ANALIZANDO EL ARTICULO EN FORMA Y FONDO, Burgos

ANALIZANDO EL ARTICULO EN FORMA Y FONDO

He probado de nuevo, a ver si había un enlace en el diario de Burgos, via internet. Y no lo hay. Es algo muy local, de muy poco calado. Me da por pensar que un pueblo como el nuestro, o los pueblos de los alrededores de Burgos, poco importamos a nadie, ni a la Junta, ni a la Diputación, y menos a Burgos.

Veo mucha indiferencia, como si dijeran, "hala si se quejan, vamos, y encima han denunciado, a ver si quitando algunos residuos, como los del país Vasco, dejan de quejarse, ganamos de nuevo el juicio". Que influencias no les faltan, que no es la primera vez que a un pueblo se le quita la razón y se la dan al que realmente manda.

Por otra parte, veo que hay mucho pluriempleo, que lo mismo se atiende una redacción que se dirige uno de los museos más importantes de España. Lógico que a uno no le dé tiempo a comer como es debido. Y lo peor es que eso pasa en muchos otros sectores. Unos acaparan el trabajo de otros. Son más listos, más listas y el que no tenga que se lo busque. En el pecado llevarán la penitencia. Que el tiempo libre es necesario, y allá el o la que no lo quiera disfrutar, quizá lo pague en salud.

Por aquí no dejan de haber ocupaciones, el campo da mucho de sí, que si caminatas, que si quitar hierbajos en los huertos, recoger plantas del campo, y sobre todo, mucha reflexión. Se medita, se ven las cosas de diferente forma a como nos la enseñan... Soy muy escéptica ya después de haber pasado mis experiencias periodísticas, se aprende mucho, incluso después porque la información total nunca se domina.

Por ejemplo aquí lo ignoramos todo. ¿De dónde más vienen más residuos? Pero el Ayuntamiento de Burgos, se ve, saca tajada de todo. Y con tal de llenar sus arcas ha dejado y pasado de su responsabilidad para con los pueblos.
No nos quejábamos de vicio, y ellos lo sabían, y aún así contestaron falsedades, una tras otra.

La cosa no pinta bien. Porque el problema no es sólo de aquí. Pasa en más sitios y si no ir al enlace que es lo que me ha salido al poner el título del presente articulillo.

Una porque tiene tiempo y se molesta en analizar, y ver más informaciones, si no, de ésto se pensaría que ya está la solución. Y veremos, dijo un ciego y luego no vio.

Ver cómo está el panorama español en este sentido. Cómo se quitan las ayudas a las energías limpias - que en este caso partían de residuos orgánicos como los lodos. Aquí, ni se intentó siquiera paliar los malos efectos de los lodos.

En el tiempo de invierno hice un trabajo de campo fotografiando la planta que tanto nos perjudica desde que se instaló con todos los parabienes a pesar de haberla iniciado de manera tan provisional, tan poco profesional, sin tener nada en regla... Eso sólo se le ha permitido a la capital, y luego se le dejó que se pusiera al tanto, y luz verde y que traigan lodos de donde les da la gana, que son pasta contante y sonante.