Entiendo que Cataluña es España....

Yo hablo y escribo el catalán correctamente. ¿Y qué? Tengo bastantes amigos en la tierra de las masías. ¿Y qué? Tengo muchos parientes catalanes en la ciudad condal y años de enseñanza pagados por el Estado español a los hijos de la Generalitat. ¿Y qué? Y, cómo no, dos de mis hijos nacieron, viviendo en la calle Violante de Hungría, paralela a la Avenida de Madrid y cercana al campo de las Corts. Así que, catalanes ¿verdad? En mi niñez viví, varios años también, con mi tío José Llagostera, un catalán auténtico, no los de hoy, que, en su mayoría desconocen su verdadera identidad. Son como borregos que van donde los llevan. Aprendí a hablar el dialecto, mezcla de castellano y francés (eso para el que sabe las raíces verdaderas), en un tiempo en que no había tantos emigrantes de otras regiones españolas, que son los culpables de la mesticidad que ahora impera y que se ve, sobre todo, en los campos de fútbol, donde unos tiran para El Español y otros para el Barcelona C. F., apresurándose a sacar sus carnets de socios para intentar ser, disimulando, lo que en realidad no son. Y esos son los que aúpan al Barsa y odian al Real Madrid, sólo para ganar puntos ante la genuina sociedad catalana que, patriotas ellos de su pequeña "nación", desprecian a los traidores en el fondo de sus Almas. Los oriundos de otras regiones españolas van a Cataluña e, inmediatamente, quieren hacerse pasar por catalanes y así, reciben el nombre de "charnegos" (mestizos españoles). Un catalán, jamás vendría a una de nuestras provincias haciéndose pasar por lo que nosotros somos. Ni hablar. Ellos tienen enraizado en sus corazones el orgullo de ser distintos y superiores. Por eso, son "muy suyos". Eso, donde se veía claro era en la "mili" de antaño, donde hacían círculos en los que, de ninguna manera, se podía entrar. El que conoce verdaderamente al catalán (no hay que tener en cuenta al que dice que ha estado treinta años con ellos y no ha llegado a conocerlos), sabe de lo inaccesible que es, de su recelo. Tiene que probarte muchas veces para comprobar de qué pie cojeas. En cuanto consigues su aprobación te va abriendo todas las puertas, antes no. Y entonces te encuentras con el mejor amigo que puedas soñar.
Así que vamos a dejarnos de gaitas y de irnos por los cerros de Úbeda. Demos un voto de confianza a lo dicho por Manuel Lara Lemus, quizás con un poco de exageración, pero con buena intención. Que ¡enseguida saltáis a la yugular!
Desde los áridos desiertos de Tabernas, donde se firmaron gran cantidad de películas de vaqueros americanos.

Entiendo que Cataluña es España.
Cómo tal la primera lengua es la española.
Y eso no es asi.
Ahí estan los famosos rotulos comerciales.
Ahi está la Ministra Chacón (era ministra entonces) incitando a la insumisión
por el bilinguismo y porponiendo una rebeldia judicial en este tema.
Ahí está el Sr. Pujol defendiendo el independentismo.
Ahí estan los referendum en distintos localidades catalanas - el pueblo-
pidiendo la independencia.
Ahi está la sentencia por la cual para estudiar los niños en castellano
ha de autorizarlo un juez (y hablamos que estamos en España)
Ahi estan los alevines del Barcelona que en el Algarve no les dejan saltar
al campo hasta que no termine de emitirse el hinmo español que tuvieron
que escuchar solos los alevines del Valencia. Cuando terminó el himno los
alevines saltarón al cesped. (y hablamos de alevines, chicos infantiles a los
que ya se les inculca estas cosas para ir conformando una mentalidad adecuada
a las conveniencias de los dirigentes catalanes)
Ahí está, siguiendo con este caso, el propio presidente de entonces del
Barcelona, Sr. Laporta, diciendo y justificando este hecho porque ellos
tienen su propio himno y no el de España, porque Cataluña es una nación
"situada entre España y Francia".
Ahi esta la quema de banderas en la fiesta de la Diada.
Ahi estan ayuntamientos catalanes que no ponen la bandera española y..! no
pasa nada!
Cuando todas esas cosas pasan, y no son inventos son cosas que han acaecido en
nuestra patria España, es harto dificil no darle la razón al Sr. Lara en
sus apreciaciones que, a la luz de lo que antecede, comparto totalmente.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya sabes, Verdeorilla, que fue dicho y está escrito: "No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír". Los que piensan diferente, por convencimiento o por fanatismo, piensan que la razón es suya. No buscarán en tu escrito lo que dices de sensato, sino que se esforzarán muy mucho en encontrar algunos matices por los que arremeter, no contra lo que dices, sino contra tí, que es lo que suele ocurrir en este Foro. Según lo que digas, pronto eres juzgado de "facha", de "rojo", de "xenófobo", de "homófobo", de "mala persona" o de "sectario". El mayor pecado de esta Generación malvada es el egoísmo. En España, está junto con la soberbia, la cerrazón mental y la envidia. Malos condimentos para una buena comida, amigo mío.
Desde las verdes colinas que dominan mi pueblo, te saludo. ... (ver texto completo)