Deja de preparar las oposiciones para tonto. Tienes...

Anónimo. En efecto las cosas pasan al compas del tiempo. Una cosa es el perdón personal, y otra es la acción del gobierno. Un gobierno democrático tiene que vencer al terror con la razón, y la fuerza de la ciudadanía. No haciendo una guerra o expandiendo el terror. A ETA la ha vencido la democracia.
Lo de hace noventa años es tan sencillo como reconocer a las víctimas, y dar digna sepultura a quienes dejaron la vida luchando por la patria de los pobres. Precisamente de lo que se trata es de sacar a muertos de las cunetas, para enterrar una vergüenza histórica.
Cinco, veinte o treinta años los hechos son los hechos. Hubo una guerra, y los vencedores establecieron una dictadura. A los suyos se les dio cristiana sepultura, y a los contrarios se les enterró en fosas comunes, y en las cunetas. Ni el clero reclamó para esos cristianos la paz del cementerio Y mucho menos la dictadura se preocupó de curar heridas. Todo lo contrario se dedicó a fondo a perseguir al enemigo vencido. Da verdadera vergüenza que Franco en fase terminal siguiera firmando penas de muerte.
Y aquí está la derecha española que sigue sin reconocer ni siquiera la dictadura, y hace negación de cualquier forma de reparación que de aquellas pobres víctimas. Anónimo dilo claro? Acaso tienes remordimientos ¿Di yo soy fascista y deja de dar vueltas a un tema que está muy claro.
Mientras esta derecha siga negando la mayor sera una derecha fascista.
'

Deja de preparar las oposiciones para tonto. Tienes la plaza segura. Procura cambiar.