Ada Colau


Colau llora y Carmena defiende la república del 36 en la exposición sobre la Guerra Civil
Ada Colau y Manuela Carmena en la presentación de la exposición. (Foto. EFE)
Fernán González
03/04/2018 12:56
75 Comentarios
La inauguración de la exposición ‘No pasarán, 16 días en Madrid de 1936’ en la Plaza Mayor de la capital ha concluido como un esperpento. Una compañera periodista ha acabado con una brecha en la cabeza tras caerle encima una cámara de televisión en el tumulto de la llegada de ... (ver texto completo)
Deberían ir a un programa de TV y aclarar los problemas de sus Ayuntamientos, que son muchísimos.
HISTORIA.

El facha de Colau: un héroe humillado que prefería morir a traicionar al Imperio español.

M. P. VILLATORO.
TRIAN. Esta buena señora se pasa los pueblos de 3 en 3. ¿Habrá estudiado algo de Historia? Una cosa sí está clara, llamar facha a una persona que murió unos 15 años antes del fascismo, es carecer de datos suficientes. Bueno, a lo mejor Viriato también fue un facha. Puestos y dispuestos a llamar facha a todo lo que se mueve, como que no.
HISTORIA.

El facha de Colau: un héroe humillado que prefería morir a traicionar al Imperio español.

M. P. VILLATORO.
Mayte Alcaraz desvela que el dossier de Cifuentes salió del PP: "A alguien se le ha ido la mano"

Puchi va camino de Estremera, lo de Cifuentes le puede estallar en la cara a alguien y dos reinas a la gresca.

Pilar Díez - 2018-04-04.

El Mundo dice que "el fiscal alemán ve violencia en la rebelión de Puigdemont". Qué ojo el de este fiscal, y eso que no se ha pasado por Cataluña en los últimos tiempos. Para ilustrar más al fiscal, Federico Jiménez Losantos hace una narración completita a raíz de la visita de Colau a Madrid para homenajear a un bando de la Guerra Civil. "La 'democracia' guerracivilista de Colau y Carmena se ve día a día en el terrorismo callejero que sufren los españoles de Cataluña: son los cipreses cortados en la casa de Boadella, el niño apaleado por llevar una bandera española, las sedes asaltadas del PP o Cs, las lunas rotas de Crónica Global, la inmersión lingüística, el golpismo de TV3 o la Marta Dedos-rotos que según Colau fue agredida sexualmente por la Policía Nacional. Este terror amarillo que Ada y Carmena llama pacífico y democrático evoca al terror rojo de 1936. Y eso celebran". La foto de portada muestra el numerito que montaron la suegra y la nuera reales en la misa de Resurrección. "Manotazo real". La cosa empezó cuando doña Sofía intentó hacerse una foto con sus nietas. "Hasta aquí, todo normal. Pero la reina Letizia, de repente, se cruza por delante, impidiendo la foto. Se acerca a la princesa de Asturias, Leonor, toca su pelo, y aparta, casi a modo de manotazo, el brazo de su suegra del hombro de su hija". Ramalazo Letizia, recordemos que así se presentó en sociedad, soltándole un manotazo a su futuro marido. Parece que Leonor, siempre tan educadita, ha heredado algún mal modo de mamá, porque "acompaña y refuerza el gesto". La pobre cría debió sentirse muy incómoda viendo a su madre y a su abuela tirándose del moño en público, pero a ver si las adultas recuerdan que se les paga un buen sueldo para que sonrían y se comporten, no para que den la nota. Las broncas familiares de la familia real, en casita, que tienen mucho espacio.

El País dice que "la fiscalía alemana solicita la entrega y aprecia alta traición". Uy, eso suena fatal, peor que rebelión, incluso. Javier Ayuso habla en público de la sucesión de Rajoy. "Los posibles delfines ya dan algunos saltos fuera del agua", dice. Feijóo "lleva todo el otoño y el invierno haciendo incursiones en Madrid o posando junto al presidente del Gobierno" pero cuando se le pregunta dice que "no es el momento de dar la cara. Probablemente sepa que el líder del PP es mucho más killer de lo que parece". Bueno, dicen por ahí que hay killeresas más peligrosas que Rajoy. A Ayuso le mola más Soraya como sucesora. "La vicepresidenta tiene una estrategia muy diferente. Prefiere manejar los hilos desde el proscenio de su despacho en La Moncloa y negar siempre sus posibles intenciones de suceder al presidente. Nunca se pone nerviosa y sabe que quien empiece a esprintar antes de tiempo corre el riesgo de desfondarse antes de llegar a meta". Al paso que van no va a haber meta a la que llegar.

ABC dice que "Alemania marca el camino de vuelta de los golpistas huidos". El camino a Estremera, quiere decir. Ignacio Camacho habla de Cifuentes y descarta que se la hayan liado desde el PP. "Las teorías de la conspiración y el fuego amigo son propias de la paranoia capitalina". "El asunto tiene un peligro mucho más evidente, el de descomponer el feudo electoral de Madrid y eso es más importante que una eventual batalla interna por el liderazgo". Pues Ignacio, según lo que cuenta tu compañera Mayte Alcaraz, no te enteras de nada. "En una reunión dos días antes de que Cifuentes comparezca en el Congreso para responder sobre las acusaciones de Francisco Granados, el dossier, conocido en instancias no lejanas al PP, le es ofrecido a un periódico de tirada nacional que decide no publicarlo por su escaso sustento documental. Finalmente un medio digital, eldiario. es, que sí consigue los documentos, lo lleva a portada". "Rajoy, preocupado, llama desde Argelia ayer a Cifuentes. Madrid es el último dique frente a Rivera. Hay quien cree que a alguien se le ha ido la mano". Pues que se la corten, metafóricamente hablando, claro.

La Razón no dice nada hoy de Cifuentes en portada, se ve que la dan ya por muerta. Nadie es capaz de aguantar la trituradora de sus socios de La Sexta. Se dedican a vender los presupuestos de Mariano. "Presupuestos: el mayor gasto social desde la crisis". "Unos presupuestos socialista y fiables". Marhuenda, no sé si has caído, pero como sigáis cargándoos a todo el que no os guste en el PP no te va quedar Rajoy al que hacer la pelota.

La Vanguardia dice que "la fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont". Enric Juliana vuelve a atizarle dos tortas a Rahola que ayer defendía a los chicos de los CDR. "El corte de carreteras y el incendio de neumáticos es el último de los errores del sector del independentismo que se niega a reconocer la derrota de octubre. El olor a caucho quemado no gusta nada a los jueces alemanes y sirve en bandeja el discurso de la Catalunya violenta". Jo, Rahola, con el genio que tienes y a Juliana ni le rechistas. ¿Será que le tiene miedo?
Colau llora y Carmena defiende la república del 36 en la exposición sobre la Guerra Civil
Ada Colau y Manuela Carmena en la presentación de la exposición. (Foto. EFE)
Fernán González
03/04/2018 12:56
75 Comentarios
La inauguración de la exposición ‘No pasarán, 16 días en Madrid de 1936’ en la Plaza Mayor de la capital ha concluido como un esperpento. Una compañera periodista ha acabado con una brecha en la cabeza tras caerle encima una cámara de televisión en el tumulto de la llegada de las alcaldesas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dejado correr algunas lágrimas y la de Madrid, Manuela Carmena, ha lanzado indirectas a los independentistas catalanes.
En primer lugar, la falta de previsión del Consistorio ha provocado que se hayan amontonado decenas de compañeros de los medios de comunicación cuando Carmena y Colau han llegado a la Casa de la Panadería. Una redactora de televisión ha recibido un fuerte golpe en la cabeza que ha provocado que la sangre le cubriera la cara.
Varios compañeros han acudido en su auxilio y tras la llamada a la ambulancia del Samur, no podían volver a entrar en la sala donde ha tenido lugar la inauguración. Tras finalmente entrar, otros también se han quedado fuera de la posterior visita a la exposición en otro edificio de la Plaza Mayor a pesar de estar acreditados.
Lágrimas de Colau
Los discursos de las alcaldesas en esta inauguración han sorprendido. Por un lado, Colau ha llorado. “Ya sabéis que soy de emoción fácil”, ha explicado mientras recordaba que “en la defensa de Madrid estaba también la de Cataluña”.
Colau ha opinado que la Guerra de 1936 “nada tuvo que ver con las dos Españas, era en realidad la batalla entre la democracia y el fascismo, la libertad frente al autoritarismo, el preludio de lo que iba a ser la Segunda Guerra Mundial”. La regidora de la Ciudad Condal dice que no es una batalla entre las dos Españas: “No es lo era ayer ni lo es hoy”.
Carmena en apoyo de la legalidad
Por su parte, Carmena ha dicho que en 1936 “Madrid no estaba sólo librando la batalla de la democracia contra el fascismo, también fue la batalla a favor de la legalidad, se nos olvida quienes fueron los rebeldes”.
“Dejemos las cosas claras: los rebeldes fueron ustedes, nosotros no, Madrid defendía la legalidad”, ha recordado Carmena parafraseando a Francisco Javier Elola, magistrado del Tribunal Supremo durante aquellos años.
“Ahora que tanto se habla de legalidad, es necesario que recordemos la Historia, hay que saber quiénes y por qué fueron responsables de lo que pasó”, ha expresado Carmena.
13.-Por cierto, pueden aprovechar en este akelarre facharojo, a decirnos cuando van a devolver a los españoles el oro que robaron a España los socialistas en el 39, incluidas todas las cajas de los bancos en Madrid?
hace 2 horas.-El Rojo es un animal de poca memoria y escasos valores, eso junto con Paracuellos son cosas que tratan de borrar de la historia.
hace 2 horas.-La 2 Republica fue una Dictadura Comunista basada en el Odio, Sectarismo y Totalitarismo que se auto proclamo en 1931 tras perder las Elecciones Municipales frente a los Monarcas y pese a ello empezaron a Acosar y Amenazar al Rey Alfonso XIII hasta su exilio en Paris dejando el pais en manos de una patulea de sadicos ANALFABETOS con ideas sadicas como:
- Quemar conventos,
-Desenterrar tumbas de antiguos reyes y de curas y monjas para despues fotografiarse,.
-Saquear Iglesias.
-Meter en la carcel llamadas "checas" a mujeres, ninos y ancianos solo por ser monarquicos,
-Cerrar medios de comunicacion (periodico Abc).
-Asesinar impunemente sin juicio previo.
-Abolir a la oposicion en 1931 donde solo votaron partidos de izquierda.
-Permitir un solo partido de centro en 1933... perder y asesinar a sus lideres en 1934.
-Dar un pucherazo en 1936 para ganar.
-Expolio de 70mil toneladas de Oro.
Aquel que defiende la 2 Republica es un MISERABLE hijo de Satanas, un totalitario amante de la Miseria, Caos y de la pobreza de espiritu. Si en 1936 Mola, Sanjurjo y Franco no se hubiesen levantado en armas apoyados por la mitad de Espana que se resistia a m0riri, hoy seriamos como Rumania o Bulgaria, un pais del Tercermundo que vagariamos por toda Europa mendigando y creando problemas.
STOP Comunismo!
hace una hora.-Un caso llamativo,
Fue el de dos Anarquistas italianos:
Camilo Berneri y Francesco Barbieri. Habían venido para hacer labor periodística para varios medios anarquistas internacionales. Habían criticado muy duramente la imposición estalinista en el Gobierno del Frente Popular.
Les costó caro.
Fueron secuestrados por Comunistas y, ayudados por varios Mossos d’Esquadra fueron asesinados y sus cuerpos abandonados junto al edificio de la Generalitat en Barcelona.
Son solamente algunos ejemplos. La purga de los comunistas contra los anarquistas en Cataluña y Valencia continuó durante toda la Guerra Civil, prácticamente hasta el final de la contienda.
hace 2 horas.-Espana, el UNICO pais en la Historia en vencer al Comunismo dentro de su pais, el unico! Y eso a la izquierda acomplejada, resentida y analfabeta no lo olvida...
hace 2 horas.-Manuela Carmena... Madrid
Ada Colau... Barcelona
Origen de la palabra llorona:
Las mujeres que eran contratadas para llorar a un difunto se llamaban plañideras.
Esta palabra proviene del verbo plañir, es decir, sollozar.
¿Porqué será que siempre lo hacen desde la Anarquía de cuanto peor mejor?
Traidores de España
Jaume Roures, Pablo Iglesias y Carles Puigdemont.
• EDUARDO INDA
• 25/03/2018 03:16
A Pablo Llarena no le van a contar lo que es la Cataluña contemporánea. Básicamente porque es vecino de Barcelona. El instructor de la causa abierta por el 1-O se pasa más de la mitad de la semana en Madrid, donde ejerce como magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y el resto en Barcelona donde vive su familia. Nadie mejor que él para destripar sociológicamente la coyuntura existente en la antaño región más cosmopolita, liberal y europea. A su mujer, Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial de Collserola, tampoco le van a decir de qué va la vaina. Conoce perfectamente lo que es moverte en un ambiente en el que si no eres nacionalista, el matonismo imperante te mira mal, te aísla y te convierte en un paria. Lo que supone no ser catalanoparlante en una comunidad en la que los castellanohablantes se aproximan en desprecio pasivo al que sufría la población negra en la Sudáfrica del apartheid. El marrón que representa estudiar en una comunidad en la que el diktat lingüístico, la prostitución de la historia y el adoctrinamiento totalitario son las marcas de la casa y, lo que es peor, por ley.
Sin embargo, cualquiera que conozca al hombre tranquilo y reflexivo que es el burgalés Llarena sabe que no hace justicia con las tripas. “Pablo no es un talibán sino una bellísima persona con un sentido común, una sapiencia, un autocontrol y una moderación infinitas”, coinciden en la radiografía sus compañeros de toga. El golpe de Estado fue tan cantoso, tan apabullante y tan desahogado que ha dejado cientos de pruebas incontrovertibles que han agilizado una instrucción que en otras condiciones hubiera resultado eterna por procelosa. Si hubiera sido un coup-d’État al uso, pergeñado en secreto, con el factor sorpresa como garantía de éxito, la instrucción se hubiera eternizado. Los Puigdemont y cía, tan tontos como golpistas (fíjense, pues, sí serán tontos), se pegaron un tiro en la entrepierna cuando decidieron televisar sus actuaciones delictivas. La magistral labor de la Policía y la Guardia Civil ha simplificado y completado el camino con un aluvión de documentos que hacen materialmente imposible la exoneración de esta gentuza. Ellos y los magistrados Llarena y Ramírez Sunyer son los héroes por accidente de esta película de terror que llevamos contemplando demasiados años ya.
A Llarena le facilitó las cosas ese Derecho consuetudinario que de facto regía en Cataluña. Una costumbre que provocaba que todas las barrabasadas salieran gratis a los nacionalistas catalanes. ¡Que robas 3.000 kilazos, da igual porque te llamas Pujol y eres necesario para la gobernabilidad! ¡Que convocas un referéndum ilegal modelo Artur Mas, te dan un tironcete de orejas y a otra cosa, mariposa! ¡Que te limpias el ámbito corpóreo donde la espalda pierde su casto nombre con las sentencias que te obligan a educar también en español, tampoco pasa nada, pelillos a la mar! ¡Que te llevas la pasta a Suiza, Jersey o Guernsey, da igual porque Hacienda no somos todos! La impunidad psicológica llevó a Urdangarin a caer por el precipicio y la misma patología ha puesto caminito de Jerez a los tan prepotentes como paletos golpistas. Y la tan justa como proporcional intervención del Supremo ha salvado España de una situación límite y, lo que es mejor, ha enterrado para mucho tiempo esa sensación tan patria que teníamos todos de que nuestro país era un cachondeo (que diría un Pedro Pacheco que por mil veces menos lleva ya un tiempito en la trena).
Pocas veces presencié en mi carrera un caso tan fundamentado desde el punto de vista probatorio. Tal vez por eso, o no, porque son reincidentes, me llama poderosamente la atención la cantidad de colaboradores conscientes por acción u omisión que acumula el golpismo en el resto de España. La legión de partícipes a título izquierdoso que se pasan el día pidiendo “diálogo”, asegurando que “así no se arregla el problema”, menospreciando y corrigiendo a un Tribunal Supremo que está conformado por los Messis y Ronaldos de la judicatura, proclamando que lo del 1-O no fue un golpe de Estado sino un acto político y reiterando que son gente pacífica olvidando que invadieron los colegios electorales, retuvieron a la Guardia Civil y destrozaron sus coches. Donde más y mejores quintacolumnistas hay es en la clase periodística que relativiza cuando no justifica fechorías similares a las que protagonizaron Tejero, Milans y Armada.
Los mismos cínicos, por cierto, que censuraban al Gobierno de España, a la Fiscalía y a la judicatura por fomentar un “choque de trenes” al negarse al “diálogo”. Se ha aplicado el 155, se ha intervenido la Generalitat (a medias, eso sí), se ha trasladado al hotel rejas a esta caterva de delincuentes y no ha habido un solo muerto, no hay una guerra civil y la vida sigue igual. Miento. Igual no porque los independentistas han convertido económicamente su comunidad en un auténtico erial en el que los inversores se van por patas. Espero, confío y deseo que Juan Catalán pida cuentas a estos energúmenos cuando se quede en paro, cuando tenga que chapar su botiga porque la demanda se ha caído por los suelos y cuando sus hijos tengan que emigrar en busca de un futuro mejor de una Cataluña que proverbialmente fue El Dorado para millones de españoles provenientes de regiones más pobres.
Todos los países y todos los tiempos tienen sus traidores. Reino Unido a Kim Philby, distinguido miembro del Ministerio de Defensa que trabajaba en realidad para la KGB. Los Estados Unidos de América al matrimonio Rosenberg, que vendía secretos de Estado a Moscú en plena Guerra Fría. Si nos remontamos miles de años atrás nos topamos con Judas Iscariote o con Brutus, que asesinó a traición a su adorado Julio César. La España del siglo XXI no iba a ser menos. El elenco de judas es alargado en cantidad y en calidad: el número 1 es ese Pablo Iglesias que hace no tanto trabajaba a sueldo de la Venezuela chavista para desestabilizar la democracia que tanto nos costó conseguir. Los juditas, porque no dan para más, son Irena Montera y el argentino Echenique, que vino del Trópico de Capricornio para darnos lecciones de ética y patriotismo. El tal Domènech, el de los muerdes con el secretario general de Podemos, es otro que tal baila: en caso de duda entre el constitucionalismo y el golpismo siempre optará por lo segundo. La tercera es Ada Colau, una separatista compulsiva travestida de constitucionalista dialogante. Miquel Iceta y el PSC depende del día que toque. Los pares son más independentistas que la madre que parió a Companys y los impares se aferran de boquilla a la unidad de España. ¿Acaso alguien ha olvidado que Iceta pidió el indulto para los delincuentes que duermen en Estremera y Soto del Real?
Pero ninguno como el bello (jajaja) Roures. El hombre al que se ha otorgado en condiciones sospechosas el maná del fútbol televisado, el milmillonario trotskista que se mueve en Ferrari, el dueño del diario oficial de Podemos, Público, es el gran cerebro en la sombra del 1-O. El tipo que ha financiado un referéndum ilegal y una declaración de independencia que nos devuelve a ese 36 en el que comunistas, socialistas e independentistas se dieron la mano para trocear España. El sujeto que juntó en su casa días antes del putsch a Pablemos y Junqueras. El individuo que montó a todo tren el “centro internacional de prensa [sic]” el 1-O. El tipo que, según la Guardia Civil, estaba en la dirección del montaje delictivo que ha llevado a Cataluña al desastre.
Cuando pase todo esto, que pasará porque España es un país eminentemente pendular, espero que la ciudadanía tome nota. Que sepa quiénes estuvieron del lado de la Constitución y el Estado de Derecho y quiénes con los malos. Que discierna entre periodistas honrados y constitucionalistas y periodistas podemitas antiespañoles. Y que boicotee el fútbol televisado si se lo vuelven a adjudicar a dedo a Roures. Roma no paga traidores. Ni olvido ni perdón.
Hace 1 hora.-estoy deacuerdo. Desde hace mucho tiempo estoy plenamente convencido de que Podemos fue financiado para destruir España. Venezuela quiso siempre meter en España a gentuza de la suya para luego empezar a robarnos dinero, dinero al que Podemos se comprometió a dar a Venezuela a cambio de los favores de financiación iniciales.
Los Nazis golpistas no tienen solución. Son mentes enfermas que llevan enfermas años. Los Catalanes han venido sistemáticamente dando golpes de Estado en España desde 1640, 1714, 1934 y 2017. Llevan el golpismo en la sangre. El problema de España se llama Podemos. Porque detrás de estos golpistas hay supuestamente 5 millones de personas. Que espero que se quede en muchos menos en las próximas elecciones. Me parece que uno no puede querer vivir del estado al que pretende destruir. No se puede votar a un Podemos que propone quebrar España regalando el dinero que tanto cuesta ganar a los pobres (que normalmente son votantes suyos), mientras pretende apoyar a pro-etarras y golpistas en la secesión.
El votante de Podemos debe...... Enfin, iba a decir que debe de dejar de votarle. Pero considero que el votante de Podemos es también un caso perdido.
hace 4 horas.-Bravo Inda, lo has clavado en todo.
El Gobierno dio 73.000 € a la productora que compara a los españoles con los nazis y ensalza a Lanza
Metromuster es la productora que rodó Ciutat Morta, el documental que presentaba al asesino Rodrigo Lanza como víctima de una conspiración policial, tras dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.
Políticos y periodistas como Jordi Évole, Julia Otero, Gabriel Rufián, Ada Colau y distintos dirigentes de Podemos compraron esta tesis y jalearon como un héroe al asesino Rodrigo Lanza, que hoy vuelve a estar en prisión por matar a un hombre en Zaragoza, al que pateó la cabeza el pasado mes de diciembre por llevar unos tirantes con la bandera española.
En ambas ocasiones –cuando fue detenido por dejar al policía local en silla de ruedas y tras asesinar a Víctor Laínez–, Rodrigo Lanza esgrimió la misma coartada: aseguró que la Policía le acusa, simplemente, por motivos racistas porque es chileno.
Pese a los múltiples testigos y evidencias que la juez ha recogido en torno al asesinato de Víctor Laínez, la productora Metromuster sigue defendiendo la inocencia del asesino Rodrigo Lanza y sostiene que ha sido “estigmatizado por su aspecto físico, que le convierte en blanco de agresiones y acoso”.
La televisión autonómica catalana Canal 33 estrenó el jueves la última producción de Metromuster, que defiende la inocencia de otros seis delincuentes: seis “antifascistas” para los que la Fiscalía pide penas de 15 años de cárcel por causar lesiones y daños materiales en una pelea con neonazis en octubre de 2013.
El documental de Metromuster sobre estos hechos legitima el uso de la violencia, siempre que la ejerzan los “antifascistas”, compara a los españoles con los nazis y sostiene que la fiesta nacional del 12 de octubre conmemora “la mayor matanza masiva de la historia”, equiparable a los campos de exterminio de Hitler.
“El españolismo es una ideología que ampara el racismo y la cultura del odio. Las celebraciones españolistas, ya sean partidos de la selección estatal o fiestas como la del 12 de octubre, sirven para que racistas, nostálgicos del Franquismo y ultraderechistas de todo tipo salgan a la calle a propugnar su discurso de odio y la violencia”, afirma Metromuster.
hace 4 horas.-Ahora entiendo eso de que en Cataluña no hay adoctrinamiento.
Claro, el adoctrinamiento lo hay en Cataluña subvencionado por España.
Traidores acomplejados, imputacion ya por colaboracionistas!
hace 4 horas.-Para eso nos cobra impuestos Montoro.
Porque si solo fuera una subvencioncita a uno de tantos odiadores, la cosa podría parecer un accidente.
Pero prueben a oír Radio 5, o leer las noticias de la gubernamental Agencia Efe. De la publicidad institucional de la Cifuentes en Madrid, ni hablamos.
Pagamos impuestos para que nos suministren dosis de propaganda, que el PP paga con nuestro dinero, para que la elaboren los Roures de la vida.
Yo antes creía que los dirigentes del PP eran una pandilla de acomplejados, con miedo cerval a que los llamen "fachas". Ahora ya no, ahora me parecen más bien unos traidores que desprecian profundamente a sus votantes; que pronto serán exvotantes.
hace 10 minutos.-Pues apliquémonos al cuento: PP y PSOE deben ser castigados en las urnas, de no PODEMOS ya ni te cuento.
hace 12 minutos.-Sigo pensando que aquí hay algo más que subvencionar la causa. Debe haberlo porque si no no es posible tanta falta de sentido común y de tanto delito, porque esto es un delito, subvencionar proyectos que atacan a personas y los tildan de no se sabe qué cosas es un delito, por lo que alguien debería denuncia al gobierno por estas cosas. Este gobierno está conchavado con estos tipos y además los anima. No es posible.
TRIANA. ¿Alguien sabe el sueldo de la alcaldesa de Barcelona?
Ángel, según dicen los medios cobra esta cantidad: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene un sueldo público asignado de 100.000 euros brutos anuales.

Un saludo.
CATALUÑA.

Colau premia a un «think tank» afín elevando un 113% su presupuesto.

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona lo dirige un exlíder municipal de ICV-EUiA, aliada de la alcaldesa.

ANNA CABEZA.
TRIANA. ¿Alguien sabe el sueldo de la alcaldesa de Barcelona?
CATALUÑA.

Colau premia a un «think tank» afín elevando un 113% su presupuesto.

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona lo dirige un exlíder municipal de ICV-EUiA, aliada de la alcaldesa.

ANNA CABEZA.
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 19 de marzo.

ABC. es

Actualizado:

19/03/2018 07:26h.

1. Colau premia a un «think tank» afín elevando un 113% su presupuesto. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha beneficiado a un instituto afín a su formación aumentando un113,4% las ayudas públicasde la entidad que controla la propia Colau. El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB), dirigido por un excargo municipal ecosocialista que salió del Ayuntamiento justo cuando la alcaldesa llegó, ha pasado de tener unas ayudas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB, entidad supramunicipal que también preside la alcaldesa) de 549.000 euros en 2015 a más de 1,17 millones de euros anuales, más del doble, a partir de 2016. Este caso se suma a las polémicas recientemente destapadas por las concesiones de la alcaldesa a sus grupos afines. El Instituto, que es de un consorcio público, está adscrito a la AMB y se dedica a la promoción de estudios urbanos y metropolitanos. En la práctica, funciona como un organismo satélite, un grupo articulado entorno a la universidad y que elabora estudios para las administraciones, principalmente la AMB y el Ayuntamiento, de un tiempo a esta parte con énfasis también en vivienda, que es precisamente el sector profesional de donde procede la alcaldesa. El IERMB viene a funcionar como un «think tank» en la órbita de los comunes.

2. El 80 por ciento elogia la lección dada por los padres de las víctimas. El clamor social a favor de la prisión permanente revisable, reflejado en la última encuesta de GAD3 publicada por ABC, se traduce en un reproche directo a muchos políticos por no querer escuchar la voz de la calle. Tres de cada cuatro españoles (el 74,3 por ciento) creen que algunos partidos están actuando al margen del sentir mayoritario de la sociedad. Es el caso del PSOE, que sigue enrocado en pedir la derogación de esa pena, a pesar de que el 75 por ciento de sus electores está a favor de ella. Solo el 14,9 por ciento de los encuestados por GAD3 piensa que los políticos, en general, sí están escuchando la voz de la sociedad en este asunto, que se ha situado en el centro del debate político nacional, tras los casos recientes de Diana Quer y Gabriel Cruz, pero también por la iniciativa del PNV que impulsa la derogación de esa figura penal. Los nacionalistas vascos, que han hecho bandera de la derogación, cuentan con el apoyo del PSOE, Unidos Podemos y los independentistas catalanes, además de Bildu, Compromís o Nueva Canarias. Ciudadanos ha pasado por distintas fases, y la pasada semana intentó frenar la Proposición del PNV con una enmienda a la totalidad, que no prosperó. El PP es el único que ha defendido la prisión permanente revisable desde que se abrió el debate y se aprobó, en 2015, con los informes preceptivos favorables.

3. La Policía denunciará por delito de odio a Arce, Espinar y otros dirigentes de Podemos. La muerte de Mmame Mbaye en Lavapiés ha sido el nuevo detonante para acrecentar las distancias ya insalvables dentro de Ahora Madrid y erosionar aún más las relaciones del equipo de Gobierno con la Policía Municipal. El Cuerpo está formado por cerca de6.300 agentesy, para la mayoría de los policías que están representados en los sindicatos, las opiniones vertidas por algunos de los responsables políticos de Ahora Madrid en el Ayuntamiento y de Podemos en la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la Nación sobre la intervención policial son constitutivas de delitos. Por ello, van a acudir a los tribunales. Desde el día de la muerte, que acabó con dos días de violencia y cargas policiales en las calles del barrio, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) –casi 3.000 afiliados–, CSIT Unión Profesional –1.200– y la Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) –670– han recopilado todos los tuits y las intervenciones de diferentes políticos de Podemos para llevarlas ante el juez por haber incurrido, presuntamente, en delitos penales de odio y otros como el de alteración del orden público.

4. El Congreso crea un grupo de trabajo para luchar contra las «fake news». El Congreso de los Diputados ha creado un «grupo de trabajo» en el seno de la Comisión de Defensa con el objetivo de «estudiar las características, desarrollo, consecuencias y formas de luchar contra las denominadas campañas de desinformación», también conocidas como «fake news» (noticias falsas), según informan a ABC fuentes parlamentarias. Este grupo de trabajo, dentro de la citada comisión que preside el socialista José María Barreda, congregará a diputados, editores de los principales medios de comunicación, expertos en seguridad y defensa (civiles y militares), autoridades europeas en la materia, representantes de las plataformas digitales y redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn...) o de los buscadores y agregadores (Google, Yahoo, Microsoft...) en nuestro país. «Juntos debemos estudiar a fondo laamenaza de la desinformacióncontra nuestra democracia y busquemos soluciones a la altura de este gran desafío de nuestro tiempo», se podía leer en la carta que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, remitió a Barreda en diciembre para impulsar este grupo de trabajo cuya constitución fue ya aprobada.

5. Putin arrasa en las elecciones presidenciales con el 75% de los votos. Como ya vaticinaban la mayor parte de los sondeos, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido el vencedor indiscutible de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rusia, con lo que se asegura otros seis años más en el poder. Según datos sobre un escrutinio del 99% de las papeletas, Putin aparece en primer lugar con el 76,66% de los votos, le sigue el empresario comunista, Pável Grudinin, con el 11,80% de los sufragios y en tercer lugar figura el dirigente ultranacionalista, Vladímir Zhirinovski, con el 5,67%. La glamurosa presentadora televisiva, Ksenia Sobchak, ocupa el cuarto lugar con tan sólo el 1,67% de los votos, constituye la gran decepción para el electorado reformista. Peor ha sido el resultado obtenido por el economista liberal, Grigori Yavlinski, que se sitúa en quinto puesto con el 1,04% de los sufragios. Los otros tres candidatos restantes apenas alcanzan el 1%. Tras su reelección, Putin se ha dado un baño de masas en la plaza del Manezh, junto al Kremlin, y ha dado las gracias a la multitud por el apoyo recibido.

6. Las bajas laborales se disparan un 39% desde que comenzó la recuperación. La mejora de la gestión de la Seguridad Social y de las mutuas y la reducción del fraude y de lapicaresca por miedo a perder el empleo hicieron que los ciudadanos faltaran menos a sus puestos de trabajo durante los años de la crisis. Los procesos por enfermedadllegaron a reducirse un 46% y ello ahorró más de 3.000 millones de euros a la Seguridad Social. En 2014, con la economía y el empleo creciendo por encima del 3% desapareció el «efecto crisis» y los trabajadores comenzaron a estar más confiados en sus empresas, lo que provocó que, tras seis años de descensos y un tímido aumento en 2014, las bajas laborales volvieran a repuntar y con ellas también el gasto. Desde entonces no ha remitido. En el periodo de recuperación (2014-2017) el desembolso en bajas laborales ha crecido un 39% y un 8,6% si lo que se analizan son los trabajadores protegidos. En 2017 las empresas habrían pagado por estas ausencias por enfermedad de sus trabajadores 6.612,60 millones —el dato aún no está cerrado—, lo que supone un 10,3% más que un año antes. Ahora bien, el montante económico que supusieron estas ausencias al trabajo para la economía española ascendió a76.752 millones de euros, según los datos que elabora la asociación de mutuas de accidentes de trabajo (Amat).
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 14 de marzo.

ABC. es.

Actualizado:

14/03/2018 07:21h.

1. Ana Julia confiesa medias verdades para eludir la prisión permanente. Ana Julia Quezada aguantó el tipo, las idas y venidas rodeada de guardias civiles, el calabozo, los registros, los insultos y los intentos de agredirla –sin desfallecer en ningún momento– cerca de cuarenta y ocho horas. Ayer, casi al mismo tiempo que a media España se le encogía el corazón con la imagen del ataúd blanco de Gabriel Cruz delante del altar de la Catedral de Almería, la detenida, la «bruja mala», como la llamó la madre de la criatura, confesaba a los investigadores el crimen del niño. La tarde del 27 de febrero salió detrás de Gabriel cuando el pequeño se dirigía a casa de unos primos segundos a jugar, en Las Hortichuelas. Según ella, le dijo que la acompañara y el pequeño accedió; montaron ambos en el coche de Ana Julia y ella condujo hasta la finca de Rodalquilar a 4,5 kilómetros, propiedad de la familia, abrió la verja con su propia llave y entraron. El relato pormenorizado de un caso que la Guardia Civil da por cerrado «y aclarado casi al cien por ciento» no ha trascendido, tan solo los detalles más relevantes.

2. Muere el físico británico Stephen Hawking a los 76 años. El famoso físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, murió hoy a la edad de 76 años, confirmó su familia en un comunicado al que ha tenido acceso Efe. En la declaración, sus hijos Lucy, Robert y Tim informaron de que falleció en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas de este miércoles. «Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy», afirman los familiares, que recuerdan que fue «un gran científico y un hombre extraordinariocuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años». Los hijos remarcan que «su coraje y persistencia con su brillantez y su humorinspiraron a la gente en todo el mundo». «Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas», comentan, para resaltar que lo extrañarán «para siempre». Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

3. Los problemas de convivencia por los okupas se duplican con Colau. La permisividad del gobierno de Ada Colau con los okupas, uno de los colectivos beneficiados por los 35 millones invertidos por el Ayuntamiento de Barcelona para sedes de grupos afines, como ABC relató ayer, ha fomentado un aumento de la percepción de conflictividad en la calle. Así se desprende de la última encuesta de victimización encargada por el Ayuntamiento, elaborada la pasada primavera y en la que destacaba el aumento de la problemática generada por los antisistema que campan a sus anchas en la ciudad. En concreto, los okupas generan para el 8,2 % de los encuestados el principal conflicto de convivencia en Barcelona en 2016. Fue el quinto problema más señalado por los ciudadanos, tras el ruido en las fincas, los turistas y los apartamentos turísticos, el ruido en la vía pública y otros conflictos en la comunidad de vecinos. El incremento de la problemática con los okupas es especialmente remarcable: en 2014, eran el noveno problema, señalado por el 4% de los vecinos; en 2015 llegaba al 5,1 %; y en 2016 lo destacaban el 8,2 % de los ciudadanos, más del doble que hace dos años, una progresión que coincide con la llegada de Colau a la alcaldía.

4. Los nacimientos de hijos de mujeres españolas, al mismo nivel que en el siglo XVII. Las cifras hablan por sí solas. En 2016 se registraron en España un total de 408.000 nacimientos, de los cuales solo 312.898 eran bebés de madres nacidas en España, según se extrae de los datos publicados recientemente por Eurostat y que ha recogido el demógrafo Alejandro Macarrón, autor de libros como «El suicidio demográfico de España» y «Suicidio demográfico en Occidente y medio mundo: ¿a la catástrofe por la baja natalidad?». «Estos nacimientos son unos 108.000 menos que los ocurridos en 1939, año de zozobra y pobreza en una España que contaba solo con 25 millones de habitantes», advierte. La cifra, prosigue Macarrón, también puede verse de las siguientes maneras, a cual más llamativa. Así, explica este experto, «los hijos de españolas de origen nacidos en 2016 son 243.000 menos que los de 1858, primer año de la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística (INE), momento en el que nuestro país contaba con unos 15 millones de habitantes. O que estos nacimientos son 360.000 menos de los registrados en 1976, momento en el que España tenía un total de 36 millones de españoles». Es decir, remarca, «que es un número no visto desde hace tres siglos o más, cuando España tenía menos de 8 millones de habitantes». La tendencia a la baja continúa. «Casi con total certeza podemos decir que en 2017 habrá entre 280.000 y 290.000 bebés de madres nacidas en España, que es un nivel del siglo XVII o principios del siglo XVIII, cuando había en nuestro país 7 millones de habitantes. Estamos inmersos en un proceso de suicidio demográfico catastrófico para el país», denuncia el también director de la Fundación Renacimiento Demográfico.

5. Los beneficiados por Estrasburgo pueden pedir al Tribunal Supremo que revise su situación. Las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos —conocido como Estrasburgo por la ciudad francesa donde se ubica— son obligatorias para España y sus tribunales. Este tribunal es la máxima autoridad judicial europea para velar por los derechos humanos y las libertades. A él puede acudir cualquier persona que considere vulnerado un derecho previsto en el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales (CEDH). Este tratado recoge en esencia los derechos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que funciona como garantía contra los abusos de los poderosos, un escudo de las ciudadanos corrientes frente a las injusticias. El Tribunal Constitucional ha dejado claro en sus sentencias que las decisiones de Estrasburgo son vinculantes para España, puesto que el CEDH forma parte del ordenamiento jurídico español. Así lo establece el artículo 96.1 de la Constitución, según el cual los tratados internacionales son equivalentes a las normas españolas siempre que sean válidamente celebrados y publicados en nuestro país. También lo regula así el artículo 10.2 de la Carta Magna, que obliga a interpretar los derechos y libertades según los tratados suscritos por España. España firmó el Convenio Europeo de Derechos Humanos en 1979.

6. El régimen de Maduro detiene al exministro chavista Miguel Rodríguez Torres. El ex ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres fue detenido esta tarde por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional mientras participaba en un foro con motivo del Día de la Mujer en un hotel de Caracas. Su detención forma parte de la ola de militares encarcelados reciente. La semana pasada, nueve oficiales fueron imputados bajo cargos de supuesta rebelión y traición a la patria. En el momento de su detención, que fue grabado en un vídeo que circuló en las redes, el general Serrano Díaz del Sebin lo sacó del hotel President en Caracas diciendo que tenía órdenes del Gobierno venezolano para llevárselo. Rodríguez Torres requirió que se le mostrara la orden oficial de detención, pero el general le respondió: «No la tengo aquí, son órdenes superiores». Rodríguez Torres, es uno de los hombres fuertes del chavismo disidente, que ha cuestionado las elecciones presidenciales convocadas el 20 de mayo por no tener garantías ni transparencia.
ESPAÑA.

Ada Colau invierte 35 millones para entidades y colectivos afines.

El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona favorece las «embajadas de radicales» cercanas a la alcaldesa.

ANNA CABEZA.
TITULARES:

Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 13 de marzo.

Actualizado:

13/03/2018 07:44h.

1. De un club de alterne a lograr el «sueño español» en Burgos. «A buscar el sueño español». Es a lo que, dicen quienes conocen a Ana Julia Quezada, vino a España desde la República Dominicana hace unas tres décadas. Aquí conoció a Miguel, con quien llegó a casarse y compartir la paternidad de una hija, y fue en buena parte el motivo por el que desarrolló una vida durantemás de veinte años en Burgos capital. «Él estaba muy enamorado. La quería mucho». Tanto que unas Navidades de hace unos 25 años -los cálculos entre quienes les conocían no logran precisarlo- llevó a Ana Julia a casa de sus padres y la presentó como su «novia», tras haberla conocido en club de alterne. Los progenitores aceptaron y empezaron una vida en común en la que la alegría por el temprano nacimiento de una niña unió a la pareja. Pero esa alegría se vio ensombrecida porla muerte de la pequeña que la mujer había tenido con otra pareja en su tierra natal. « ¡Anda que no les costó traerla!», recuerda a ABC una vecina del Camino Casa de la Vega en la que Ana Julia desarrolló buena parte de su vida en la capital de Cid. La pequeña llegó desde República Dominicana, pero apenas vivió en Burgos.

2. Gabriel murió estrangulado, tiene golpes y la detenida por el crimen no colabora. La detención de Ana Julia Quezada no fue una sorpresa y menos para los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en Almería. «Lo sabíamos todos», admitió la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez que ha estado muy cerca de la familia. Ángel Cruz, el padre, habría sido de los últimos en ser informado del avance de las investigaciones, porque antes había que descartar por completo su implicación en los hechos. No es que en algún momento hubiera indicios concretos contra él, pero al ser la pareja de Ana Julia había que descartar por completo su implicación. Ángel pasó varios días, desde principios de la semana pasada, sabiendo que su novia estaba detrás de la desaparición de su hijo. Tanto él como su exmujer, instruidos por la Guardia Civil, apelaron varias veces al «corazón» de quien se había llevado a su niño para intentar que se derrumbara. No lo lograron, pero mantuvieron la difícil calma. El domingo, por fin, cambió todo para los padres. De la angustia por no saber dónde estaba Gabriel pasaron al dolor inmenso de conocer su muerte. Lo del arresto de Ana Julia Quezada era ya lo de menos para ellos. Lo tenían asumido, pero aún les quedaba la esperanza de que su pequeño siguiera con vida.

3. Los trabajadores españoles, en pie de guerra contra el modelo de Amazon. En cada campaña comercial, llámese «Cyber Monday», Navidad o Reyes, Amazon bate récords de pedidos en nuestro país. El pasado «Black Friday» se alcanzó una cota inédita: más de 1,4 millones de pedidos en el «Black Friday», 16 pedidos por segundo. Sin embargo, este aumento de la actividad hasta cifras de infarto parece no reflejarse en mejores salarios para los empleados de la compañía en nuestro país. Ante la falta de acuerdo para aprobar el nuevo convenio, el comité de empresa del principal centro logístico de la firma en España, el de San Fernando de Henares (Madrid), ha convocadouna huelga de 48 horas el 21 y 22 de marzo. Se trata de la primera huelga que enfrenta la compañía en España y, según los convocantes, podría convertirse «en la mayor que ha sufrido Amazon en Europa». Fuentes sindicales se plantean convocar movilizaciones el 19 de marzo, Día del Padre. Las protestas de trabajadores contra la compañía de Jeff Bezos recorren toda Europa: hace meses fue en Alemania, Francia e Italia. Ahora llegan a Madrid. La mayor parte de los trabajadores del centro rechazaron la propuesta salarial de la firma y un 75% votó a favor de la huelga en las asambleas celebradas hace unas semanas.

4. Colau invierte 35 millones para entidades y colectivos afines. Máximas facilidades para sus colectivos afines. El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, es especialmente permisivo con grupos y entidades que se sitúan en la órbita ideológica del partido de la alcaldesa e incluso de la CUP. Prueba de ello son los más de 35 millones de euros que el gobierno municipal ha destinado para locales de estos colectivos, «embajadas de radicales», como lo consideran desde el grupo municipal del PP en la Ciudad Condal. Según datos facilitados por el grupo popular, la compra de edificios por parte del gobierno de Colau para sus afines desde que gobierna supera los 20 millones, cantidad a la que se deben añadir otros 15 millones en rehabilitaciones tanto de edificios adquiridos como cedidos. Por si esto fuera poco, algunos edificios de propiedad municipal siguen en manos de «okupas» ante la pasividad del consistorio. «Es necesario que Colau ponga fin a esta política de compra de edificios y cesión de equipamientos a grupos radicales afines ideológicamente», incide Alberto Fernández, líder municipal de los populares. A su parecer, esta actitud no favorece al asociacionismo y entidades de barrio, ya que no existe un trato igualitario entre ellao y algunas claramente sufren un agravio comparativo respecto a estos grupos mimados por Colau.

5. Los republicanos del comité de inteligencia de EE. UU. descartan la coordinación entre Rusia y Trump. Los republicanos del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidoshan asegurado este lunes que han cerrado la investigación sobre Rusia y las elecciones de Estados Unidos de 2016, y que no han encontrado ninguna coordinación entre Moscú y la campaña del presidente, Donald Trump, para influir en la votación. Los republicanos han señalado que aceptan que Rusia buscaba influir en las elecciones diseminando propaganda y noticias falsas a través de las redes sociales. Sin embargo han rechazado las conclusiones de la investigación de la Agencia de Inteligencia Central (CIA), la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y del FBI, que asegura que Moscú buscaba ayudar a Trump, que venció a la demócrata Hillary Clinton. «Hemos terminado con la fase de entrevistas. Ahora estamos en la fase de redacción del informe», ha señalado a Reuters el diputado republicano Mike Conaway, que dirigió la investigación del comité el año pasado.

6. Los países han fijado más de 10.000 normas proteccionistas desde 2008. Donald Trump amenaza a la Unión Europea con una suerte de nueva era de proteccionismo en el comercio internacional. «Prepárense para los aranceles», dijo el pasado fin de semana, acusando al Viejo Continente de poner trabas a los productos estadounidenses. Pero lo cierto es que los aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio recién aprobados por Estados Unidos son una medida proteccionista más de las aplicadas en los últimos años. Desde 2008, y como respuesta a la crisis, países de todo el mundo han aprobado 10.035 normas de proteccionismo económico, según datos recabados por el «think tank» Global Trade Alert. Esta organización independiente fue impulsada en 2009 por el Centro para la Investigación de la Política Económica (CEPR, por sus sigla en inglés) al intuirse que la crisis mundial llevaría a los gobiernos a adoptar políticas similares a las de los años treinta, pese a que los países del G-20 hicieron en noviembre de 2008 en Washington una promesa de «no proteccionismo». Esas más de 10.000 barreras al comercio y las inversiones transfronterizas implantadas desde entonces suponen casi el triple que las 3.544 normas liberalizadoras aprobadas en ese mismo periodo. Las crisis son el mejor caldo de cultivo para el nacionalismo, tanto político como económico, y la vivida desde el estallido de las hipotecas basura no iba a ser la excepción.
Una sentencia obliga a Ada Colau a colgar el retrato del Rey.

Nuevo varapalo judicial a Colau, que se verá obligada a colgar un retrato de Felipe VI en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barcelona.

LD/Agencias2018-03-12.

El juzgado contencioso administrativo número 3 de Barcelona ha declarado que el Ayuntamiento de la ciudad está obligado a colocar el retrato del Rey "en un lugar preferente y de honor de su salón de plenos" informa Efe.

Según ha informado este lunes el presidente del grupo Popular en el consistorio, Alberto Fernández, la magistrada Ana Suárez ha estimado la demanda interpuesta por la Delegación del Gobierno de Cataluña contra el Ayuntamiento de Barcelona por no atender al requerimiento de que cumpliera el reglamento estatal que obliga a colocar el retrato del Rey en un lugar preferente y de honor del salón de plenos de los ayuntamientos.

La Delegación del Gobierno en Cataluña requirió la colocación de la efigie de Felipe VI después de que el Ayuntamiento barcelonés retirase el busto de Juan Carlos I aduciendo que no representaba la figura actual del jefe del Estado.