Angel: ...

Angel:

de garbanzos, de judías, de lentejas y toda clase de legumbres. Judías, cultivamos de casi todas las partes de España. Unos judiones de la granja... de estas judías no se producen muchas cantidades. No paran de echar hojas y hojas y las flores, escasísimas pero las que coges, un verdadero majar. Y judías de Ibeas (que son rojas y pequeñas pero sabrosas) fabes asturianas, también pero pasa lo mismo que con las de la granja. y pimientos del padrón, tomates, lechugas- éstas cuesta algo más.

Saludos cordiales

ESTIMADA CARMEN. Tienes mucha razón. No quiero pasar el tema sin decirte que les fabes asturianes son extraordinarias (también lamadas fabes de la granja). Cierto que alguna vez son adulteradas, pero en mayoría de las veces son muy buenas. ¿El precio? Pues, por las nubes. En Asturias para comer buenas fabadas hay muchos restaurantes con fama. Lo cierto es que la fabada sabe muy bien.

Un saludo y sigue así...

Angel:
el que no la cultiva, no sabe lo que cuesta conseguir unas cuantas judías de la granja o asturianas, después de haber desplegado la mata, hojas y hojas. Cuando la ves crecer crees que vas a llenar un saco de ellas; y luego, te conformas con un tarro de cristal de un kilo.
Pero cada judía blanca, con sus venitas, son pura gloria.
A mi, fíjate, me gustan solas, que no se mezclen con otros sabores que desdicen el suyo propio.
Y lo mismo, con las de ibeas, que no se si las conoces. Una judía pequeña y rojita que se deshacen algunas de ellas para formar un caldito espeso y de incomparable sabor.
Será que soy purista con esto de los sabores añadidos en las judías. Pero, solas, están incomparables.

Los mismos acompañantes se pueden preparar a parte, y así distingues el verdadero sabor de la alubia - que se dan en todas partes de España. Pero las mías, me saben distintas.

Saludos leonés y un abrazo

Estimada Carmen. No dudo lo que me cuentas. Ciertamente las legumbres son deliciosas. Suelo comer tanto alubias como fréjoles (secos) y todas las otras, estofadas, con vegetales: pimientos, cebollas, zanahorias, tomates... Y un arreglo con aceite y ya está. Plato de maravilla.

Sigue por este camino que has trazado, no el de las legumbres, sino también otras vivencias creadas y recreadas por ti.

Un consejo: no entres en los temas del foro en política, no porque no estés capacitada, que darías vuelta y media a mucha gente, sino porque no merece la pena que una persona distinguida y educada como tú pasases un mal rato.

Un saludo cordial.

Angel:
volvemos a coincidir. Me faltó dar ese toque a mi receta. Una cabeza de ajos, cebolla, laurel y pimiento verde. Sal, aceite de oliva y mucho tiempo a fuego lento.

El resultado, delicioso, como tu bien sabes.

Saludos y feliz miércoles
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y a mí me faltó poner los ajos. La verdad es que entra todo.

Buenas tardes.