Canción

Palmeras
Foto enviada por Mari


Gracias. No conozco eso
Este escrito está considerado como el mejor de Cervantes y va dirigido a su mecenas y amigo D. Pedro González de Castro, Virrey dl reino de Nápoles, Conde de Lemos, de Andrade, de Villalba; marqués de Sarriá, gentilhombre de la Cámara de su Majestad, presidente del Consejo Supremo de Italia, comendador de la Encomienda de la Zarza, de la Orden de Alcántara.
Esto es lo último que escribió Cervantes.
Puesto ya el pie en el estribo,
con las ansias de la muerte,
gran señor, ésta te escribo.

Ayer me dieron la Estremaunción y hoy escribo ésta. El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir, Y QUISIERA YO PONERLE COTO hasta besar los pies a Vuesa Excelencia...
Gracias. No conozco eso
No estoy confundido.

Vale.
Esto es lo último que escribió Cervantes.
Puesto ya el pie en el estribo,
con las ansias de la muerte,
gran señor, ésta te escribo.

Ayer me dieron la Estremaunción y hoy escribo ésta. El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir, Y QUISIERA YO PONERLE COTO hasta besar los pies a Vuesa Excelencia...
No recuerdo esa frase ÁNGEL, la he buscado por internet y tampoco la encuentro, ¿No estarás confundido con otro? Bueno tampoco tiene tanta importancia, la dijera o no, Cervantes fue un gran escritor del Siglo de Oro.

Buen día de la Constitución.
No estoy confundido.

Vale.
Con sinceridad que su forma de decir parece más joven
No sea tan peleona qué eso saca arrugas.
Manolo
Gracias, tú que me lees con buenos ojos...
Oye, no sé, no sé, pero me suena que hay algo de guasilla en tu mensaje.
¿Me equivoco?
Saludos.
Como este es el canal de canción a raiz de tu escrito
me viene a la memoria una copla de Juanito que en aquellos
años se escuchaba mucho sobretodo en discos dedicados y las madres
se hartaban de llorar.
CUANDO SUPE QUE MI MADRE
EN EL PUEBLO SE MORÍA
YO SOLO EN TIERRA EXTRAÑA
CON UN DOLOR DE AGONÍA
EMBARQUÉ CON RUMBO A ESPAÑA
ESCONDIDO EN LA BODEGA ... (ver texto completo)
DE POLIZÓN de Valderrama, bonita canción, Juanito Valderrana, una buenísima persona y tuvo la habilidad de combinar a la perfección la copla con el flamenco, bueno en ambas cosas.
Como este es el canal de canción a raiz de tu escrito
me viene a la memoria una copla de Juanito que en aquellos
años se escuchaba mucho sobretodo en discos dedicados y las madres
se hartaban de llorar.
CUANDO SUPE QUE MI MADRE
EN EL PUEBLO SE MORÍA
YO SOLO EN TIERRA EXTRAÑA
CON UN DOLOR DE AGONÍA
EMBARQUÉ CON RUMBO A ESPAÑA
ESCONDIDO EN LA BODEGA ... (ver texto completo)
CUANDO ESTUVE JUNTO AL LECHO
DONDE TRISTE SE MORÍA
ALZÓ LA FRENTE HACIA MI
Y SE ACABO SU AGONÍA
CON UN BESO QUE LE DI.
manuel
Pues sí MANUEL, fueron años duros, yo los recuerdo con la falta de todo, pero con la necesidad de nada, no tengo trauma alguno y fui muy feliz en esa época, si acaso me envidiaba la sopa de FIDEOS, en lugar de pan que así la hacía mi madre, porque el dinero para los fideos..... brillaba por su ausencia, pero todas esas pequeñas cosas no me hicieron en absoluto daño alguno. Luego a los 10 emigramos a Euzkadi, y hasta los 60 que volví ya jubilada y aquí estoy, en medio de todos esos años nunca perdimos ... (ver texto completo)
Como este es el canal de canción a raiz de tu escrito
me viene a la memoria una copla de Juanito que en aquellos
años se escuchaba mucho sobretodo en discos dedicados y las madres
se hartaban de llorar.
CUANDO SUPE QUE MI MADRE
EN EL PUEBLO SE MORÍA
YO SOLO EN TIERRA EXTRAÑA
CON UN DOLOR DE AGONÍA
EMBARQUÉ CON RUMBO A ESPAÑA
ESCONDIDO EN LA BODEGA ... (ver texto completo)
MARI. Como bien sabes CERVANTES fue criticado por sus enemigos literarios más bien ENVIDIOSOS. Le criticaban por tener el pelo canoso a lo que Cervantes respondía: como si en mis manos tuviera el poder DE DETENER EL TIEMPO.
No recuerdo esa frase ÁNGEL, la he buscado por internet y tampoco la encuentro, ¿No estarás confundido con otro? Bueno tampoco tiene tanta importancia, la dijera o no, Cervantes fue un gran escritor del Siglo de Oro.

Buen día de la Constitución.
Buenas tardes Mari cuando tu naciste yo tenía 5 años
osea que ya había pasado lo mio ya que fueron los peores años
todo el periodo de los 40 pero como tu dices lo pasamos y aquí
estamos para contarlo (tu crees en los milagros) o como se llame
yo cuando veo algun conocido de mi quinta siempre lo digo (si en los
40 nos dicen lo que estamos contando hoy no lo creemos).
Bueno pues salud y pasarlo lo mejor.
Totalmente de acuerdo que hay muchos de nuestra quinta que desgraciadamente
no lo pueden ... (ver texto completo)
Pues sí MANUEL, fueron años duros, yo los recuerdo con la falta de todo, pero con la necesidad de nada, no tengo trauma alguno y fui muy feliz en esa época, si acaso me envidiaba la sopa de FIDEOS, en lugar de pan que así la hacía mi madre, porque el dinero para los fideos..... brillaba por su ausencia, pero todas esas pequeñas cosas no me hicieron en absoluto daño alguno. Luego a los 10 emigramos a Euzkadi, y hasta los 60 que volví ya jubilada y aquí estoy, en medio de todos esos años nunca perdimos el contacto con Zamora, veníamos muy a menudo, incluso mis dos hijas hicieron su diplomatura en Salamanca y Ávila, o sea que nunca se perdió el cordón umbilical.
Bueno, lo podemos contar que no es poco.
Saludos MANUEL. ... (ver texto completo)
Gracias manuel, igualmente pasar un buen puente, que por cierto el día 8 es mi cumpleaños, nací en el 46, o sea que la cuenta se hace fácil, 76 años, madre mía, mentira me parece. Bueno siempre podemos darle la vuelta a los números y quedarnos con 67. Pero no, no tenemos mas remedio que aceptar los años y así debe ser, lo principal es estar en buenas condiciones físicas para poder realizar la vida que corresponde a los 76, hay otros muchos que no han podido llegar o que están muy mal, o sea que por ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mari cuando tu naciste yo tenía 5 años
osea que ya había pasado lo mio ya que fueron los peores años
todo el periodo de los 40 pero como tu dices lo pasamos y aquí
estamos para contarlo (tu crees en los milagros) o como se llame
yo cuando veo algun conocido de mi quinta siempre lo digo (si en los
40 nos dicen lo que estamos contando hoy no lo creemos).
Bueno pues salud y pasarlo lo mejor.
Totalmente de acuerdo que hay muchos de nuestra quinta que desgraciadamente
no lo pueden ... (ver texto completo)
Gracias manuel, igualmente pasar un buen puente, que por cierto el día 8 es mi cumpleaños, nací en el 46, o sea que la cuenta se hace fácil, 76 años, madre mía, mentira me parece. Bueno siempre podemos darle la vuelta a los números y quedarnos con 67. Pero no, no tenemos mas remedio que aceptar los años y así debe ser, lo principal es estar en buenas condiciones físicas para poder realizar la vida que corresponde a los 76, hay otros muchos que no han podido llegar o que están muy mal, o sea que por ... (ver texto completo)
Con sinceridad que su forma de decir parece más joven
No sea tan peleona qué eso saca arrugas.
Manolo
MARI. Como bien sabes CERVANTES fue criticado por sus enemigos literarios más bien ENVIDIOSOS. Le criticaban por tener el pelo canoso a lo que Cervantes respondía: como si en mis manos tuviera el poder DE DETENER EL TIEMPO.
Hola Ángel, buenos días, me puede decir donde esta eso escrito?
Pues mira tú por donde....
MARI. Como bien sabes CERVANTES fue criticado por sus enemigos literarios más bien ENVIDIOSOS. Le criticaban por tener el pelo canoso a lo que Cervantes respondía: como si en mis manos tuviera el poder DE DETENER EL TIEMPO.
Sí lo digo en serio. Mañana te lo cuento
Pues mira tú por donde....