POLÍTICA....

POLÍTICA.

Ada Colau esconde a su polémica directora de comunicación.

Águeda Bañón, conocida por orinar en la calle en una 'performance', está desaparecida del portal de transparencia del Ayuntamiento de Barcelona.

IGNASI JORRO.

13.07.2018 00:00 h.

¿Dónde está Águeda Bañón, directora de comunicación de Ada Colau? La dircom de la alcaldesa de Barcelona está desaparecida del portal de transparencia del segundo mayor consistorio de España. Quizá más importante, tampoco figuran ni su retribución ni su currículum, algo que sí muestran el resto de cargos de confianza de Barcelona en Comú (BComú). El ayuntamiento lo ha justificado alegando que la empleada se considera "personal directivo".

Según ha podido comprobar este medio, Bañón, que trabajó en el Observatori DESC, donde también desempeñó un empleo la primera edil, se sigue presentando en las redes sociales como "directora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona". Lo hace, por ejemplo, en LinkedIn, un portal enfocado al intercambio de información laboral y a la búsqueda de empleo. No obstante, y a diferencia de los altos cargos que colocó el Ejecutivo local de BComú cuando alcanzó el gobierno municipal, la exactivista no expone su retribución ni su hoja de vida.