Un centenar de víctimas de ETA apoyan el uso del lema...

Un centenar de víctimas de ETA apoyan el uso del lema «Que te vote Txapote»

Defienden la frase al entender que los etarras son «los que han conseguido toda clase de privilegios en su legislatura»

Más de un centenar de víctimas del terrorismo de ETA han firmado este martes un documento en el que suscriben su apoyo al uso del lema: «Que te vote Txapote». Los firmantes denuncian que en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, en el que se planteó un chantaje al Estado para acercar a los etarras presos al País Vasco, tiene más sentido que nunca protestar con esta frase contra el presidente del Gobierno, ya que ha sido bajo su Ejecutivo cuando se han trasladado a las prisiones vascas y navarras al mayor número de condenados.

En un documento, que cuenta con la firma de más de 100 personas entre las que se encuentran Marimar Blanco, Daniel Portero, Ángeles Pedraza o Mikel Lejarza, afirman que «es imposible erradicar del imaginario colectivo una expresión que ha nacido del pueblo. Ni podemos ni debemos hacerlo. Además, es lo que cientos de nosotras sentimos», aseguran en un manifiesto en el que han querido denunciar los pactos «indignos y perversos» del presidente del Gobierno con la izquierda abertzale.

Los firmantes del documento, que aspiran a llegar a las 1.000 rúbricas, acusan a Pedro Sánchez de pactar con Bildu los acercamientos de los etarras presos a las cárceles del País Vasco y Navarra, mientras denuncian que el presidente del Gobierno no se ha reunido con ellos ni una vez en la legislatura. «Sánchez jamás ha querido siquiera reunirse con las víctimas del terrorismo para escuchar nuestras inquietudes y jamás ha hecho acto de presencia en nuestros homenajes», declaran, mientras señalan la transigencia de la Fiscalía que «ha permitido todos esos episodios de enaltecimiento del terrorismo».

Por ello, «la expresión ‘Que te vote Txapote’ es perfectamente descriptiva». «Entenderá perfectamente el presidente del Gobierno que Txapote tenga motivos reales para votarle, porque es él y el resto de etarras los que han conseguido toda clase de privilegios y atenciones durante su legislatura», aseveran, a la vez que denuncian el plan a largo plazo para que cuando Bildu llegue al poder en el País Vasco pueda liberar a los presos de ETA que ya se encuentran en las cárceles vascas.

Además, no se quieren olvidar de la inclusión en las listas electorales de EH Bildu de las pasadas elecciones municipales de etarras condenados con delitos de sangre, alguno con cuentas pendientes con la Justicia, algo que es «una muestra clara de que ese partido no es heredero de la organización terrorista, sino una parte más de la misma». Así, terminan afirmando que «Bildu es ETA porque sus listas estaban repletas de condenados por formar parte de la banda».-.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y al pobre presidente en funciones se le saltaron las lagrimas
y se lo reprocho a el aspirante (connnnndenaaaaaa usteddddddddddddd
que me digan queeeeeeeeee teeeeeeee boteeeeeee el Chipote casi llorando
de pena.
Más bos y mentiras. Ganaréis pero sin convencer, sin datos, sin programas y con mentiras.