El Departamento de Trabajo y Servicios de Familia de...

El Departamento de Trabajo y Servicios de Familia de Ohio dice que el empleo en la perforación de pozos, la construcción del gasoducto, y el trabajo se incrementó el año pasado. Entonces, ¿qué está pasando? Es imposible decir en el informe, pero se está especulando que el fracking podría estar eliminando puestos de trabajo en otros sectores, como el turismo y la agricultura. De un informe Noticias Midwest Energy publicado en enero:

Tish O’Dell, co-fundador de la Asociación Madres contra las perforaciones en nuestros barrios (MADION) en el suburbio Broadview Heights de Cleveland, dijo que el número de empleos creados por fracking debe evaluarse teniendo en cuenta los posibles impactos negativos en sectores como la agricultura, las industrias lácteas y el turismo.

“Si se va a hacer un estudio serio debería mirar estas cosas”, dijo. “Si el agua está contaminada y los peces mueren, ¿que van a hacer los pescadores?

Si tienes Parques donde la gente va buscando paz y tranquilidad, que sucede cuando se vuelve un paisaje industrial?

Si usted tiene una lechería orgánica y el suelo está contaminado, ¿qué significa eso? Todas estas son preguntas a tener en cuenta “.

Mientras tanto, los líderes del estado han comenzado a lamentar la falta de puestos de trabajo que el fracking trae a los residentes de Ohio. El gobernador John Kasich (R) llevó el asunto hasta hace unos meses, The Columbus Dispatch informó:

“Podríamos tener una situación en la que no estamos obteniendo los puestos de trabajo, [las empresas petroleras y de gas están] están cogiendo los recursos, y todos sus beneficios, y se los llevan a casa”, dijo Kasich.
“Eso no es aceptable para mí. Ahora, no tenemos la evidencia concluyente de que esto está sucediendo ahora, pero quiero que todos ustedes sepan, y quiero que las empresas sepan que este es un asunto muy serio, y nosotros esperamos que sean sensibles a las personas de este estado “.

Kasich hizo estas declaraciones el Miércoles durante una ceremonia en su oficina en honor al equipo de fútbol del Estado de Ohio 2012, ​​ con algunos de los jugadores de los Buckeyes tras él. Tal vez como consecuencia de ello, se prestó en el momento poca atención a la advertencia de Kasich. Dijo que la extracción de gas no convencional debe traer puestos de trabajo para los residentes de Ohio y no para foráneos, es decir, personas de otros estados.

La falta de crecimiento del empleo para los residentes de Ohio que viven en zonas fracturadas (y ahora contaminadas) parece ser un triste caso de las comunidades reciben un puñetazo en la cara después de vender a las compañías de combustibles fósiles. Ahí está su remate.

Fuente: http://grist. org/news/ohio-fracking-boom-ha s-not-brought-jobs/