Burgos

DIARIO AB. COM - PERIODISMO LIBRE EN ALBACETE
Foto enviada por Carmen García García


YA LO PUBLIQUÉ, PERO CONVIENE TENERLO PRESENTE

12 noviembre 2013, 11:15
Gas de esquisto pone a Europa en riesgo de desastre ecológico

La implementación de tecnologías norteamericanas para la extracción del gas de esquisto puede provocar un desastre medioambiental en Europa, según la conclusión de organizaciones ecológicas. A fin de apoyar sus propias empresas, Washington promueve activamente las tecnologías de esquisto por todo el mundo. Al mismo tiempo, el interés en dicho tema disminuye ... (ver texto completo)
Esta mañana en Facebook un propietario de un restaurante o bar en el Alto Tajo, se quedó impresionado por una noticia romántica de Texas (EEUU), en que el hostelero vendía su negocio para pagar a su empleada un tratamiento de cáncer. Y algunos aplaudían el gesto, otras, decían que porque la empleada sería guapa, otros que porque habría amor... Y yo me quedé estupefacta ante sus opiniones.

Es que hay mucho más. Les tuve que decir:

"Yo lo veo desde otro punto de vista: que presuman los americanos ... (ver texto completo)
EL PERIÓDICO DEL MEDITERRÁNEO

QUEROL, EL FRACKING CONTAMINA LOS ACUÍFEROS

C. G. 26 DE NOVIEMBRE DE 2013

El morellano Xavier Querol, premio Rey Jaime I de Protección del Medio Ambiente, aprovechó ayer en la Llotja de Valencia para “advertir de los peligros medioambientales que puede comportar el uso de una técnica tan agresiva como el fracking”.

En un momento en que se debate su uso para buscar hidrocarburos, el científico valoró que “esta técnica podría contaminar los acuíferos de la ... (ver texto completo)
PETICIÓN DE RICARDO ROLDÁN

AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN en Charg. Org

Paralicen permisos de Investigación o Extracción con Fractura Hidráulica en la provincia de Soria - Hagan una Ley que prohíba su uso en Castilla y León -

En muchos países ya se ha prohibido o impuesto moratorias a este modelo extractivo como en los casos de Francia, Bulgaria, Irlanda, Suiza, Italia, Sudáfrica y Alemania; y en algunas regiones de Estados Unidos, Argentina, Australia, Canadá, Nueva Zelanda ... (ver texto completo)
DIARIO AB. COM - PERIODISMO LIBRE EN ALBACETE

El quinto pino

El FRACKING ATENTA CONTRA DIOS

JUEVES, 14 NOVIEMBRE 2013

Por José Julio del Olmo
... (ver texto completo)