Pienso en mi humilde opinión que esto de cataluña se...

Pienso en mi humilde opinión que esto de cataluña se ha sacado ya de madre, les dan igual a los independentistas el resto de los catalanes, les da igual la justicia, la ley, todo, solo saben que si esta vez no se independizan jamas lo haran ya porque se estan aprovechando de la desunion de los partidos politicos, del lio que se ha organizado en España, pero lo lamentable es que les importe un comino sus propios vecinos, les da igual que la mitad de la población quiera seguir siendo española, solo quieren salirse con su voluntad, esa es la triste realidad, nadie aporta nada a la solución ni el gobierno, ni la oposición que solo quiere que España deje de ser una monarquia y se convierta en una republica, como si eso fuera a solucionar nada. Jamas se debio dejar en manos de la autonomia la educación y la sanidad, ese fue el error mas grande que se ha cometido, tendria que estar centralizado en el gobierno de la nación para que todos estemos en la comunidad que estemos conozcamos la historia desde el mismo punto porque gracias a esa separación han manipulado durante años la historia a su conveniencia en cataluña y niños que en pocos años seran adultos no han conocido nada mas que eso, ahi tenemos el peligro de la separación, la manipulacion de algo que tenia que ser sagrado, nuestra historia que les guste a unos o no es la que fue y no la que ellos quieren que sea, yo empezaria alli los cambios, y de darles dinero, me parece muy bien que se los den con control, cosa que ya habeis visto que Mas le ha picado porque le han dicho que sera un dinero controlado y que no podrá utilizarlo para sus fines propios de separación, cosa que pienso si ese personaje esta loco, quiere que le demos el dinero de todos para separarse, esta tan absorto en conseguir lo que quiere que ni ve ni deja ver a los que le siguen, esto no tiene solucion por lo menos en estos momentos, si la gente se diera cuenta de lo que les puede pasar si se independizan la cosa cambiaria pero mientras todos esos borregos que se creen todas esas mentiras sigan votandoles esto seguira en un tira y afloja, no se en que va acabar, pero solucion en estos momentos, ninguna.