Enrique:...

Enrique:

¿Qué tal este año? ¿Tomaste las uvas? Yo este año no me salí de la norma, 12 uvas blancas peladas. En el tiempo y en la forma clásica, a campanada por uva, por si acaso no se debe jugar con la tradición. Pero en familia y bien tranquilos. Hasta este año se ha notado la crisis en cuestión de empezar el nuevo año. Otros años, era acabar las campanadas y la plaza estallaba en petardos y mini fuegos artificiales. A ver quien ganaba en ruido y explosiones. Un humo espeso dejaba un fuerte olor a pólvora que te hacía cerrar la ventana para no asfixiarte. Eso ya ha decaído, y después de un rato alguien tiró algún petardo que otro. En mi casa no es exactamente la crisis, sino que ya no les gusta, no les hace ninguna gracia gastar el dinero en eso. Si no lo veo, no lo creo. Hay que dejar a la gente que crezca y decida. Se suele madurar y dejar atrás cosas como ésta y otras.
Eso de las empresas y el desastre medioambiental que pretenden a costa de sacar dólares limpios de polvo y paja, despreciando los recursos naturales sólo espero que los aparte del poder. El poder se lo damos nosotros, y ellos nos están tomando el pelo. Se van a llevar una sorpresa cuando Cantabria cambie de signo político y aquí pierdan también la primacía. Y luego que no se quejen.

¿Cómo nos va a gustar perder libertad y que la emprendan con todos los pueblos de las provincias para favorecer a las multinacionales y el abuso del capitalismo de esta manera tan despidada?. Ya lo pagarán.
¡Feliz Año 2014 en este primer día del año!

Saludos cordiales.

Hola Carmen:
Me alegro que lo allais pasado bien en familia, y segun expricas este año vos habeis cojido el tiempo necesario para comerse las huvas, pues yo no epodido comermelas por que cene en un Restaurante y no la habia, y ademas me habia apuntado en la Aguntamiento para denoche llevar la jente asus casas y medio un mini bus, porque tengo el permiso de trasporte en comun y alas tres empeze a llebar la jente hasta las 9 y media de la mañana, asi se evitaron muchos acidentes, lo an hecho en muchas provincias, y mismo habido dos que la policia cuando hacia el control alcolico a los conductores que dieran cero alcol les regalaban un bono de 20€ para hechar gasolina en la estacion que quisieran.
Pero todabia ha habido 1067 coches endendidos durante la noche del fin del año, y
lo que es mas lamentabre que todos esos coches son de obreros que son los que los dejan fuera en la calle porque los ricos los tienen bien guardados y protejidos por guardias pribados, pero malgunos jovenes no saben enque divertirse y les da por qumar los coches, y eso que toda la policia gendarmeria y bonberos an estado trabajando toda la noche, pero no pueden estar en todos los lados asi que aprobechan la ocasion para prendeler fuego es la mentable pero es asi. Bueno que este año venga cargado de trabajo felicidad y mucho amor un sincero saludo. Enrique

Enrique:

¡Qué tarde se me ha hecho! Aunque no tomaste las uvas hiciste una buena labor por los demás. ¡Que grande es la solidaridad cuando es verdadera! Da gusto saber cosas de otros lugares, cada sitio es distinto, distintas costumbres, o iniciativas nuevas. En Francia me haría rica porque no suelo beber si voy a ponerme en carretera. Eso que haces tu, lo he hecho yo con mis hijos, pero tiene más mérito si encima no son ni amigos ni de tu familia. Todo hay que reconocerlo.
Y el que no tiene un problema tiene otro. La perfección no existe. ¡Mira que quemar coches, menuda gracia! ¡Qué gente más salvaje habita el planeta! Unos porque tienen ánimo de protesta, otros, porque saben mucho y quieren sacar a toda costa lo que la tierra guarda desde tiempos inmemoriales. Otros, porque se les pone en las narices que su afán es destruir en vez de construir. Por pobres, por incultos, por incívicos, por desalmados, por que estudiaron geología y descubrieron riquezas en las entrañas de la tierra. ¿Sabes que te digo? que los extremos se tocan y es una gran verdad. Unos por no tener hacen daño, y otros porque tienen demasiado, también.
Los que más miedo me dan son los que tienen mucho pues con dinero, pagan todo. A todos, parece mentira que la gente se deje comprar por un sueldo, por un café, por una copa, por cualquier cosa, grande, pequeña... ¡Qué asco! Y a quien mas se tiene que agradecer, más daño se le hace abusando de su confianza. Y lo niegan, lo tapan, lo encubren con embustes.

Anteayer, el día 31, fue la la San Silvestre Cidiana y hubo gente que protestó vestidos con las camisetas y dorsales antifracking... Aye no hubo prensa. Y hoy, "mutis por el foro"en el periódico de diario de Burgos. Igual no les cabía mencionar ese detalle, que a bien seguro lo vieron. Es mejor obviar y hacer como que no se ve. Pues que sepan que yo aprendí con ellos, y en cada celebración, los detalles son importantes, si llueve, si nieva, si ves algo que no es lo normal ni típico; siempre da de ojo. Y como eso, con muchas cosas que me ha tocado ver. Incluso es que un artículo se puede enriquecer con aspectos poco habituales, o llamativos.
Quizás es que no era el día pero el tiempo avanza y las tierras corren peligro por unos insanos intereses, por unas mentiras que claman, por gentes sin conciencia ni conocimiento. Y saben mucho, pero no lo demuestran. lo utilizan para hacer daño. Y si hacen daño, el daño lo recibe la tierra, y ellos se largan como hicieron aquí. Ahora nos toca aguantarnos con los malos olores, lo mismo que si hicieran esos planes y contaminaran tierra, mar y aire. Las tierras valdrían menos, y ellos, los de siempre las tasarían. Tendrían la desfachatez de decir que no se hubiera permitido. Pero sí vienen y arrasan, y luego te dejan los platos rotos... Y la culpa, es del pueblo, o al menos se lo hacen pagar.

Los banqueros tasan las tierras, las propiedades; si hay prácticas de fracking, no las valoran porque lógicamente otras personas con esos riesgos no querrán comprarlas.

Así que veo muy mal cómo la prensa en Burgos, siendo del mismo signo que por ejemplo el "El Diario Montañés" de Cantabria, aborda de distinta manera el problema del fracking. Aquí pasan de la gente como si no existiera para favorecer a los que sin duda financiarán algunos espacios. ¡Menuda riqueza que van a traer! Una buena burbuja que está previsto explote en Burgos, y a la deriva todos por lo que se ha estado luchando muchos años: conservar. Mientras se descubre el pastel se tapa la boca de la gente como siempre ha pasado y pasará.

Siento haber tenido que derivar en esto. Cada uno cuenta sus problemas, como es natural.

¡Feliz 2014!, y que la felicidad te persiga, o seas tu quien vaya en su búsqueda.
Un abrazo