Claro que tengo razón y una prueba de ello es la contestación...

Soy catalan y tengo sentimientos contradictorios. No estoy de acuerdo con el sistema politico, economico y social ni de catalunya ni de españa. El sistema es corrupto en todos los sitios y hay que cambiarlo. Creo que las leyes estan al servicio de los ciudadanos y si hay que cambiarlas se cambian y que todo el mundo tiene derecho a pedir cosas. El unico problema es que cuando hay automias que por cualquier circunstancia necesitan mas inversiones hay que hacerlas porque gana todo el pais. Lo que no creo justo, ni necesario es que, por ejemplo, todo el mundo pida AVE, autovias, aeropuertos, etc cuando no sean rentables, sencillamente porque unos los tienen pues yo tambien lo tengo de tener. Cuando los acuerdos se incumplen sistematicamente pasa lo que pasa, que la gente se cansa de pagar y pagar y no recibir lo sufuciente para hacer inversiones y creo que en catalunya las inversiones se hacen con bastante cabeza ya se que tambien se despilfarra pero creo que menos. Bueno otro dia seguire un poco mas.

joan collell comella. Dice usted que es catalán. Me parece muy bien, pero, ¿se siente usted ESPAÑOL? ¿Catalán y español?

Un saludo cordial.

Angel, por regla general aquellos catalanes que también se sienten españoles cuando escriben o hablan no diferencian Cataluña de España como ha hecho en su comentario el amigo joan al escribir de la siguiente manera:

"No estoy de acuerdo con el sistema politico, economico y social ni de catalunya ni de españa".

Cualquier español hubiera escrito así: no estoy de acuerdo con el sistema político, económico y social ni de Catalunya ni del "resto" de España.

saludos.

IBERIA. Tienes razón. Cuando se indica que Cataluña y España son así... o "asá", da la imprensión de que son dos estados diferentes, dos naciones diferentes. Y por supuesto, hay que decir: Y EL RESTO DE ESPAÑA.

Un saludo.

Claro que tengo razón y una prueba de ello es la contestación que te ha dado el amigo Joan a tu pregunta de si se siente español o catalán y español.

saludos.