Los emigrantes que fueron a Argentina fueron Españoles...

Los emigrantes que fueron a Argentina fueron Españoles e Italianos y poco mas, y en aquellos tiempos era lo suficiente rica que todos eran necesarios, como todos sabemos, un País enorme y poco poblado.

Ya se lo mal que lo han pasado y que aun lo están pasando y pensándolo friamente no te lo explicas
Tu Fernando se que lo puedes explicar, mejor que yo, que no me he parado a informarme en este momento pero lo intuyo (las dictaduras)

En Mejico que fue mi tío en los años 40, dice que fueron los Españoles los que mas trabajaban, que el pueblo llano ni tenia cultura, ni oficio, que se pasaban el dia durmiendo por las esquinas.

Pienso que no tiene nada que ver con el caso actual en nuestro País, vienen de todas las partes del mundo
encima somos zona de paso, es imposible acoger a todo el que llega.

¿Como arreglarlo? Es muy triste que se juegan la vida, y luego los mandan de regreso, es muy triste, pero
repito, ¿como arregla la avalancha de personas, que llegan diariamente?. ¿quien tiene la solución?
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Elo creo que como bien dices América Latina necesitaba de gente para poblarse en esos años. Pero aquí el tema es otro. Creo sin ánimo de ofenderte que tenés una visión un tanto prejuiciosa de América Latina, si bien es cierto que los golpes de estado fueron una constante, las democracias se van consolidando, te habrás enterado lo que ocurrió en Ecuador todos los presidentes demostraron su apoyo y se reunieron en Bs. As. Lamentablemente de América Latina siempre se muestra lo peor, Europa por el contrario ... (ver texto completo)