No son tantos, pero tienen procedencia aragonesa, y...

Os voy a hacer una pequeña historia de la democracia en Guadalajara.

Por Abril, estaban todos unidos celebrando las primeras Cortes Generales de España, de todos los partidos, por los 200 años de antigüedad. Lo supe más tarde, pues al no estar allí, me voy informando por los foros de lo que sucede. Me metí en la página de Anguita, y fue un pueblo sede de las Primeras Cortes Generarles de España. A la vez, ya se estaba con estas historias. Mucha parafernalia y luego pueblines, si os he visto no me acuerdo, mas o menos les vino a decir así, la señora Presidenta de la Excelentísima Diputación de Guadalajara.

Desde el principio, no, no y no. Ante la negativa temprana, los pueblos y la Plataforma se movilizan. Una respuesta contundente, da lugar a buscar una solución.

Aquí, son muy zorros, no te van a decir nunca que no, y en la práctica... se ve lo que está sucediendo. Más de lo mismo que en Guadalajara, pero aplicada con mano zurda.

No son tantos, pero tienen procedencia aragonesa, y no dan su brazo a torcer tan fácilmente, teniendo como saben ellos, que tienen la razón, que son sus pueblos, y el futuro de la vida de los pueblos es lo que está en juego.

Así que en el día grande de la fiesta de Guadalajara, ellos, en mono de trabajo antifracking por la defensa de sus pueblos...

Cuando a uno se le amenaza tanto y tanto, llega un momento, en que uno mismo debe crearse sus propias defensas. Nadie lo va a hacer por ti, si tu no te mueves, o buscas una solución a tus problemas.

Han demostrado mucho tesón y tenacidad. En nuestras zonas, todos los pueblos tenemos frontón, por algo será, y desde que nacimos. Somos de la Comarca del Señorío de Molina de Aragón. No creáis que no tenemos nexos de unión con los castellanos. Tenemos la misma procedencia de los Laras. Os contaré también la historia de cómo el Conde Pedro González de Lara, señor de Tardajos, fue el padre del primer señor de Molina. Históricamente, la vida es un pañuelo.

foto: teatro de MOLINA DE ARAGÓN (GUADALAJARA)