Buenos días. Difícil día para todos, y mas difícil...

Buenos días. Difícil día para todos, y mas difícil el día o los días siguientes, yo particularmente tengo un cacao mental que no acabo de aclararme, a ver si alguien nos alumbra un poco en todo este asunto.

Vamos a ver, el parlamento catalán declara la independencia, el Estado Español, aplica el 155, elecciones autonómicas de nuevo y vuelven a salir los mismos.... ¿Qué pasaría entonces?

Y yo dentro de mi total ignorancia, me pregunto.

¿Por qué se permite acceder a las elecciones a partidos que llevan en su programa acciones que después, si ganan, no se van a poder llevar a cabo por no contemplarse en la Constitución? Es lógico que si tienen la mayoría intenten cumplir sus promesas electorales. ¿Porqué no se ata todo eso antes?

Por otra parte el tan cacareado derecho a decidir, ¿Por qué no hay una ley clara que diga "Mire usted, puede elegir entre manzanas, plátano de Canarias, naranjas, peras,.... pero no me pida aguacates porque eso no puede ser?

Es que caramba, algún tope hay que poner y luego QUIEN DECIDA SALTARSE ESE TOPE, a CHIRONA (no confundir con Girona), es mas fácil pararle los pies a cuatro pirados que solucionar después el problema cuando éste está ya en la calle.

Bueno pues a ver si alguien de este foro sabe contestar medianamente a lo que digo, yo, probablemente en mi ignorancia, no acabo de entender todo esto, a mí eso de "tienes permiso para pedir pero no intentes lograrlo" me huele a teatro barato.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Mucho preguntas.

Vamos con el primer punto. En ese caso quedan inhabilitados los políticos que están a favor de la independencia. Y hasta es posible que tenga cárcel.

Otro punto. Se dejó jurar el cargo de diputado: POR IMPERATIVO LEGAL. ¡Qué imperativo ni que leches! Jure o no jure, pero con términos legales. Si usted no acepta la Constitución... deje el empleo y NO COBRE.

Otro más. En efecto, hay partidos que no cumplirían lo prometido, si llegara a gobernar. Pero ah´ñi no hay nada ... (ver texto completo)