Cataluña (Catalunya) es una tierra fantástica, con...

Cataluña (Catalunya) es una tierra fantástica, con variadísima fauna y flora; un dia, un movimiento sececcionista organizó una espectacular cadena humana, al frente de la cual se puso la Generalitat con toda la maquinaria institucional; desde entonces todos los medios, sobre todo la televisión (TV3,...) no dejan pasar día sin remover el tema, y dan la impresión de que aquí no se habla ni se escribe ni se piensa en otra cosa. La calle, la gente de a pie, está en otra cosa: listas de espera, paro, delincuencia, miedo al futuro... eso sí, hablando en catalán como toda la vida o en castellano, como toda la vida también. Hay que mandar a la escuela a los políticos que nos gobiernan para enseñarles que ellos NO SON Cataluña, sino representantes de UNA PARTE de Cataluña. Dicho esto, no creo que haya que "amenazar" con la ley, y tal vez la actitud del gobierno de Rajoy sea la más prudente. Aunque no me gustan nada los toros, sé que los rejoneadores sirven para exasperar más al pobre animal ¿o no?. Bueno, pues eso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Milos Mar, probablemente tengas razón en que la movilización independentista catalana no atañe a la gente de la calle, la gente de a pie, dices, está en las "listas de espera", el "paro", "delincuencia", "miedo al futuro" etc.; pero no podemos obviar que estos problemas que se comentan, unidos a otros de parecida índole son un buen "caldo de cultivo" para apoyar a los independentistas que prometen mejorarlos.

Por otra parte te refieres a un movimiento separatista (lo de secesionista me suena americano) que logró una espectacular cadena reivindicativa de la independencia y aquí me surge la duda de si dentro de esta cadena no había gente del grupo de la calle, de los de a pie, que según nos dices, están en otra cosa o sólo había políticos, o en todo caso, ¿Qué grupo es más numeroso?.

Es cierto, no hay que amenazar con la ley, sólo hay que aplicarla sin más, porque si amenazas te pueden decir lo mismo que le han dicho a Monago (presidente extremeño) que: "la amenaza es símbolo de impotencia" (o algo parecido).

Tampoco yo participo de lo taurino, bueno en realidad, desde mis posibilidades, lo combato cada vez que puedo; pero en este caso no veo nada mal la actuación de los rejoneadores porque el animal (que no tiene nada de pobre) cada día que pasa se crece un poco y si no hay respeto para los límites legales, terminará corneando a todo el que se ponga por delante.

saludos. ... (ver texto completo)