AmIgo Ferisa: veo que te ha hecho gracia el contrapunto...

AmIgo Ferisa: veo que te ha hecho gracia el contrapunto conceptual Menéndez y Pelayo-Perez Galdos sobre el idioma catalán. CreEo Que el asunto tiene una seriedad que excede cualquier intento de tomarlo a guasa. Cuando volvi de mi viaje de "reconocimiento" por la España que había dejado con siete años y a la u vvolia como un viejo jubilado, con hijos, nietos y hasta biznietos, desparramados por el ancho mundo. Enamorado de Galicia, su gente y sus paisajes, decidi-con todo y mis años-emprender el estudio de su lengua, en la Universidd de Moron, con el profesor Lozano Bravo Alli me conectecon un grupo de españoles y al promediar el curso decidimos organizar un centro o “club de amigos” para seguir e n contacto y practicar el idioma. Asi nació el Circulo Hispano, de Castelar, algunos,. mas ermpededorses hata hicieron un programa de radio semanal para difundir las osas de España; además jueves por medio organizamos conferencia sobre temas españoles (. Nuestro mejor expositor es un señor muy versado en nuestra literatura, auqnue nacico en Italia) y con peiiriodicdad binmesual, almuerzos pantagruelicos. amenizados con bailes y cantos de las diversas comunidades españolas. Fijáte hasta donde nos llevó el estudio del idioma gallego… Igual hubiera sucedido si el idioma fuera el catalán, el euskaro o s hasta el bable. Para eso nos sirvió a nosotros el gallego. A mi me da da mucha laestima vr y oir por la TVE, a españeoles que no quieren serlo, porque dicen ser ”europeos”, como si si los terminso furna antiteticos… y tal vez lo san. Enstos as n u el direndo nl Rino Undo po la Ils Mlina cudece, me hago l iguinte preunta: si la s cos e omplicrn hata lgar otr vez las manos (osa mu improbablera, po otr prate) ¿qeu actitud tromaia España? ¿Con quin estaria, con a Union Euopea, que sea ha manifesttdo ya a favor del lcoonialismo brintanico o con los paiies de America Indo-hispana qeu apoya a la Argentina? Y, paso a manejar hipotesis altmnte improbables, si la Nato decide tomar cartas en el asuntdurseneo, como ya lo hizo, en al batalla d 1982 ¿con quien estará sEpaña? ¡LINDO TEMA PARA DEBATRI EN EL FORO! pero sin rasis dea escpe, poque la cosa es seria.. Hasa la póxima. BALDER
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Huy Baldomero, ¡Pero que mal escribes!