Carmen, los políticos Catalanes en las elecciones dicen...

Carmen, los políticos Catalanes en las elecciones dicen que Catalán es todo el que vive en Cataluña, yo digo que No.
Estuve 30 años en Barcelona y la costa Braba y no me sentí nunca Catalana.
Lo que dice los que viven allí si tienen hijos los consideran Catalanes estos son los que antes les llamaban
“ charnegos” para mi son lo que sus padres,; tendrán la educacion un poco trastocada pero sus padres se encargaran de enseñarles el amor a su tierra madre, pero ya va adquiriendo otra cultura.
Lo que creo que el hijo o hija que nazca de esa anterior que ya nació en Cataluña esa personita ya es Catalán y estoy
convencida de ello, la convivencia de dos generaciones eso no tiene solución aun que los abuelos le enseñe el amor a su tierra no será lo mismo.
Cataluña nos da la oportunidad de un trabajo que no es poco, por que en nuestra tierra no lo teníamos aunque (no fue mi caso) Pero nos ganamos el pan “ con el sudor de la frente” pero la oportunidad nos la duiero ellos, no hay que ser tan orgullosos y reconocer las cosas, ya se que a ellos también se beneficiaron pues todos contentos.
Carmen alégrate que tu hijo a esa edad aprenda en catalán los niños tan pequeños son como esponjas algún dia te
acordaras de lo que te dije, tu hablale en castellano aun que sepas el Catalán los niños bilingües esta su cerebro preparado para los idiomas y tu hijo será bilingüe, es distinto si fuese mayor.
Yo aprendí en Cataluña muchas cosas, a tomarme la vida con mas tranquilidad son muy tranquilos, no se meten en la vida ajena, viven y dejan vivir, no son nada criticones, cada uno va a su aire.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
elo no es mi hijo, es mi nieto y por desgracia estoy a 900 km de alli, pero mi hija es muy manchega y le enseñara elcastellano, pero no es eso lo importante sino si tienen que salir de alli o otros niños que por el trabajo de los padres tengan que ir y estaran perdidos. un saludo elo yo soy de almaden creal
creo que en los grandes nucleos no se criitica y cada uno va a lo suyo, pero es que no conoces casi ni al vecino. en cambio en los pueblos es diferente, sera el aburrimiento.