Buenos días Naye: , Burgos

Buenos días Naye:
gracias por tus elogios pero mi escritura fue siempre así, tanto el contenido como la actitud. Si el mundo y las circunstancias me cerraban caminos, yo los abría y me buscaba otros escribiendo. Y siempre fue así que se empieza con cuatro palabras y cuanto te das cuanta dices ¡pero cuántas llevo ya escritas!. Naye, casi esto es un blog que tiene de todo conversación a conversación. Y pensar que empecé este tema el 27 de mayo del año pasado y ya voy llegando a los 1200 comentarios pero sin escatimar para nada en caracteres. Una pasada lo que voy escribiendo y pensar que hace muy poco me parecía que se me había acabado el tema o que era ya un poco aburrido. Y te surge la inspiración y sigues con el hilo por donde mas te apetezca.
En Burgos había una marca también con este nombre pero ya la dejaron atrás, y yo la continúo porque no tengo ningún papeleo que hacer. ¿Dudará alguien que Burgos será capital de la cultura en el 2016, ni Zaragoza tampoco, que cuando tenga algún rato que otro seguiré poniendo fotos.
Tenemos un país llenos de capitales culturales de primer orden pero quizá necesitemos concienciarnos de lo importante que es la cultura y de todo lo bueno que nos puede aportar: naturaleza y manifestaciones artísticas: arquitectura, arte, literatura, pintura, música, folklore... para morirnos de éxito y parece que ahora no valoramos lo que tenemos y nos estamos muriendo de fracaso. Y es nuestra defensa y supervivencia en un mundo hostil que ya vivieron otros, y peor que éste.
Y el pueblo no ha fracasado, y si los políticos y la clase aristocrática y dirigente. Cuando encima nos están haciendo pagar los platos rotos que han roto ellos solitos. Pero no nos tenemos que cansar de decírselo por activa y por pasiva que algo quedará. Solo nuestra lengua, si la usamos bien, y la sabemos valorar ya es un bien cultural de primer orden para hacer llegar nuestras quejas, ilusiones, verdades, certezas, sueños, vida y esperanza.
Un abrazo y gracias por tus ánimos