Hoy toca celebrar en esta especial tirada de la Patata Digital, en su XVII edición el Día, Burgos

Hoy toca celebrar en esta especial tirada de la Patata Digital, en su XVII edición el Día en contra de la Violencia de Género.
Este año sí podré exponer mis puntos de vista que en el 2009 no pude y lo podré hacer tal y como lo pensé aquel día, víspera de la fiesta por la noche.
Con una presentación y con el poema "Ella ya no existe". Ahora soy yo quien puede hacerlo posible y porque existe este espacio también. Y porque en su día no pudo ser, y hoy sí.

No acabo de entender a los señores políticos que tienen quien les guarde las espaldas, y que para ese cometido, precisamente buscan mujeres. ¿es que las mujeres en eso de quitarnos la palabra unas a otras somos mas eficaces? Quiero pensar que no, pero me surgen las dudas algunas veces al haber sido silenciada, precisamente por mujeres liberadas y profesionales, y en varios ámbitos.
Ni tampoco entiendo que se nos pida participación y cuando estamos dispuestas a ello no nos dejen, precisamente los políticos, que se ve que si alguien tiene que defenderlo es el que manda. ¡Qué bueno sería que reflexionaran también ellos y vieran si se equivocan y si lo han hecho que rectifiquen!.

También ha caído en algunas ocasiones la tiranía de alguna mujer que sabe manejar los hilos, sin que se note mucho, y que hace que mujeres y hombres actúen a su son; y normalmente para mal.

¿Qué voy a decir si las mujeres también ejercen violencia?, y de esto no ha mucho tiempo en que te dicen que no les gusta que escribas, que te vas a quedar sola, que nadie te quiere, que te has marginado tu misma escribiendo y que cuanto mas escribes mas marginada acabarás. Es el mismo discurso de un hombre maltratador.
Y son mujeres que conozco y que están a mi lado pero sé que tengo que tener cuidado con ellas. Y encima, me puedo equivocar, y quizás sea la que menos te figuras.
Mujeres de una saga que van inculcando a sus hijos e hijas lo mismo. Pero para dañar a las mujeres, y a los hombres también.

¿Viviré en un mundo surrealista, en un mundo creado en mi imaginación? Pero no porque tuve en su día que desviar esa violencia para que no me dañara, mi a mi, ni a los míos.
Pero quizás no haya mas mujeres que estas que son así de generación en generación, y sea una lástima que me hayan tocado a mi en suerte. Pero un gran acierto a la vez porque las he descubierto, y ya nada de lo que digan, o hagan en contra mía, va a surtir efecto.

¿No transmitiremos nosotras también el gen de la violencia hacia todos los géneros de todos los tipos?

Me gustaría pensar que estas experiencias mías no sean generales, y solo se produzcan en mi pequeño espacio vital.

Pero hay violencia de género, venga de donde venga, y está en el día a día quitando vidas sin saber por qué y sin que las interesadas puedan hacer nada.

Es en verdad una lacra que hay que erradicar, pienso que educando en igualdad pero sin que ello suponga que tengamos que estar por encima de ellos, sino a su mismo nivel.
Y en mi próximo post mi pequeño guión de la fiesta de la patata defendiendo eso mismo, la patata.