Hola Camen, no sabes que en la provincia de Tarragona...

Hola Carmen García García, que tal!.

Haber Carmen, tengo que decirte, que estoy de acuerdo con Aranja, yo llevo ms de cuarenta años en catalunya,ý nunca jamás me han impuesto la lengua catalana. si la hablas mucho mejor, para una, pero si no, no pasa nada. ellos te hablan a tí en castellano. incluso en las administraciones y en toda clase de sitios publicos.
El catalan es una persona respetuosa y muy educada, por lo general, aunque siempre está el grosero, y mal educado que no respeta a la persona, que desconoce la lengua. Pero de esas personas las hay en toda España.

un saludo

Hola Inés:
me alegro que hayas dado tu opinión. Que llegue el insulto no es de recibo por defender lo que piensas o decir lo que has vivido. Yo no he estado ahí mas que en dos ocasiones y hablo de lo que viví. La primera vez vi como se me contestaba en catalán y me han contado otras personas que les ha sucedido lo mismo.
Como la segunda vez fui en otro plan, me trataron muy bien.
Soy de la opinión que tenemos que aprender mucho unos de otros.
Pero ¿es cierto que en los colegios os dan a elegir la forma de estudiar oficialmente o se exige el catalán?? Si hablas castellano, puedes optar a las oposiciones que convoca la comunidad catalana expresándote en castellano? A lo mejor es que no estoy bien informada. Por eso tu que vives ahí puedes explicar cómo funciona.
un saludo

Hola Camen, no sabes que en la provincia de Tarragona hay un pueblo que se llama Garcia, pasate alguna vez po alli, es pequeño con unos 600 abitantes, como es normal aqui, entre ellos ablan catalan, pero si tu bas veras que bien se portan contigo, y cuando se dirijan ati lo haran siempre en castellano, eso si, primero te preguntaran si los entiendes, si tu los entiendes ellos se dirijiran en catalan y, tu ablaras castellano, y llevareis una conversacion bilingue donde esta el problema.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Jsele:
gracias por la invitación al pueblo de mis apellidos. Si tengo ocasión algún día iré. Por cierto que he estado mirando donde está en internet y no sé que he hecho que me ha salido la información en inglés; pero antes he buscado en los foros que conozco y he visto que hay dos Garcías pueblos en España, el de Tarragona que tú dices, y otro en Almería, para tu información.
Si puedo algún día iré a los dos por curiosidad. Pero reconozco que es un poco difícil decidirme a cual primero.
¿Y ... (ver texto completo)