Paradójicamente España, el país que menos financia...

Rubalcaba arremete contra la Iglesia, por las subvenciones y promete que di llega a la Moncloa las quitara y el hambre que esta quitando caritas a muchos de los que dejan en el paro ¿quien lo quitara?
Los Sindicatos que este año han tenido una subvención 120 millones de Euros, y lo ultimo que se a sabido es que estaban de vacaciones, en hoteles lujo, y encima dejándose el dinero fuera de España.
Va subvencionar el aborto, la muerte digna, y a este paso a los jubilados se los carga a todos, y asi sanea la caja de la Seguridad social, este hombre no sabe como conseguir botos, se esta poniendo de una extrema izquierda que no hay quien lo aguante. Un saludo

No sopesan las consecuencias. Sólo quiere arañar votos. Es sabido que mucha gente es atea y no ve con buenos ojos que la iglesia reciba una subvención. Yo tampoco veo bien que se dé dinero a los sindicatos.

Paradójicamente España, el país que menos financia a sus sindicatos, es donde más cuestionada está esa financiación por parte de la derecha ideológica. Bajo la bandera de la “libertad” y de la “responsabilidad y autofinanciación” lo que se busca es beneficiar al insolidario, al “free-rider” (o polizón como mala traducción en castellano). Cuando se grita “ni un € para los sindicatos” de los presupuestos públicos, lo primero que tendría que responder el que lo hace que modelo laboral quiere, si no prefiere el mayoritario europeo, que diga si el nórdico, el alemán o el anglosajón. Una vez respondido que apliquen la solución al problema del “free-rider” porqué más bien lo que pretenden gritar es que prefieren las relaciones laborales del siglo XIX sin sindicatos fuertes.

Partamos de algunas cuestiones, en España a los sindicatos se les financia públicamente menos que al resto de países de la UE, incluida la que con frecuente ponen como ejemplo Alemania, ya que los trabajadores aportan el 1% de su salario a financiar al sindicato.

Las ayudas que recibe la patronal
Un 68% de sus ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas,
SE podria entender que pidieras que desaparecieran las dos ayudas pero cuando pides solo una, la de los sindicatos espero que no pidas con ello la vuelta al siglo XIX
En una negociacion entre empresarios y trabajadores ¿con quien negociarian los empresarios, con cada trabajador y que conseguiria un convenio para el solo que fuerza de negociacion tendria?
Hablamos muy a la ligera de muchos temas si analizar las consecuencias de nuestras propuestas y sen constatar datos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues ya ve usted, sigo pensando que ni UN EURO PARA LOS SINDICATOS, que se mantengan con las cuotas de sus afiliados. Cierto es que, está estipulado por ley, pero otra cosa es el dinero que les ha dado Zapatero para que estén calladitos, dinero que sale de todos los contribuyentes.

Por otro lado, si el dinero sale de todos nosotros, a mí me GUSTARÍA SABER EN QUÉ DEMONIOS SE GASTAN EL DINERO; es decir, AL FINAL DE LA SESIÓN, HAY QUE RENDIR CUENTAS A TODOS LOS ESPAÑOLES CON ACTAS PÚBLICAS. ¿Lo hacen? ... (ver texto completo)