jajajaja, entonces te has unido a una buena, que es...

Canción de los Panchos, y cantadas por muchos, pero hoy me quedo con la versión de ALBERT HAMMOND.

Atiéndeme
quiero decirte algo
que quizás no esperes
doloroso tal vez
escúchame
aunque me duela el alma
yo necesito hablarte
y así lo haré.

Nosotros
que fuimos tan sinceros
que desde que nos vimos
amándonos estamos
Nosotros
que del amor hicimos
un sol maravilloso
romance tan divino.

Nosotros
que nos queremos tanto
debemos separarnos
no me preguntes más
no es falta de cariño
te quiero con el alma
te jjuro que te adoro
y en nombre de ese amor
y por tu bien
te digo adiós.

Nosotros
que nos queremos tanto
debemos separarnos
no me preguntes más
no es falta de cariño
te quiero con el alma
te juro que te adoro
y en nombre de este amor
y por tu bien
te dido adiós.

Mundo, (¿Ines?), es que los Panchos, Machin y un largo etcetera, son los que hacian de aquellos dias de baile, que muchas caras se sonrojaran y algunos se llenaran de valor para pedir a una mujer amada, o simplemente por la que sentia alguna atraccion, que bailase estas dulces melodias con el, no soy tan mayor pero me encanta la musica romantica del ayer, aquellas que su letra era una vida, o un anhelo, una ilusion o una esperanza. Me vienen a la memoria unos versos de Antonio Gala, que tengo ganas de compartir:

A pie van missuspiros
camino de mi bien.
Antes de que ellos lleguen
yo llegare.

Mi corazon con alas
mis suspiros apie.

Abierta ten la puerta
y abierta el alma ten.
Antes de que ellos lleguen
yo llegare.

Mi corazon con alas
mis suspiros a pie.

Espero os traigan buenos recuerdos.

Hola Chando, antes de nada, me alegro que estés de nuevo entre nosotros.

Quiero decirte que me ha gustado mucho este poema de Antonio Gala, Gracias por ponerlo.

Yo tampoco soy muy mayor que digamos, pero siempre me han gustado los boleros y las baladas, son mi especialidad, aparte de la musica rok andaluza, y las sevillanas. bueno la musica en general. antes he puesto mirando al mar de Jorge Sepulveda, una de mis canciones preferidas.

un saludo. Inés

He visto la cancion de Jorge Sepulveda, como he dicho me encanta. Hubo una etapa de mi vida, que me trajo a mal vivir, igual me hacia el mas feliz de la tierra, como el masdesdichado, eran aquellos tiempos de los amores duros, de los dificiles de los ansiados y llorados, para abreviar, mi epoca maravillosa de mi primer gran amor, el siempre añorado por todos los que en el pecho tenemos un sentimiento, y no una bomba de sangre, para aquellos que vivimos con intensidad el amor y el desamor, quizas sea la epoca que te marca sentimentalmente para el resto de tu vida y la que te proporciona para siempre esa sinrazon de suspiros que sin saber porque, o simplemente poralgo que te retrotrae al pasado, de alguna manera te sugiere algun recuerdo. Porque, con el tiempo, lo malo se te olvida o te niegas a recordarlo y simplemente dejas pasar todas las escenas que parecen haber sido vividas ayer mismo y tanto te reconfortan.
Una edad, que precisamente por su cortedad, no podiamos aun frecuentar locales de mayores, y lo mas recurrente era hacer aquellas reuniones, o guateques de finales de los 60 y principios de los 70, en lasque mientras los que acudiamos a ellas eramos un poco desconocidos, imperaban mas las musicas mas sueltas y a medida que mas o menos nos ibamos emparejando, empezaban a aflorar las baladas romanticas, y bajando o tapando las luces (cuantos pañuelos quemados por las bombillas), nos cogiamos de la mano e intentabamos movernos al compas de una musica enamoradiza que terminaba llenando el ambiente.
Pero claro, todo lo quealli se usaba era aescote entre todos, y los discos de nuestro amigo Miguel, o mejor dicho de los dueños del piso, o sea sus padres, y en un lugar muy destacado de la discoteca de sus progenitores, dos canciones, que a lo largo de mi vida no han dejado de acompañarme, y las escuche donde sea, me devuelven a aquel salon-comedor de la calle Escosura, donde pasamos las tardesde domingo que los padres de Miguel, nos lo permitian.
Eran tan pocos los discosque tenian, que se repetian una y otra vez, con lo que practicamente todos cantabamos o susurrabamos aquellas letras que ya conociamos.
Pues esa cancion y "la luna de miel", eran unasde las pocas "lentas" qu tenian e imaginate la de veces que darian vuelta por el plato de aquel viejo tacadiscos.
Alli estaba ella y enfrente y cruzando furtivas y sonrojadas miradas, el tonto que esto escribe, recordando aquello es cuando descubres que el amor es tan bueno com doloroso, sobre todo muy doloroso, en sus recuerdos y ausencias, ¿porque el primero siempre esta en tu memoria?, ¿porque es imposible alejarlo de ti?, aunque a veces te reconforta, pero las mas de las veces te hace pensar, ¿que habria pasado si........?, en fin, dificil cabala y dificil su respuesta.
Gracias Ines por volverme a mi mejor pasado, te confio unas lagrimas de amor en forma de poesia de Pablo Neruda, que seguro que te gustaran tanto como a mi:

Me gustas cuando callas porque estas como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas lascosas estan llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mia.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolia.

Me gustas cuando callas y estas como distante.
Y estas como quejandote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
dejame que me calle con el silencio tuyo.

Dejame que te hable tambien con tu silencio
claro como una lampara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Se me llena el alma de romanticismo y se me humedece el lagrimal.
Saludos

jajajaja, entonces te has unido a una buena, que es todo sensibilidad, y muy llorona, y sin querer los recuerdos también han venido a mí, y este bonito poema me ha echo derramar las lagrímas.

un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un poquitin de sarcasmo, paraenjugarnos esas lagrimillas, con tu nombre es facil encontrar una declaracion de amor, facil por recurrente, lee Ines, lee y recuerda:

¡calmate, pues, vida mia!
Reposa aqui, y un momento
olvida de tu convento
la triste carcel sombria.

¡Ah! ¿No escierto, angel de amor,
que en esta apartada orilla
mas purala luna brilla ... (ver texto completo)