Razón tienes Mari, lo que cuentas también lo he vivido,...

El anti catalanismo no viene de ahora, ya hace muchos años que ocurre, empezó por el idioma "que se dirigían a ti hablando Catalán", cosa imposible porque si te hablaban en Catalán no le entenderías y seria imposible la conversación, al conocerte lo harían en catalán cosa natural porque es su lengua madre, yo eso lo vi claro, cuando volví de aquella hermosa tierra, donde viví los mejores años de mi vida, sientes mucha libertad porque tienen la costumbre de vivir y dejar vivir, allí cada uno hace su vida y nadie te da lecciones de como hacerlo, repito cuando voví en el foro puse un enunciado de "La leonesa que defiende a Cataluña" por algo seria ¿no lo creeis así? ¡y cuanto discutí con todos los foreros!, ellos no se han sentido queridos por el resto de los españoles y no lo comprendo, yo no me sentí rechazada nunca, ni antes de ir, ni cuando estuve con ellos, cada uno que se analice internamente a ver si ha tenido algún problema personal o solo es de oídas, hoy en cualquier sitio que dicen que es catalán seguro que sienten el desprecio, ¿es que acaso todos son independentistas? lo que esta haciendo Puigdemut y sus secuaces, ¿es culpa de ellos? no la tienen todo el pueblo que es lo que parece, si uno escucha algún comentario de algún forero lo observas que podía tener mejores sentimientos y no derrochar tanta mala leche.

Verás ELO, diferenciando, como no puede ser de otra forma la gente normal y corriente, de la política, es cierto que hay cierto rechazo a esa parte de España, pero también al revés, ¿Por qué será? Pienso que no lo hay ni con Galicia, ni con Valencia y ni tan siquiera con Euskadi, algún motivo tiene que haber.

Yo, te lo he referido muchas veces, siempre que he salido por ahí, fuera de España, será que he tenido mala suerte, los problemas siempre han sido con gente catalana y las respuestas cuando alguien preguntaban de donde eran, la respuesta siempre la misma "Catalanes no españoles", pero dicho de esa forma que...... en fin, que no me gustaba nada.

No es casualidad ese sentimiento de rechazo de una parte y de otra, algo se está haciendo mal.

Besines.

Razón tienes Mari, lo que cuentas también lo he vivido, fuera de España e incluso en mi paso por el ejercito me llegué a decir que estaba dentro de su mente, tomarnos por seres inferiones. Yo estoy en la idea de que ese rechazo hacia lo español, tanbién ha sido alimentado por actitudes de la derecha española. Y voy mas lejos y me digo que estamos donde estamos popr las actituces del PP.
Resumo amigas elo y Mari, que percibo que la soladirad, (palpable es) ha huído de demasiados catalanes, siendo injusto que nos metan a todos en el mismo saco.
En cuanto a los lideres catalanes, se palpa que va a piñon fijo, sin tener en cuenta, el daño que están haciendo en Cataluña
Dede hace mujcho vengo diciendo, que las actitudes catalalas se entienden menos, ahora que los pueblos marchan mas unidos.
Palpable es, que una vez mas España regresa al la ira, e inclusos al odio... Muy perjucicial para la convivencia...
Creo que levantado el telon de la violencia, se precisa la prudencia, apartar el odios (lo hay) de otro modo, el vendaval continuará.
Un abrazo