Burgos

No había visto tu respuesta Angel:
Foto enviada por Carmen García García


Angel:

menos mal que nos hemos civilizado, la población en general; no así quienes traen métodos exterminadores de Estados Unidos, pensando que inventan la pólvora, cuando allí, ya han visto los fracasos. Y vienen aquí, a contarnos cuentos bárbaros para dañar la tierra y nuestra salud.

Además, cuando se hacían todas esas barbaridades, que está bien saberlas, no se tenían muchos conocimientos, que se solían utilizar por gente con poaecursos y estudios; y ahora que se tienen, se aprovechan para ... (ver texto completo)
Mientras se cuece el arroz:

En realidad, no es el gobierno el que que intenta aquí hacer tanto daño. Son las multinacionales que manejan el mundo a su antojo. Mandan en los mercados, los controlan salvajemente. Y el GOBIERNO DE ESPAÑA lo permite. Les deja que entren a saco a desvalijar los cimientos de nuestra geografía.

Como ya han destruido la mayor parte de los subsuelos, ahora se les antojan los de España: Asturias, Burgos, León, Guadalajara, Castellón, País Vasco, Navarra... y no sé cuántos ... (ver texto completo)
Caremen: En efecto, la especie no desaparece, pero se va de su habitat natural. Emigra a otros lugares más cómodos donde la vida sea más fácil. Esto sucede a barbos, bogas y escallos.

Aprovecho para exponer más adelante otras formas ilegales de pescar, como por ejemplo: el carburo, la cal viva, la lejía, la morga...

Un saludo.
Angel:

menos mal que nos hemos civilizado, la población en general; no así quienes traen métodos exterminadores de Estados Unidos, pensando que inventan la pólvora, cuando allí, ya han visto los fracasos. Y vienen aquí, a contarnos cuentos bárbaros para dañar la tierra y nuestra salud.

Además, cuando se hacían todas esas barbaridades, que está bien saberlas, no se tenían muchos conocimientos, que se solían utilizar por gente con poaecursos y estudios; y ahora que se tienen, se aprovechan para ... (ver texto completo)
Angel:
nada es perfecto, y menos si nos queremos aprovechar de algo, en este caso de los pantanos, que bien útiles son. Ahí puede entrar la adaptación al medio. Hijo, qué le vamos a hacer, que gusto a todos no se puede dar.

Pero no se eliminan las especies por ello.

Saludos cordiales
Caremen: En efecto, la especie no desaparece, pero se va de su habitat natural. Emigra a otros lugares más cómodos donde la vida sea más fácil. Esto sucede a barbos, bogas y escallos.

Aprovecho para exponer más adelante otras formas ilegales de pescar, como por ejemplo: el carburo, la cal viva, la lejía, la morga...

Un saludo.
Carmen. Es cierto que la contaminación de las aguas es parte fundamental de la desaparición de ciertas especies. Pero también los embalses tienen la culpa. Con la trucha no hay problemas, ya que, en el agua fría está como "pez en el agua". Las demás especies, han tenido que bajar río abajo hasta encontrar un lugar apropiado. Como quiera que los ríos (no todos) están controlados con el agua del embalse hace que desaparezcan también las gusarapas, las moscas, el "rancange" (no sé su nombre, en mi pueblo ... (ver texto completo)
Angel:
nada es perfecto, y menos si nos queremos aprovechar de algo, en este caso de los pantanos, que bien útiles son. Ahí puede entrar la adaptación al medio. Hijo, qué le vamos a hacer, que gusto a todos no se puede dar.

Pero no se eliminan las especies por ello.

Saludos cordiales
Sí, pero esta sección es de Carmen y hay que respetar sus temas. Te lo diré en el tema: RAJOY.
No había visto tu respuesta Angel:

pero te contradigo, no son los pantanos los culpables, sino los vertidos de productos químicos de las fábricas, y la poca defensa de algunas personas, que mientras que tienen un sueldo, no les importa lo que suceda con su naturaleza. Es el progreso que trae la contaminación. Además creo, que los animales se van acostumbrando a las distintas prácticas del hombre, menos a la química, que eso, los mata.
Y cada vez hay menos de todo.

Saludos
Carmen. Es cierto que la contaminación de las aguas es parte fundamental de la desaparición de ciertas especies. Pero también los embalses tienen la culpa. Con la trucha no hay problemas, ya que, en el agua fría está como "pez en el agua". Las demás especies, han tenido que bajar río abajo hasta encontrar un lugar apropiado. Como quiera que los ríos (no todos) están controlados con el agua del embalse hace que desaparezcan también las gusarapas, las moscas, el "rancange" (no sé su nombre, en mi pueblo lo conocíamos así) con la fuerza del agua, las piedras quedan limpias de comida para los peces y éstos tienen que emigrar. Contaminación, aguas frías, falta de alimento... hacen que la fauna piscícola desaparezca o " se traslade a vivir en paraísos de aguas más templadas". Sólo la trucha permanece en su sitio.

Un saludo. ... (ver texto completo)
No había visto tu respuesta Angel:

pero te contradigo, no son los pantanos los culpables, sino los vertidos de productos químicos de las fábricas, y la poca defensa de algunas personas, que mientras que tienen un sueldo, no les importa lo que suceda con su naturaleza. Es el progreso que trae la contaminación. Además creo, que los animales se van acostumbrando a las distintas prácticas del hombre, menos a la química, que eso, los mata.
Y cada vez hay menos de todo.

Saludos