EL GUSANO TANO DEDICADO A LA INFANTA LEONOR , Burgos

EL GUSANO TANO DEDICADO A LA INFANTA LEONOR
Con motivo de la visita de los Príncipes de Asturias a Burgos, a la inauguración de Promecal, tuve una idea. Y es que yo había escrito un cuento inspirado en las semanas culturales del "Petra Lafont", "EL GUSANO TANO"y entonces lo volví a escribir en una edición mía casera y particular, y se lo dediqué a la Infanta Leonor porque tuve la suerte de ser invitada a ese evento.
Se lo dediqué porque mi madre (que estaba por aquel entonces muy enferma tenía el nombre que siempre me hubiese gustado que ella hubiera tenido. Y yo de hecho,, la bautizaba, cuando me preguntaban que cómo se llamaba mi madre. Siempre respondía, "Leonor se llama".
A mi madre, mi abuela la puso por nombre Leona, por nacer en el día de San León, el 11 de abril. Y yo me indigné de niña con mi abuela porque se le hubiera ocurrido tal nombre. Nunca pensé en el santo, y si en la fiera, una leona, que a mi madre no le iba, porque mi madre fue muy mansa siempre.
Bueno, en realidad no me invitaron y se lo dije al director Antonio José Mencía y entonces me mandaron invitación a casa. O sea, no me colé de polizón. Llevaba mi propio salvoconducto.
E incluso fui así de atrevida y además les saqué unas fotos. Me riñeron pero no me quitaron la cámara, ni me las borraron (que a veces esas cosas suceden) Pero siempre vi a nuestros reyes y príncipes cercanos y entonces tampoco me defraudaron en ese sentido.
Mi cuanto, cuando comuniqué mi intención, lo tuve que entregar a los guardias de seguridad, para que ellos se lo entregasen a los príncipes después de examinarlo, lógicamente.
Se ve que lo examinaron, se lo entregaron y la Casa Real me contestó una vez ellos se fueron al Palacio Real. Me dieron las gracias por mi detalle con sus majestades los príncipes de Asturias.
Si no hubiera sido así de osada nada de esto podría contar ahora. No hubiera tenido nada porque ni siquiera hubiera asistido al acto de inauguración. Y ahora, como si me lancé a ello, lo puedo seguir contando y en un foro general de los pueblos de España.