Hola Antonio, ya ves me he metido en algunos foros...

Hola Antonio, ya ves me he metido en algunos foros y tu siempre tienes una opinion respetuosa y ponderada. Creo que, como dices, el viajar te da una visión mucho mas amplia de las cosas. He estado en casi toda españa, portugal, francia, alemania y entonces ves, en mi opinion, que no nos podemos cerrar. Ademas con losltiempos que corren, tienes de ir a trabajar a cualquier sitio, que haces? lo que tu dices la familia, el trabajo y algunos amigos es la patria autentica, el lugar es lo de menos. Y tienes razon, en catalunya, no tienes ningun problema ni con la lengua ni con nada.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
joan collel comella. Cierto que con la lengua en Cataluña no tienes problema. Si no sabes catalán y hablas en castellano te contestan en castellano. Hasta aquí todo va bien. Pero, ¿qué sucede en las escuelas y colegios donde no se dan las clases en castellano si las demandas? ¿No hay dos lenguas oficiales en Cataluña? Pues que cada cual elija la que desee. Primer problema y gordo. ¿Qué sucede si rotulas un anuncio en castellano? ¿Te ponen multa, no? Segundo problema. Si en una manifestación llevas ... (ver texto completo)