¡Cuántos puntos en común he encontrado entre lo que...

LEYES ANTIFRACKING EN ITALIA, para mañana, que se me ha colado el poema

DEDICADO A RAJOY, SORIA, HERRERA... Y LOS QUE PIENSAN QUE EL FRACKING ES UNA BENDICIÓN DEL DIOS VULCANO?

CANTOS DEL RÍO A VULCANO

En el fuego de Vulcano
la traición se fragua en llamas,
a golpe del Dios herrero
que impunemente amenaza
con dejar la tierra yerta,
desprotegida, y sin alma.
Los diosecillos de bronce
le nacieron de las ascuas
alumbrando sus candiles
entre rezos y plegarias.
Con la victoria se alzaron
para frustrar la esperanza
del cauce que brota libre
en manantiales del agua.
El viento sopla y revela
las acciones de su infamia
revestida de poder
con promesas y palabras
de falsos legisladores,
cuando la verdad empañan.
Cuando roban por la fuerza
de los pueblos sus mañanas
cuando quitan ilusiones
a la vida que reclaman.
El curso lento del río
entre guijarros derrama:
"No destruyas nuestras rocas
cuya sangre brota intacta
como savia de la tierra
desde que fuera creada.
Son las nubes del subsuelo
que alojan a las pizarras
tejidas entre sus pliegues
con burbujas del mañana".
¡No le arrebates la vida
a quien tanta vida entraña!.
¡No profanes los confines
de tan ancestral morada!"

Carmen García

¡Cuántos puntos en común he encontrado entre lo que aquí se produjo, y lo que se quiere seguir produciendo: devastación ecológica!

Ahora, que la proporción es abismal. De un pequeño pueblo, a muchos de ellos, con muchas hectáreas por intervenir.

Donde se busca que tengan agua, para autoabastecer sus planes. Donde es todavía más negro el panorama, pues en los informes de "Cronos" se avisa que va a haber riesgos de todo tipo y peligros inminentes, aunque luego los minimicen a su antojo, los escondan o los hagan desaparecer. Quien mide, corta, calcula y hace sus propios ajustes es el que lleva el negocio, y quien va a dar las valoraciones que estime oportunas.
Si alguien se inmiscuye en sus planes ya lo pagarán.

Nada importa que los ciudadanos digan que estas prácticas no las quieren ni en pintura, ni que realicen recursos, que son desestimados, ni que quieran blindar su provincia como los sorianos, y luego les digan que los señores procuradores tienen que debatir las "técnicas", que ellos a lo suyo, a votar por que Soria no se pueda librar de tales prácticas. Esa vez con una escusa de lo más variopinta: es que en el periodo de investigación, ellos no saben que haya necesidad de perforar. Si la hay, y dos o más veces. ¿Ésta será la técnica que aprenden los procuradores, a pasar por alto muchas verdades?

Otra de las razones que dan a los ciudadanos es que ellos no son arte ni parte en el asunto de la tierra. Lo que pasa es que las acciones recaen sobre los ciudadanos, que son los que padecen la falta de agua, o los fuertes olores. Las enfermedades o catástrofes.

Y otra escusa más es que los responsables serán quienes ejecuten esos proyectos, y entonces cuando hayan cometido algún error, ellos lo pagarán. Solo hay que ver si el dinero puede solucionar o devolver, o todavía más, si se lo van a reclamar. Estamos tan escamados con tanto como vemos que no se reclama a los poderosos...

Todo esto debe suceder porque dicen que no producimos energía, pero si hay alguien que si puede hacerlo, no les dejan, o les cobran para que desistan de hacerlo para favorecer al monopolio español de las eléctricas.
Por no saber, los ciudadanos no sabemos ni cuánto cuesta producir un kilowatio porque el Partido del gobierno y el que cesó, el PSOE, votaron en contra de que se exigiera una auditoría a las eléctricas. ¡Cómo van a exigir si forman parte, gente de estos grupos, de las grandes compañías eléctricas! Ahí si blindan los intereses de esas empresas para que no se puedan conocer. Y lo que se oculta es por algo, pues si no, no tendrían ningún inconveniente en que se supiera.

Ahora, nueva subida por el cuento del "déficit tarifario" cuando se sabe que se perdonan muchas deudas a los dueños de las centrales nucleares, como es el caso de Garoña, y se sabe a las empresas eólicas y solares se las cargan impuestos para que no les sea rentable producir energía.

En el primer semestre de 2013 Iberdrola declaró un beneficio neto de 1.728 millones de euros y Endesa 1.114. Bajaron un 2% y un 2,8%, respectivamente, a pesar del sabio asesoramiento de excelsos presidentes de gobierno. Y sin embargo como dicen que hay déficit tarifario suben de nuevo la luz. Que quizás lo que les niegan a unos, los que les regalan a otros, lo tenemos que pagar los de siempre. Esto es más claro que el agua cuando es pura, limpia y sin contaminar.