... Tergiversas, manipulas y mal interpretas el sentido...

Los ciudadanos de Madrid -una vez más- han dado ejemplo de solidaridad. No así, la Presidenta de su Comunidad que -sin la menor duda- ha expresado su desprécio por tal manifestación...

El tema es que el colectivo minero se abandonó a su suerte en el momento en que se determinó -desde instancias globales- que la minería del carbón, no tenía futuro. Dígase si nó que políticas de reconversión del sector, se han venido realizando en cuencas importantes de la minería del carbón: "NINGUNA"...

Se ha recorrido -y deficientemente- a la política de la subvención y de la ayuda puntual que es igual a aquéllo de "pan para hoy y hambre para mañana"... Pero proporcionar cáuces de futuros distintos para las gentes de la minería, casi nulos e irrelevantes...

La realidad -por tanto- nos ha explotado -a todos- en las narices. "Hay que acabar con la sangría de la minería" (se nos dice) pero ¿Qué se ha hecho para que miles de familias puedan subsistir, sin bajar a la mina todos los días...?
NADA... con futuro.

Los mineros merecen un respeto y no se les dá... saben que su futuro es el que es: "desaparecer". pero, sabiéndolo, exigen una pequeña parte de lo "MUCHO" que han dado a la sociedad. Y no le reciben... Ni la expresión de aquéllos mínimos con los que se podrían sentir algo más reconfortados. Y la ciudadanía de Madrid (igual que la de todo España) lo sabe. Lo aprecia y quiere expresarlo a su lado y en la calle...

Mi admiración y -desde la distancia- la expresión de mi respeto por todos... Por el Madrid de las ocasiones que le dan el prestigio que atesora, también. A pesar de la Sra. Aguirre...

Saludos.

¿Pero como se puede decir que se ha abandonado a un sector en que hoy solo hay 4000 mineros de los cuales 1000 son de Cabo Verde y se han comido 24000 millones de euros?, ¿A cuantos autonomos les financian cuando van mal, sbes cuantos han cerrado?, mas de 500 000, ¿esos no tienen derecho?, ¿y los mas de dos millones de parados que no cobran ya ninguna prestacion, son mas feos?, venga ya hombre, el carbon lleva cerrandose 40 años, ¿porque hay mineros de menos de 30 años?, ¿no deberiais pedirle explicaciones a D. Vito? ¿no sabeis quien es?, pues quien se ha embolsado el 50% de las subvenciones del carbon, por cierto es intimo amigo del desgraciado de Zapatero, el mismo que firmo el cierre de las minas, se les veia mucho en un restaurante de Clara del Rey, de un leones que ahora se ha cambiado a la calle Ferraz, justo frente a la sede del PSOE, ¿casualidad?, yo no creo en tantas casualidades, pero por culpa de las subvenciones a mas de tres millones de empleados publicos se les quita la extra, para pagar los despilfarros del sinverguenza de Zapatero, entre otros los de los mineros, BASTA YA COÑO, de mis impuestos no.

... Tergiversas, manipulas y mal interpretas el sentido de mi escrito, chando... y -además- creo que voluntáriamente...

Verás: No sé si con el tiempo que me paso por este foro de opinión, ha habido tiempo de "querer entender" la "FORMA" en que "yo" gusto de participar en el mismo. Con todo y por supuesto que si alguien no quiere "comprender" lo que pretendo, está en su pleno derecho de nó hacerlo... ¿a qué "forma" me quiero referir.? Pués ni más, ni tampoco menos que a aquélla que permite "DEBATIR", nó "DISCUTIR" y además, hacerlo desde el sosiego y la reflexión contemplando -por natural- la posibilidad de desacuerdo... Y añado: la discusión (en mi caso) la dejo para cuando puedo ver los ojos de mi oponente, a la vez que él, los míos...

En la presente ocasión me limataré (por aquéllo de mis formas) a expresar un claro, frontal y total desacuerdo, con lo que expresas y en la forma en que lo haces, con palabras mal sonantes e imprópias incluidas, como son algunas de las que estimas utilizar...

Yo "así" nó, chando; discúlpame...

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Voy a remirar tu mensaje y mi contestacion
He releido ambos mensajes y no creo que tergiverse absolutamente nada, otra cosa es como tu lo interpretas, no he entrado en la valoracion que das ni de los mineros ni de los madrileños, he entrado a valorar que el Estado, y por lo tanto, todos los españoles, ha aportado ya 24 000 millones de euros en una reconversion, que deberia haberse terminado hace mucho tiempo, tu me dices que yo he insultado, ¿a ti?, no creo, a Don Vito, tampoco puesto que asi se le conoce por las minas, ¿a Zapatero?, llamarle ... (ver texto completo)