Las finanzas no tienen alma y ante la duda, se inclinan hacia lo que más vale. Vale que antes, Burgos

Las finanzas no tienen alma y ante la duda, se inclinan hacia lo que más vale. Vale que antes hayan apoyado, quizás, los proyectos del fracking, pero luego su política es la de la competitividad. Si los terrenos se arruinan, pierden valor porque pierden riqueza... eso les tiene sin cuidado. Para ellos es el aquí y ahora. Tanto tienes, tanto vales, y si lo pierdes... no van a tener piedad.

Que tu has permitido que tu zona se haya desprestigiado con unos planes de alto riesgo... allá tú, que el banco está para hacer dinero. Y las lamentaciones al banco Coca.

Por eso una zona se podrá revalorizar contando con el factor humano, si éste da la talla.

No es el único ejemplo. Por ejemplo, daos cuenta que los lugares tienen más valor de todo tipo si hay buenos escritores, artistas, poetas. Al menos, eso sucedía antes de la crisis.

En Estados Unidos las tierras explotadas de fracking han perdido su valor en el mercado. Primero dieron mucho dinero: perfecto. Y luego... los financieros, las desprecian. Así es el mundo de los negocios. Tanto tienes, tanto vales. ¿Lo has perdido? Pues es tu problema.

FOTO: Este dibujo de un niño americano, que convive con la mala bestia del fracking, tiene alma.