Si gracias, has contestado a mis preguntas....

Elproblema separatista de cataluña creo que esta claro que se arreglara aplicando la Constitucion. En cataluña siempre estan con la misma matraca del encaje de Cataluña en España ese problema solo existe ne boca de los politicos los ciudadanos de a pie ni siquiera lo percibimos pero ellos lom utilizan para enfrentarnos, ultimamente los animos estan muy caldeados lo s separatistas de E. R. C. tinen cojido al presidente mas por los cataplines y hacen de el lo que quieren que no es otra cosa que enfrentarnos para que halla conflictos entre las familias amigos y demas estan buscando que los ciudadanos nos rompamos la cara mientras ellos estan cobrando buenos sueldos sentados en sus butacas. Esto segun mi opinion se esta poniendo peligroso pues percibo que problema no se comenta abiertamente entre los ciudadanos por miedo a ser tildado o bien de facha o separatista y eso es malo para la democracia aunque de todas maneras aqui de democracia siepre ha sido un poco escasa. Se muy bien lo que digo conocco mui bien esta tierra que quiero como quaquier otra de España no obstante vivo aqui hace casi 50 años. (si alguien del foro quire hacerme alguna pregunta contestare con mucho gusto)

Aprovecho tus conocimientos sobre el tema catalán e igualmente tu gustosa oferta de informarnos a quienes queramos preguntarte y te lanzo la siguiente pregunta:

Corroboras tu lo que se dice de vez en cuando de que los más separatistas o mejor dicho, los que demuestran más extremismo en favor de la independencia de Cataluña de España, ¿son personas no nacidas en Cataluña o descendientes de otras nacidas en el resto de España?; es decir los que en Cataluña son llamados despectiva y erróneamente "charnegos". Si tu respuesta es afirmativa podrías dar los motivos por los que piensas ocurre esto.

saludos

Pues no los que no somos nacidos en esta region estamos bastante en contra, hay que matizar que tambien es verdad que los nacidos deultima generacio depadres del resto derspaña hay separatistas pero son los menos y estan mui manipulados sobre todo por los grupos mas radicales. Tambien es cierto que hay muchos catalanes personas de mas de45 años que esta encontra de la llamada independencia. espero havercontestado atus pregutas un saludo

Si gracias, has contestado a mis preguntas.

En tu respuesta me dices: "los que no somos nacidos en esta región estamos bastante en contra"; "hay muchos catalanes personas de mas de 45 años que están en contra de la llamada independencia". Y ante estas afirmaciones me surge otra pregunta: ¿qué significado tiene para ti estar en contra?, porque en verdad sólo se oyen las voces de aquellos que abogan por la independencia y si vosotros guardáis silencio hasta el día de la posible votación, nos traéis a la memoria aquello de "quien calla otorga" al propio tiempo que se enorgullecen los independentistas creyéndose muchos más de los que son.

saludos.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes razon cuando dices que solo se hollen las voces delos separatistas pero si te fijas bien observaras que la malloria de ellos son los mas jovenes estas personas son las mas desencantadas de la socieda la gran malloria de ellos todaviano ha tenido acceso al primer empleo, la Generalitat tampoco se preocupa lo mas minimo de ellos porque sabe que hai tiene un puñado de votos porque peor no les puede ir les hacen falasas promesas los engañan miserablemente y sino observe como E. R. C les hacen ... (ver texto completo)