SAPILLO: A mi no me lo parecía que fuera la extrema...

Y EL AGUA, LAS MATRICULAS UNIVERSITARIAS. TODO LO QUE SEA MENOS RENUNCIAR A LAS EMBAJADAS Y LA PROMOCION DEL IDIOMA CATALAN. PERO AUN HAY MUCHOS DISPUESTOS A PARTIRSE EL PECHO VOTANDOLOS, SUPONGO QUE PENSARÀN QUE SON DE IZQUIERDAS. PUES QUE SEPAN, QUE LA UNICA EXTREMA DERECHA QUE HAY EN ESPAÑA, ES CIU.

Saludos

SAPILLO: A mi no me lo parecía que fuera la extrema derecha, ni mucho menos, Cataluña es sobre todo empresa mediana y pequeña, también una burguesía muy trabajadora, no una burguesía como la del resto de España.
Lo que mas me llamo la atención en esa tierra, es que el aparejador en la obra era uno mas y el ingeniero no iba con corbata a la obra, que bestia normal y no trataba a los trabajadores por encima del hombro como en mi tierra, los abogados mas o menos, yo no vi las diferencias sociales que en Madrid por ejemplo, que hay que tratarles casi de usía.
Los Catalanes están sobre todo dedicados a su trabajo a hacerlo muy bien pero no esclavos de él, son muy tranquilos al menos yo siempre vi que se trabajaba sin agobios, nunca los vi esclavos de su trabajo, pero sí muy bien hecho, es un país de reuniones, todo se hace uniendo ideas y fuerzas, para que salgan las cosas bien,
Hace 8 años que no vivo allí y se que ha debido de cambiar mucho, porque ha cambiado toda España, pero la base es esa, o eso era lo que a mi me gusto de lo que conocí, y vivi en muchas ciudades y pueblos de Cataluña menos en Lérida
Me extraña mucho lo que parece que quieren hacer, si es lo que dicen entonces SAPILLO tengo que darte la razón y lo siento.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
HOLA SRA. ELO, VD. ES DUEÑA DE CREER LO QUE QUIERA, PERO TIEMPO AL PIEMPO, VEREMOS QUIEN TIENE RAZÒN. TODO LO QUE VD. DICE, ES VERDAD, SON GENTE MUY EDUCADA, AUNQUE LOS HAY TAMBIEN, DE ARMAS TOMAR. PERO EN GRAL. NÒ. TODO LO HACEN LO MEJOR POSIBLE QUE PUEDEN, Y SE ESFUERZAN MUCHO. TAMBIEN LOS HAY ESCLAVOS DE SU TRABAJO. PERO SIEMPRE SABIENDO DESCONECTAR. AQUÌ LA GENTE DE LA CALLE, LE IMPORTA UN PIMIENTO COMO HABLE LA GENTE, LO QUE IMPORTA ES ENTENDERSE. ES A LOS POLITICOS LOS QUE SE SIENTEN MOLESTOS ... (ver texto completo)
si en toda españa fuesen igual de trabajadores españa seria diferente SALUT