Aniversario de la República, catorce de Abril

AMIGO FERISA. Bueno, tal como están las cosas los que...

AMIGO FERISA. Bueno, tal como están las cosas los que suspiran por la III república creen que les van a solucionar todos los problemas. ¡Si hombre! TODOS, hasta la república les dará dinero para terminar de pagar el piso, la finca, el coche, la lavadora...

Bueno, será una REPÚBLICA DEMOCRÁTICA, ¿no?, porque otra vez SOCIALISTA Y SOVIÉTICA como que no. Mucho me temo que así sea. ¿Sabes por qué? Pues, piden LA TERCERA REPÚBLICA... más de lo mismo. Quieren una continuación de la segunda.

Por otro lado alguien dice que es más cara una monarquía que una república. Si lo tiramos a suertes... allá, allá... se van.

Un día diste a entender que eras maño. Y como ahora dices que estás cerca de Francia, a lo mejor eres de la porivincia de Huesca. De todas formas esta provincia es muy bonita.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Algel, si que me gustaría leyeras un poco de los entresijos habidos cuando a la dama llamada Republica, el pueblo la dio pòr buena. Muy cierto que aparecen hechos turbios y hasta canallescos... en contra y a favor y que como el capitalismo era muy poderoso (siempre lo ha sido y lo sigue siendo) trinfó canallescamente; aquel que lo niegue, es por que le ama.
Si que hay la manía de contar solo lo malo, que lo hubo. Y lo hubo, porque la historia de nuestro país, no somos capaces de liquidar su lado malo que como lo hicieron otros. El mas de lo mismo estaría por ver.
Puede que si lleves razón en que los cambios, no serían espectaculares... se ha sembrado mucha mentira, y la verdad esta ahí, en que aún quedan muchos huesos sembrados por toda la geografía, que aunque son muy acusadores, de una cabronada, aún quedan gentes, que los mancillan... los huesos, no son de un color u otro. los huesos si serán acusadores de una horrible época, que si no somos capaces de superar, tal vez sea por eso, porque a los huesos se les sigue poniendo color... y se les sigue abandonando.
En cuanto a lo que tenemos, esto que se deteriora, también tiene mucho que ver con herencias recibidas. Y si que todas las regiones de nuestra geografía son muy bonitas. Los que hemos vivido lejos de ellas bastante tiempo, tal vez lo apreciamos mas, por haber visto a gentes que las recordaban llorando.
Una triste realidad amigo Angel... es bien palpable, que no nos esforzamos en entender, que en todas partes se cuecen habas.
Un saludo.