En el tema de "Cataluña" se ha explicado la razón del...

he escuchado decir a uno de estos catalonios, hablando de la historia que se han inventado de la corona catalana-aragonesa, no daba crédito a lo que escuche, yo siempre he leído que catalonia era una pedanía costera del Reino de Aragón, por cierto leí que era despoblada y misera.
Esta comunidad no se porque razón siempre ha tenido privilegios, llego a tener una enorme industria textil sin tener materias primas, las materias se producían en Andalucia, y no voy a seguir para no extenderme pero la lista es larga.

En el tema de "Cataluña" se ha explicado la razón del porqué de los privilegios, sobre todo en la dictadura franquista. Aunque también Aznar dijo que hablaba catalán en la intimidad y Zapatero prometió darle el visto bueno a cualquiera que fuera el estatuto catalán que llegara a su despacho, que por cierto ahora se lo reprochando los de su partido.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
el tema de la lengua es algo que casi no tiene importancia pues cada cual habla el idioma materno que le enseñaron en casa, eso si no tienen que obligar a la gente a hablar lo que ellos quieran porque porqur sino convierten el idioma en una herramienta de enfrentamieento que es lo que esta sucediendo ahora
Iberia. Claro que su partido reprocha a Zapatero sus palabras. Ahora, ahora lo dicen, ¿por qué no lo hicieron cuándo gobernaba Zapatero? Por miedo a perder su empleo. A moro muerto se le da bien la lanzada.

También Zapatero dijo que España era un concepto... ¿Discutible y discutido? No recuerdo si fueron esas sus palabras. Creo que sí.