Angel, por regla general aquellos catalanes que también...

Soy catalan y tengo sentimientos contradictorios. No estoy de acuerdo con el sistema politico, economico y social ni de catalunya ni de españa. El sistema es corrupto en todos los sitios y hay que cambiarlo. Creo que las leyes estan al servicio de los ciudadanos y si hay que cambiarlas se cambian y que todo el mundo tiene derecho a pedir cosas. El unico problema es que cuando hay automias que por cualquier circunstancia necesitan mas inversiones hay que hacerlas porque gana todo el pais. Lo que no creo justo, ni necesario es que, por ejemplo, todo el mundo pida AVE, autovias, aeropuertos, etc cuando no sean rentables, sencillamente porque unos los tienen pues yo tambien lo tengo de tener. Cuando los acuerdos se incumplen sistematicamente pasa lo que pasa, que la gente se cansa de pagar y pagar y no recibir lo sufuciente para hacer inversiones y creo que en catalunya las inversiones se hacen con bastante cabeza ya se que tambien se despilfarra pero creo que menos. Bueno otro dia seguire un poco mas.

joan collell comella. Dice usted que es catalán. Me parece muy bien, pero, ¿se siente usted ESPAÑOL? ¿Catalán y español?

Un saludo cordial.

Angel, por regla general aquellos catalanes que también se sienten españoles cuando escriben o hablan no diferencian Cataluña de España como ha hecho en su comentario el amigo joan al escribir de la siguiente manera:

"No estoy de acuerdo con el sistema politico, economico y social ni de catalunya ni de españa".

Cualquier español hubiera escrito así: no estoy de acuerdo con el sistema político, económico y social ni de Catalunya ni del "resto" de España.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienen que saber los que hablan de si se sienten españoles o catalan, puès os dirè que yo soy andaluz y espAñol y punto.
Puès os dirè que todas las provincias españolas son españoles y los que no lo deseen las fronteras de Africa estan abiertas.
Iberia, claro que he direnciado porque nos guste o no cada comunidad autonoma tiene un gobierno, que ademas es de un partido distinto. cada uno puede interpretar las opiniones como le parezca, pero tendriamos de profundizar un poco mas en los sentimientos de cada uno. Sabes, hay un sr en catalunya que dirige el partido politico ERC, que tiene razon cuando dice que con ciertas opiniones y actitudes se estan consiguiendo mas independentistas que en en el propio partido.
IBERIA. Tienes razón. Cuando se indica que Cataluña y España son así... o "asá", da la imprensión de que son dos estados diferentes, dos naciones diferentes. Y por supuesto, hay que decir: Y EL RESTO DE ESPAÑA.

Un saludo.