JUAN yo si que non te entiendo todo lo que escribes...

JUAN yo si que non te entiendo todo lo que escribes no veo que sea en contra de Cataluña ¿que compartio Rey.? Pero era mas poderosa que las otras. La historia se va escribiendo por tiempos pero lo que no me negaras que el idioma era el Catalán además también se estaba el Roselló que era Mompelier Narbona Perpiña en esta ultima se habla aun el Catalá es un idioma mas antiguo que el Catellano lo que al extenderse por America Latina es el segundo mas hablado del mundo.
Os dais cuenta que desde que desde que defienden tato su idioma, ahora todos lo defienden solo decir que en León
En algunos telediarios se habla el Llionés. En los premios Goya uno de los premiados hablo en gallego yo lo pense si lo hace un Catalán se le cae el pelo.
JUAN la Penisula Iberica con Portugal existe desde que el mundo es mundo pero dividido en partes solo desde los Reyes Católicos España se unifico.
Pero porque digo todo esto yo con E R C no me une nada ni simpatía mas bien lo contrario y tampoco estoy con que se pongan tan pesados con el idioma pero intento comprederles era un idioma muy importante y se ha quedado en nada por que los Valencianos al Catalán le llaman Valensia pero hablan el mismo.
Lo que cuentas del colegio de los ricos eso a mi me suena y no precisamente a Cataluña, yo en león fuy a un colegio que si erais dos hermanas a una la ponian en otra clase y no le cobraban nada pues a mi hermana le todo ir a la clase gratuita pues parecera imposible pero eran un poco niñas distintas salian al recreo a distinta hora.
No se si he contestado a todo porque quede un poco retrasada.
Sigo diciendo lo que he dicho siempre que no estoy de acuerdo con esa politica pero intento comprenderles, y Carmen si se piensa quedar alli no le cuesta tanto adactarse ya se lo que diras ciudadana que estamos en España
Pero habra que respetar a los que no piensan lo mismo estoy segura que nadie se lo exige yo procure entenderlo
Para sentirme mas integrada yo estaba en España pero no en mi tierra,
Toda mi familia es de un pueblo que es cuenca minera así que habia gente de toda España pues mirar si somos
Puñeteros que mis familiares (por que todo el pueblo es casi familia es muy pequeño) a los que no eran del pueblo los miraban por encima de el hombro
Un beso