Cataluña

ciudadana.- Dices "dinos" ¿a quienes y a cuantos me...

ciudadana.- Dices "dinos" ¿a quienes y a cuantos me estoy dirigiendo?.
Lo que podía haber hecho, en mi opinión, hoy ya no sirve nada. ¿Cuando dos personas, ambas no tienen capacidad o no quieren dialogar para llegar a algún acuerdo, ambas sobran para resolver este problema.
Esto no tiene nada más que una solución y otra que no es solución.
La solución pasa por deshacer el camino hecho, acercar a los catalanes que sin ser independentistas se han unido a ellos por la desafección que según ellos han causado las políticas territoriales en Cataluña. Podemos decir que no tienen razón, aunque ellos tienen su razón y va a ser difícil convencerlos de que al lado de España se está mejor que solos. Hay que hacerlo. No estoy de acuerdo con hacer un referendum, al día siguiente lo pediría otra Comunidad Autónoma. Es imprescindible modificar nuestro sistema territorial a través de la Constitución y eso no se hace en un mes... El problema es convencer y para ello se necesita eso que usted parece que nada la gusta, el bla, bla, bla... Hay que hablar, si, y escuchar; hay que partir de que nadie está en posesión de la verdad absoluta y aunque no guste hay que perder en algo para ganar para todos en todo.
La otra solución es a la que estamos abocados hoy, amordazar; si alguien piensa que tapando la boca por la fuerza a la mitad de los catalanes, se equivoca. El problema es grande y las soluciones deben ajustarse al problema.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Olimpo, "amordazar" dices que es la no solución a la que estamos abocados y que aquel que piense que el "tapar la boca por la fuerza a la mitad de los catalanes", se equivoca. En mi opinión quien se equivoca es aquel que piense que el presidente en funciones Mas y todo su gobierno son ajenos a lo que dices de "amordazar"; cuando precisamente estas autoridades son las que quieren tapar la boca a la mitad de los catalanes o, ¿todos los catalanes quieren la independencia?.

saludos