Hola "sapillo" -verás- mi vida en Catalunya se desarrolla...

CiU "obliga"...

Bueno...: ¿Si tal "obligación" es real, deberá estar jusstificada en una circular, orden o cualquier otro formulismo, al que se pueda acceder para contrastar su realidad...

¿Se conoce dónde se puede consultar y comprobar la verosimilitud de tal afirmación...?

Saludos.

INTERESADO, SE NOTA QUE NO VIVES EN CATALUNYA. POR QUE AQUI, EN LA CALLE, CADA UNO HABLA COMO QUIERE, NADIE SE METE CON DADIE, POR SU FORMA DE HABLAR. PERO A NIVEL POLITICO, TODO CAMBIA. TODAS LAS INSTITUCIONES CATALANAS SE EXPRESAN EN CATALAN, CUARQUIER CARTA Ò AVISO. EN VENTANILLA, TE CONTESTAN SEGÙN LES HABLES. PERO HASTA LAS MULTA LAS PONEN EN CATALAN, LOS MEDICOS. VAYA LOS FUNCIONARIOS ESTAN OBLIGADO A HABLAR EN CATALAN. FUERA DE LA ADMINISTRACION NI UN PROBLEMA.

Un Cordial Saludos

Hola "sapillo" -verás- mi vida en Catalunya se desarrolla desde que tenía 4 años y tengo 69 cumplidos... tengo mujer Catalana. Hijos Catalanes y nietas Catalanas... conozco la convivencia -en Catalunya- y en la calle, nó mejor que nadie, pero igual, sí... ¡Há.!... Y sigo viviendo en Catalunya donde -si no ocurre algo no deseado- seré enterrado, junto a mis padres...

Con el resto de tus afirmaciones -sobre las que hay mucho que discutir, razonar y reflexionar- comenzando, si se quiere (claro) por el punto de partida que no es otro que "la innegable identidad distinta" de una tierra y de unos seres que -a lo largo de más de un milenio- han forjado una diferencia. Con el resto de tus afirmaciones digo) que -supongo- "cuadran" con tus convicciones, las cuales -no comparto- pero sí respeto: no opinaré... (a pesar de que razones -creo- no me faltan...)

Sí diré que si desde el resto de España (en relación con Catalunya) se hubiera hecho el mismo esfuerzo integrador que al revés..."HOY" -en Catalunya a la vez que en España- algunas incompresiones, se hubieran superado... Y no lo están.

Cuando mi familia tuvo -por fuerza- que emigrar de Castilla a Catalunya y construirse una nueva vida (conmigo incluido) no encontró -entre los Catalanes- más que ayuda, respaldo, cariño y un enorme deséo de que "los míos" se sintieran igual que se sintieron en su tierra, un día... Y así fué.

Catalunya ha sido -y sigue siendo- por poco esfuerzo que uno ponga... tierra de integración y de convivencia. Eso sí: "tiene una forma de hablar distinta" que -a lo largo de la história a recibido -menos respeto- de todo... Y si falta el respeto desde una parte, lo normal (a pesar de ser un error) es que "también" falte un cierto respeto, desde la otra... a la espera de tiempos que superen problemas, sin imposiciones... ¿Llegará un tiempo en que por encima de patriotismos excluyentes, prevalezca el ánimo de comprensión. De protección de la riqueza cultural y -en suma- de todo lo que sustenta la convivencia real, sin imposiciones de ningún tipo y tanto de uno como de otro lado...?

Saludos.