En vista que el culpable de que BNK y otras empresas hayan urdido estos malvados planes para, Burgos

En vista que el culpable de que BNK y otras empresas hayan urdido estos malvados planes para toda la provincia burgalesa, sin defensa alguna, sin la participación de ciudadanos de los pueblos afectados, a los que nunca se les informó sobre la realidad, y si, mediante el engaño y la traición, desprovistos de medios oficiales que les apoyen, tan sólo aprovechando los espacios que se nos han brindado, los foros, u otros similares que se han buscado por su cuenta, los que no comparten estos proyectos vejatorios para los pueblos, yo, a estos capitalinos, que el día que quisieron ser Capital de la Cultura, todo Burgos y provincia les ayudó, porque hubiera sido un orgullo para todos; no tengo más remedio que dedicarles un poema, haber si les hace reflexionar sobre este mal que se nos viene encima, con su beneplácito, sin oponer resistencia y dejándose comprar por estas empresas del demonio que asolan el suelo sagrado burgalés, y de otras provincias, y de otras Comunidades ¿Autónomas?, a las que les han arrebatado sus derechos en pro de los socios capitalistas e interesados gobernantes.

Me salió, así sin más, el 20 de diciembre de 2013, quizás la retoque, pero de momento me sirve para expresar lo que pienso. No sólo Burgos, que hay otras ciudades algo mayores que un pueblo que también participan en los negocios. Al menos sus alcaldes o alcaldesas de pro.