutos echando a los árabes y cargándose 800 años de cultura.
Tu último párrafo no le contesto al no entenderlo.

Ciao