Ada Colau


Ayuntamiento de Barcelona.

La frase de Colau que peta Twitter: “Barcelona no es insegura, tiene un problema específico de seguridad”

OKDIARIO. 25/01/2019.06:50.

La última frase 'ingeniosa' de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre la seguridad en su ciudad se ha vuelto viral en las redes sociales: "Barcelona no es una ciudad insegura, pero tiene un problema específico de seguridad que debe ser abordado con rigor y solvencia".
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha provocado las bromas en las redes sociales por su última frase ‘ingeniosa’ en torno a la seguridad de la Ciudad Condal: “Barcelona no es una ciudad insegura, pero tiene un problema específico de seguridad que debe ser abordado con rigor y solvencia”. Esta afirmación se ha vuelto viral en Twitter y ha provocado las burlas de los usuarios.

Así lo señaló Colau este miércoles ante los medios en el encuentro anual de la alcaldesa con los medios que organiza el Colegio de Periodistas de Cataluña. “Hay alguna formación que tiene tentaciones de jugar electoralmente con este tema y no ayuda ni a la seguridad ni a la imagen de Barcelona”, añadió la alcaldesa de Barcelona en alusión a las próximas elecciones municipales de mayo.

Ada Colau trató de quitar importancia a los episodios violentos que se han registrado en Barcelona en los últimos meses, como las agresiones de los ‘manteros’ de la ciudad a turistas en plena calle o las peleas con armas blancas originadas en el barrio del Raval. Esta frase de Colau contradiciéndose a sí misma ha provocado las bromas de varios usuarios de Twitter, e incluso de algunos políticos como el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó: “La alcaldía de Barcelona no es algo inútil, pero tiene un problema específico de inutilidad”.
Ada Colau sigue recortando en Seguridad: esta vez en las prácticas de tiro de la Guardia Urbana.

OKDIARIO. 27/11/2018.13:06.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que el Ayuntamiento de Ada Colau sigue con su política de recortes en la seguridad ciudadana y de su propia Policía de la Guardia Urbana (GUB).

Esta vez, los recortes presupuestarios afectan a las prácticas de tiro que deben realizar anualmente, y por Ley, la GUB. Como recoge el reglamento de armamento de los policías locales de la Generalitat de Cataluña, en su Decreto 219/1996, de 12 junio, en su artículo 25, “Todos los miembros de las policías locales, excepto aquellos que tengan el arma retirada, deberán realizar obligatoriamente, y como mínimo dos veces al año, ejercicios de perfeccionamiento en tiro policial bajo la supervisión de instructores debidamente cualificados. Las prácticas serán organizadas por los respectivos ayuntamientos, que podrán pedir colaboración al Departamento de Gobernación. Una vez al año, como mínimo, las prácticas se realizarán de acuerdo con el programa que, con carácter general, establecerá la Escuela de Policía de Cataluña.”

Las dos prácticas de tiro, que la GUB realiza al año, constan cada una de ellas de un consumo de 50 cartuchos pero a Ada Colau le han parecido demasiado y ha recortado estos cartuchos a la mitad. Este ahorro supone unos 18.750 euros.

Para CSIF, “resulta del todo sorprendente que, en estos momentos, cuando la seguridad en Barcelona es un auténtico caos y se debería invertir más en recursos humanos, materiales y formación para los cuerpos de seguridad, la señora Ada Colau se dedique a recortar el presupuesto en la GUB y reduzca las prácticas de tiro, con el fin de ahorrarse 18.750 euros en cartuchos.”

A su vez, hacen hincapié en que, “en la ciudad condal, seguimos en alerta 4 por terrorismo yihaidista, que Barcelona es una ciudad donde el índice de criminalidad es el más alto de España (gracias a la alcaldesa Ada Colau) donde cada día hay hasta tres incidentes con armas blancas, donde están subiendo los incidentes con armas de fuego, etc. y que la seguridad de los agentes y de los ciudadanos, requiere de una inversión acorde al momento social que se vive en la ciudad, muy alejada de la política precaria de recortes que están ejecutando.”
La antinavidad de Colau: Belén con sillas vacías en el lugar de la Virgen, el Niño y San José más el "Señor Invierno"

La alcaldesa de Barcelona mantiene su tradición de ofender a los católicos y censurar el contenido religioso de la Navidad.

Pablo Planas (Barcelona)

Una mesa de comedor con doce sillas alrededor. Así es el pesebre que ha ordenado instalar la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la plaza de San Jaime. De nuevo una propuesta "alternativa" en la que la Virgen, el Niño y San ... (ver texto completo)
TRIANA. Esta señora, alcaldesa de una gran ciudad de España, sí, sí... de ESPAÑA, no tiene nada de demócrata. No sabe respetar las tradiciones españolas. Que pena.
La antinavidad de Colau: Belén con sillas vacías en el lugar de la Virgen, el Niño y San José más el "Señor Invierno"

La alcaldesa de Barcelona mantiene su tradición de ofender a los católicos y censurar el contenido religioso de la Navidad.

Pablo Planas (Barcelona)

Una mesa de comedor con doce sillas alrededor. Así es el pesebre que ha ordenado instalar la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la plaza de San Jaime. De nuevo una propuesta "alternativa" en la que la Virgen, el Niño y San José están representados en unos asientos vacíos, un homenaje a las comidas y cenas de Navidad, según su autor, el escenógrafo Sebastià Brosa.

En las sillas, elementos identificativos como el manto azul de la Virgen, un babero con el nombre de Jesús o el martillo de carpintero de San José, más los correspondiente halos de santidad, casi la única concesión a la tradición católica. No falta el pastor defecando, el célebre "caganer" catalán. Se distingue porque su silla tiene una barretina en el respaldo y un agujero en el asiento. También están el buey y la mula, salvo que un giro de género se trata de una vaca y un burro, según el autor.

En suma, una instalación "artística" en medio de la plaza ajena casi por completo al pesebre católico y con la que, como cada año desde que gobierna Colau, los niños no disfrutarán en absoluto, salvo que les gusten los catálogos de sillas.

Para acabar de censurar el contenido religioso de la Navidad, el Ayuntamiento de Barcelona se ha inventado el personaje "Señor Invierno", un títere gigante de cuatro metros de altura, que ha sido el encargado de abrir las fiestas laicas de Colau con el encendido de las luces navideñas el pasado jueves. El "Señor Invierno" será el protagonista de un espectáculo infantil diario en la plaza de Cataluña entre el 21 de diciembre y el 4 de enero. Las fiestas oficiales llevan por título "La Ciutat dels Somriures", igual que la revuelta separatista.

De momento, se mantiene la cabalgata de los Reyes Magos con alusiones explícitas a Melchor, Gaspar y Baltasar y su condición de Reyes de Oriente.
Ayuntamiento de Barcelona.

Colau cede La Modelo a los independentistas para conmemorar el referéndum ilegal del 1-O.

Raquel Tejero. 25/09/2018. 22:58.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pondrá instalaciones municipales a disposición de las entidades independentistas para celebrar el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre. Como lugar de reunión principal, cederá la antigua prisión de ‘La Modelo’.

El consistorio no ha tenido suficiente con la permisividad mostrada ante los separatistas en cuestiones de propaganda en la vía pública. Ahora, Colau quiere facilitar al independentismo un lugar para rememorar la celebración de la votación del 1-O.

Así lo ha anunciado este martes el teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía, Jaume Asens, que ha informado que el consistorio colaborará con las entidades de la campaña ‘Mañana puedes ser tú’, integrada por agrupaciones independentistas como Òmnium, FundiPau, Iridia, Novact e Idhc.

Estos promotores prevén realizar todo tipo de actividades: mesas redondas, exposiciones y talleres relacionados con el 1-O. Según el propio ayuntamiento, “las jornadas tendrán cuatro ejes: evocar qué significó el 1-O para los barceloneses; rememorar los hechos y otras reivindicaciones de la ciudad, como la resistencia franquista y el movimiento del 15-M; reflejar la ‘deriva autoritaria del Estado’, con la imputación de alcaldes soberanistas y el encarcelamiento de políticos; y recoser las distintas posiciones y vivencias sobre lo ocurrido”.

La relación entre el ayuntamiento de Colau y la asociación Iridia viene de tiempo atrás. El equipo de gobierno le pagó una subvención pública de 30.000 euros. Esta concesión la firmó en nombre del consistorio el propio Jaume Asens, que había sido abogado del anarquista Rodrigo Lanza en un caso de agresión a un guardia urbano. Lanza, hijo de la que fuera responsable de la asociación, fue luego acusado del asesinato de Víctor Laínez.

La oposición lo critica

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han criticado la decisión de la alcaldesa. “Colau hace de Torra y Puigdemont y le monta al independentismo unas jornadas sobre el 1 de octubre”, ha declarado Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona.

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado que “Colau cede el espacio de La Modelo” para la realización de una serie de actos conmemorativos del referéndum ilegal del 1-O “situándose de nuevo al lado de los independentistas”. “Utilizar un espacio histórico para favorecer los argumentos independentistas es inoportuno y sesgado”, ha añadido.
Txente. Ada Colau, desde que es alcaldesa de Barcelona, ¿ha acudido a algún escrache más? Cuando no tenía ese cargo era la primera en apuntarse, a lo mejos es que ahora no hay escraches.
Parece que no o que el puesto de alcaldesa absorbe demasiado y no tiene tiempo. Menuda vividora.

Agur
Yo creo que no tiene que pedir disculpas ya que era una práctica más habitual de lo que creemos. Yo aquí a 600 kilómetros conozco un caso que no llegó a materializarse como también suspender a alumnos que habían aprobado la asignatura porque sobrepasaba el % de los aprobados.

Agur.
Txente. Ada Colau, desde que es alcaldesa de Barcelona, ¿ha acudido a algún escrache más? Cuando no tenía ese cargo era la primera en apuntarse, a lo mejos es que ahora no hay escraches.
Angel: Yo me refiero a lo que pasaba hace tiempo en la universidad y te garantizo que podría hablar mucho de ello por los casos que conozco y que me han contado. En la familia tengo profesores en derecho y en ingeniería con muchos años de experiencia.

Agur.
Txente. De acuerdo.

Un saludo.
Txente. Estas prácticas habituales en mis tiempos de estudiante no se daban. El profe si la nota que tenías en Latín rondaba un 4'8, pues te daba un 5 y aprobabas. ¡Siempre y cuando llevaras un curso normal! Por lo visto la enseñanza que nos dan hoy está supeditada a alguna recompensa.
Angel: Yo me refiero a lo que pasaba hace tiempo en la universidad y te garantizo que podría hablar mucho de ello por los casos que conozco y que me han contado. En la familia tengo profesores en derecho y en ingeniería con muchos años de experiencia.

Agur.
Yo creo que no tiene que pedir disculpas ya que era una práctica más habitual de lo que creemos. Yo aquí a 600 kilómetros conozco un caso que no llegó a materializarse como también suspender a alumnos que habían aprobado la asignatura porque sobrepasaba el % de los aprobados.

Agur.
Txente. Estas prácticas habituales en mis tiempos de estudiante no se daban. El profe si la nota que tenías en Latín rondaba un 4'8, pues te daba un 5 y aprobabas. ¡Siempre y cuando llevaras un curso normal! Por lo visto la enseñanza que nos dan hoy está supeditada a alguna recompensa.
Colau indigna a la Universidad de Barcelona y pide disculpas.

La alcaldesa afirmó este jueves que una empresaria le había ofrecido ayuda para acabar la carrera.

CLARA BLANCHAR.

Barcelona 14 SEP 2018 - 12:33.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha levantado una polvareda considerable tras afirmar este jueves que una empresaria le ofreció ayuda para terminar "de forma fácil" las dos asignaturas que le faltan para acabar la licenciatura en Filosofía en la Universidad de Barcelona. Colau ... (ver texto completo)
Yo creo que no tiene que pedir disculpas ya que era una práctica más habitual de lo que creemos. Yo aquí a 600 kilómetros conozco un caso que no llegó a materializarse como también suspender a alumnos que habían aprobado la asignatura porque sobrepasaba el % de los aprobados.

Agur.
Colau indigna a la Universidad de Barcelona y pide disculpas.

La alcaldesa afirmó este jueves que una empresaria le había ofrecido ayuda para acabar la carrera.

CLARA BLANCHAR.

Barcelona 14 SEP 2018 - 12:33.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha levantado una polvareda considerable tras afirmar este jueves que una empresaria le ofreció ayuda para terminar "de forma fácil" las dos asignaturas que le faltan para acabar la licenciatura en Filosofía en la Universidad de Barcelona. Colau ... (ver texto completo)
TRIANA. Otra película más en blanco y negro.
Colau indigna a la Universidad de Barcelona y pide disculpas.

La alcaldesa afirmó este jueves que una empresaria le había ofrecido ayuda para acabar la carrera.

CLARA BLANCHAR.

Barcelona 14 SEP 2018 - 12:33.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha levantado una polvareda considerable tras afirmar este jueves que una empresaria le ofreció ayuda para terminar "de forma fácil" las dos asignaturas que le faltan para acabar la licenciatura en Filosofía en la Universidad de Barcelona. Colau no dio más detalles y durante todo el día los partidos de la oposición en el Ayuntamiento le reprocharon que no lo denunciara. A última hora del jueves, fue la propia universidad quien pidió explicaciones a Colau "por sus insinuaciones". La alcaldesa se ha disculpado hoy. Ha explicado que ha llamado al rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elias, para pedir disculpas por sus declaraciones, por si han "generado cualquier confusión sobre la UB". El rector ha asegurado que da por "acabado" el asunto.

"Nadie de la Universidad nunca me ha propuesto nada irregular. Solo tengo palabras de agradecimiento", ha asegurado Colau en una entrevista a Catalunya Ràdio en respuesta a la tormenta desatada. "He contribuido a un ruido y una confusión por el que tengo que pedir disculpas", ha añadido, al tiempo que ha mostrado "plena confianza en las universidades públicas". Fue durante una entrevista en TV3 cuando la alcaldesa, a propósito de las irregularidades en estudios superiores de varios políticos, aseguró que fue "una alta directiva de una empresa multinacional" quién le ofreció ayuda para acabar las asignaturas de libre elección que le faltan para acabar la carrera. Se trata de 30 créditos, que equivaldrían a algo más de dos asignaturas.

Este jueves, la Universidad anunciaba en la red social Twitter: "La Universitat de Barcelona pedirá explicaciones a la alcaldesa Ada Colau por sus insinuaciones de hoy. No podemos permitir ninguna sombra de duda sobre nuestras titulaciones. Esperamos que cualquier sospecha sea denunciada pero de manera clara y puntual", escribió la institución y añadió: "Pedimos responsabilidad y rigor a nuestros políticos, y les invitamos a denunciar cualquier acción fraudulenta si tienen conocimiento".

Fuentes de alcaldía confirmaban el jueves que Colau no denunció el ofrecimiento recibido. Precisaban que fue un comentario "anecdótico". Pero los partidos a la oposición no tardaron en pedir a la alcaldesa que denuncie los hechos que explicó. Desde el PSC, el líder del grupo municipal, Jaume Collboni, invitó a la alcaldesa a denunciarlo. "Si te hacen un ofrecimiento de estas características, es muy irregular", opinó el socialista. La líder del grupo municipal de Ciutadans, Carina Mejías, consideró que Colau fue oportunista. Alfred Bosch, de ERC, también la emplazó a denunciar ante la fiscalía. Y Alberto Fernández Díaz (PP) consideró que la alcaldesa "es oportunista, miente o no dice la verdad".
Además a esta "moza" le gustaba disfrazarse de supermán, menudos políticos tiene Cataluña, de pena, penita pena.
Esta señora iba a casi todos los escraches, se enfrentaba con la policía... ¡Y ALCALDESA DE BERCELONA!
Colau pide legalizar la prostitución y defiende el sindicato de trabajadoras sexuales.

CATALUÑA.

LORETO CABALEIRO. Barcelona.

1 SEP. 2018 11:51.

El sindicato de trabajadoras sexuales que el Gobierno quiere prohibir de forma urgente después de haberlo autorizado por error recibió ayer el importante apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que a través de dos miembros del Gobierno de Ada Colau respaldó que las prostitutas puedan tener derechos laborales y la legalización de facto de esta práctica. Aprovechando que el sindicato OTRAS, legalizado por el Gobierno, tenía previsto dar una rueda de prensa en Barcelona para defender que ejercen «un trabajo», el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jaume Asens, y la edil de Feminismos, Laura Pérez, explicaron que están a favor de que se permitan organizaciones laborales de prostitutas, recogiendo la postura de la propia alcaldesa sobre el asunto.

Asens criticó duramente al Gobierno por querer ilegalizar el sindicato y pidió que, al contrario, impulse «su autoorganización para protegerlas de abusos». El teniente de alcalde de Colau puso además como ejemplo los sindicatos de manteros, «una actividad ilegal» que cuenta con organizaciones «que ni el PP se atrevió a ilegalizar». Laura Pérez, por su parte, defendió que «la autoorganización de las trabajadoras sexuales no es sólo positiva desde una perspectiva de derechos laborales, sino también desde la de la lucha contra el estigma de puta, que afecta a todas las mujeres, y la lucha contra las violencias de género». En la misma línea, el grupo en el Congreso de En Comú-Podem, el partido de Colau, dijo que prohibir este sindicato «es un paso atrás», porque es una herramienta que permite a las prostitutas «luchar contra la estigmatización, la precariedad y la marginalidad». Opciones del GobiernoTodas estas opiniones chocan con la doctrina feminista defendida por el Gobierno, que considera a la prostitución algo que debería abolirse y en ningún caso regularse. Ayer, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, confirmó que su intención es suprimir el sindicato cuanto antes y aseguró que no será algo difícil y que ya tienen varias opciones sobre la mesa. Pedro Sánchez, por su parte, dio su confianza a la ministra del ramo, Magdalena Valerio, pese a que ésta admitió que le habían metido «un gol» en un asunto tan relevante. Desde Barcelona, el sindicato OTRAS acusaba mientras tanto al Gobierno de ejercer un «feminismo burgués» y lo acusaban de «no entender que es un trabajo». El sindicato hace responsable al Gobierno de lo que consideran un doble castigo: estar dentro de un colectivo vulnerable y ser uno de los más castigados socialmente por su actividad laboral. Por eso lamentaron que Pedro Sánchez decidiese dar marcha atrás con su legalización como sindicato y pidieron la «dimisión en bloque» del Ejecutivo. «Nos parece increíble que el presidente y la ministra de Trabajo desconozcan que el trabajo sexual es trabajo», denunciaron. Las portavoces de este sindicato, Sabrina Sánchez y Conxa Borrell, recordaron que en España no es ilegal el trabajo sexual por parte de una persona adulta y libre, ya que se conceden licencias a locales de alterne y su actividad se cuenta en el PIB. OTRAS condenó que un Gobierno «socialista obrero» no se vuelque con que «las mujeres más castigadas socialmente» tengan derechos laborales. Las portavoces defendieron que crear un sindicato no es algo «fácil ni cómodo», pero sí necesario. Reivindicaron igualmente que para su colectivo los derechos laborales son «pura utopía» y buscan regular su actividad para obtener derechos básicos, como son las bajas, el sueldo fijo, las vacaciones o la jubilación.