Cataluña

Helados
Foto enviada por Triana


Mire Sr. Angel, los primeros puntos que usted a seleccionado ya están respondidos, de manera que no debo perder más tiempo.
En cuanto a su error de confundir al Sr Manuel con el Sr Lara solo es culpa intencionada de usted porque yo digo "se parece usted a Manuel" y claro usted se arrima al sol que más calienta, pretende, con su adjudicación de parentesco ser como el Sr. Lara Lemus. Craso error el suyo Sr. Ángel. Usted sabía sobradamente a que Manuel me refería, vea si no como me manifiesto en mis ... (ver texto completo)
Se me olvidaba rogarle que se manifieste sobre lo "feo" que piensa de mi, en el foro todos somos mayores y ninguna palabra por "fea" que sea nos asusta. Veremos si mi concepto de usted debe aumentar o disminuir.
Mire Sr. Angel, los primeros puntos que usted a seleccionado ya están respondidos, de manera que no debo perder más tiempo.
En cuanto a su error de confundir al Sr Manuel con el Sr Lara solo es culpa intencionada de usted porque yo digo "se parece usted a Manuel" y claro usted se arrima al sol que más calienta, pretende, con su adjudicación de parentesco ser como el Sr. Lara Lemus. Craso error el suyo Sr. Ángel. Usted sabía sobradamente a que Manuel me refería, vea si no como me manifiesto en mis escritos anteriores sobre la opinión que tengo de Sr. Manuel, no entro en sus comentarios porque no se saca nada limpio, lealo, lealo y lo mismo me esta ocurriendo con usted, son los dos un poco duros de mollera.
Las diferencias que yo tuviese con el Sr. Lara Lemus por las opiniones que daba de un determinado político me parecieron desafortunadisimas y mi respuesta fue la que correspondía, está clarísimo que usted solo lee lo que le conviene sobre la opinión tengo del Sr Lara Lemus como persona y como escritor, lo que no quita que cuando se falta a la verdad, mi verdad, conteste en función de lo que yo crea que es mentira. Está escrito en el foro mi admiración y mis respetos por sus escritos y por sus poesías y a usted solo le tengo respeto pero ninguna admiración.
Por otro lado, seguiré, si se me permite, opinando sobre lo que se escriba en los temas abiertos, ya sean suyos o ajenos, solo faltaría que lo que usted escriba sea palabra de Dios.
Persiga, persiga a los independentistas, pero deje de confundir a los que no lo somos aunque vivamos en esta bendita tierra tan española como la suya.
También quiero pedirle que sea usted autosuficiente, las ayudas que recibe no le benefician, usted es un poco mentiroso, solo un poco, pero educado, sus ayudantes dejan mucho que desear y esto le perjudica.

Un saludo Sr. Ángel. ... (ver texto completo)
Ángel gracias por su comentario, digale a esta persona que a los catalanes solo los puso en su sitio
una persona, que jamas se les negó su dialecto, que en su pueblo pueden hablar todo, pero no para los
españoles, aqui se habla español o castellano, para recibir son españoles, para dar que son.............
manuel
POr motivos que yo ignoro, usted esta empeñado en derrotar la imagen de Cataluña con argumentos inconsistentes que se caen solos porque son inventos suyos. No me diga que no ha leído mi respuesta, así lo parece, le doy datos pelos y señales y usted me sale con un síndrome que mas bien se lo debería aplicar usted.

En fin Sr. Angel me esta pareciendo que es usted familia de Manuel, el y usted se hacen las leyes a su medida y así es imposible debatir.

Nuevamente le saludo.
Claro que podemos decir New York, pero nuestra Real Academia de la Lengua tiene la traducción perfecta y nos dice que no usemos New York y digamos NUEVA YORK cuando hablamos en España.

Yo digo Lérida desde mi tierra española. Dudo mucho en pronunciar Lérida estando en Cataluña. Posiblemente me echen de una parte de España a gorrazo limpio.

Voy a pronunciar un poco. Quizás no lo sepa. Lo primero que hace Cataluña, desde el primer día de la Constitución española es HABLAR TODO CRISTO EN CATALÁN. ... (ver texto completo)
Veamos Sr. Angel, yo no me puedo creer que usted haya estado en Cataluña cuando habla de esa manera de los catalanes, usted dice Lerida en cataluña y ningun catalan le advertirá de que debe usted decir Lleida, eso a usted no le ha ocurrido nunca. Esta claro que los independentistas, no todos, han roto las buenas maneras y existen, como he otros lugares, gente con ganas de gresca, pero el catalán no es como usted pretende presentarlo en este foro, se equivoca y creo que lo hace expresamente.

Hablar ... (ver texto completo)
MARI. Soy el mayor defensor del castellano. No sabemos lo que tenemos entre manos. En Cataluña se desprecia no solo el idioma sino también el ser español. Cuando exista y se deje hablar en castellano, levantaré la mano, mientras tanto seguiré pensando lo mismo. Cataluña ha adulterado nuestro idioma y por ahí no paso.
Metes en un mismo saco a todos ÁNGEL, y eso no es así, bueno, esto está mas que debatido ÁNGEL, con esas posturas no vamos a parte alguna y no creo que desconfíes ni por un momento de mi ANTI-nacionalismo, PERO DE TODOS LOS NACIONALISMOS.
MARI. Soy el mayor defensor del castellano. No sabemos lo que tenemos entre manos. En Cataluña se desprecia no solo el idioma sino también el ser español. Cuando exista y se deje hablar en castellano, levantaré la mano, mientras tanto seguiré pensando lo mismo. Cataluña ha adulterado nuestro idioma y por ahí no paso.
Ellos puede que tengan derecho a hablar su dialecto para ellos pero que los demas les sigan el juego
no tiene nombre, que una TV. nacional diga los nombres en su dialecto y no en español ya que estan hablando
para España no tienen perdón.
manuel
Lleida, Girona..... todo es cuestión de acostumbrarse y sobre todo de respetar, si nos mostramos intransigentes al respecto, nos estaremos igualando a los separatistas.

Cuando uno tiene una lengua propia y llama a los pueblos de su Comunidad por su nombre en el idioma que ésta tiene, es una cosa natural, totalmente natural que alguien durante cuarenta años se encargó de que olvidaran y eso nunca tiene buen fin. Vas a Galicia y todo el mundo dice Fisterra en lugar de Finisterre, hasta el propio ... (ver texto completo)
MARI. Soy el mayor defensor del castellano. No sabemos lo que tenemos entre manos. En Cataluña se desprecia no solo el idioma sino también el ser español. Cuando exista y se deje hablar en castellano, levantaré la mano, mientras tanto seguiré pensando lo mismo. Cataluña ha adulterado nuestro idioma y por ahí no paso.
Mire Sr. Empresario, la coherencia viene dada por el hecho de escribir de manera correcta para que todos nos entendamos, si usted escribe New York todos entendemos a que ciudad se esta refiriendo del mismo modo cuando yo escribo Lleida, que es su nombre propio, usted y el resto de españoles entiende que esta ciudad es Lerida, de ahi mi recomendación de introducir, en cualquier texto, palabras de nuestros idiomas para que cualquier español conozca nuestra riqueza lingüística.
Esta claro que usted ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con tu exposición, aquí cabemos todos y los idiomas son de todos, se hable en lo que se hable.

Un saludos Juan.
Claro que podemos decir New York, pero nuestra Real Academia de la Lengua tiene la traducción perfecta y nos dice que no usemos New York y digamos NUEVA YORK cuando hablamos en España.

Yo digo Lérida desde mi tierra española. Dudo mucho en pronunciar Lérida estando en Cataluña. Posiblemente me echen de una parte de España a gorrazo limpio.

Voy a pronunciar un poco. Quizás no lo sepa. Lo primero que hace Cataluña, desde el primer día de la Constitución española es HABLAR TODO CRISTO EN CATALÁN. ... (ver texto completo)
Lleida, Girona..... todo es cuestión de acostumbrarse y sobre todo de respetar, si nos mostramos intransigentes al respecto, nos estaremos igualando a los separatistas.

Cuando uno tiene una lengua propia y llama a los pueblos de su Comunidad por su nombre en el idioma que ésta tiene, es una cosa natural, totalmente natural que alguien durante cuarenta años se encargó de que olvidaran y eso nunca tiene buen fin. Vas a Galicia y todo el mundo dice Fisterra en lugar de Finisterre, hasta el propio ... (ver texto completo)
Mire Sr. Empresario, la coherencia viene dada por el hecho de escribir de manera correcta para que todos nos entendamos, si usted escribe New York todos entendemos a que ciudad se esta refiriendo del mismo modo cuando yo escribo Lleida, que es su nombre propio, usted y el resto de españoles entiende que esta ciudad es Lerida, de ahi mi recomendación de introducir, en cualquier texto, palabras de nuestros idiomas para que cualquier español conozca nuestra riqueza lingüística.
Esta claro que usted ... (ver texto completo)
Claro que podemos decir New York, pero nuestra Real Academia de la Lengua tiene la traducción perfecta y nos dice que no usemos New York y digamos NUEVA YORK cuando hablamos en España.

Yo digo Lérida desde mi tierra española. Dudo mucho en pronunciar Lérida estando en Cataluña. Posiblemente me echen de una parte de España a gorrazo limpio.

Voy a pronunciar un poco. Quizás no lo sepa. Lo primero que hace Cataluña, desde el primer día de la Constitución española es HABLAR TODO CRISTO EN CATALÁN. ... (ver texto completo)
Triste destino el de sus ciudadanos, Cataluña cada día que pasa va directa al precipicio, ¡ellos se lo están buscando!
Acuden como fieras para sacar tajada de algo tan simple y tan real como un nombre propio.
Si con sus comentarios pretenden hacerme retroceder no lo conseguirán. Solo pido coherencia, educación y razonamientos en cada una de las manifestaciones que se escriban.
Esta claro que el Sr. Manuel no cuenta, con el no hablo ni escribo.
Yo siempre digo Lérida, que para eso tiene su propia palabra en español. También digo Nueva York (como tú) en lugar de New York cuando hablo en español, por lo que hay que ser coherente.
Mire Sr. Empresario, la coherencia viene dada por el hecho de escribir de manera correcta para que todos nos entendamos, si usted escribe New York todos entendemos a que ciudad se esta refiriendo del mismo modo cuando yo escribo Lleida, que es su nombre propio, usted y el resto de españoles entiende que esta ciudad es Lerida, de ahi mi recomendación de introducir, en cualquier texto, palabras de nuestros idiomas para que cualquier español conozca nuestra riqueza lingüística.
Esta claro que usted ... (ver texto completo)
Efectivamente, no hay que financiar, a los separatistas.
Que se coman sus productos.
Triste destino el de sus ciudadanos, Cataluña cada día que pasa va directa al precipicio, ¡ellos se lo están buscando!
La rotulación de todo tipo en Cataluña esta hecha en catalán, no se porque pero es así, si el catalán y el castellano son las dos lenguas oficiales debería, a mi modesto entender, rotularse en los dos idiomas, yo como ciudadano residente en Cataluña me da lo mismo que se rotule en catalán, que en castellano, pero entiendo que debería hacerse en los dos idiomas. Por otro lado que más da que sea en un idioma u otro, aquí lo importante es que el helado sea de calidad, igual ocurre en otros ordenes de ... (ver texto completo)
Efectivamente, no hay que financiar, a los separatistas.
Que se coman sus productos.