Después de la introducción sistemática que haces sobre...

Después de la introducción sistemática que haces sobre la doctrina de Carlos Marx, vienes a decirme, también como siempre, que es bueno votar; en mi opinión tienes intereses en la política y das el mismo consejo que suelen dar los políticos! lo importante es votar!.

Yo en cambio me decanto en la actualidad por la abstención, principalmente porque en los años que llevamos votando no hemos adelantado absolutamente nada en beneficio de la democracia y España, en muchos aspectos, debido a los políticos, sigue siendo un régimen tan dictatorial como lo era con Franco; y la abstención aunque no suele considerarse una de las opciones ante la toma colectiva de una decisión, si es muy alta se considera generalmente como un malestar entre el cuerpo de votantes que puede llegar a deslegitimar políticamente las elecciones o el propio sistema político. Ésa es una de las razones por las que en ocasiones la ley establece el sufragio obligatorio y por la que los que viven de la política no se cansan de decirnos que votando podemos cambiar a los dirigentes.

Ya tenemos demasiada experiencia de para que valen nuestros votos, es una tontería seguir fingiendo que esto lo vamos a cambiar con ellos; por tanto yo que no vivo de la política aconsejo LA ABSTENCION y veremos qué pasa si es alta.

saludos.