Puestos a recordar en el maldito año de la gerra civil...

-te recuerdo que quién hace la inmersión linguistica es el Govern de la Genarali
at no el Gobierno Español por lo tanto no le tienes que dar las gracias.
-Yo no se si escribes mal, lo que sucede es que por este escrito te delatas.
-A mi no me pesa nada si es en libertad y de buenas maneras yo nunca he tenido p
roblemas a la hora de identificarme y expresarme en mis dos idiomas y que cons
te que en mi casa siempre se habla en Catalán pero no por ello el idioma Españ
ol a sido un refugiado todo lo contrario.

Puestos a recordar en el maldito año de la gerra civil ya se hacian batidas por las aldeas y pueblos de cataluña, las fuerzas nacionalistas entraban a saco en escuelas donde se hacinaban niños y niñas desde cuatro a diez i once años, no más, que los mas grandecitos y algunos mas pequeños estaban en los campos y en las fabricas ayudando a la familia a sobrevivir. Estas fuerzas nacionalistas (que raro justo de lo que se nos critica 50 años despues a otros) entraban sin atnder a criaturas de tan corta edad y se ponian delante los niños los hacian cantar su cara al sol vitorea al generalisimo y por ultmo gritar soberbiamente a una o un profesor AQUI SOLO SE HABLA EL ESPAÑOL Y SI LA PILLAMOS OTRA VEZ SE VERA EN LA CARCEL.... YO LO HE VIVIDO por eso hay momentos que escribo castellano para no herir mi lengua y otras que piensoexpresate como sale del coraz´n y a fuerza de equivocarme y estudiarlo lo harè mejor todos los pueblos del univers se merecen respeto, si quereis ser respetados dar ejemplo pueblo español respetando a otros pueblos que no por ser mas pequeños e ignorados merecen el mismo cariño y respeto